La pera molinera

Búho Baneado
#1 por Búho el 02/06/2023
Me gusta el Jazz, el buen Rock y sobre todo la músca de Bach. Pero cuando escucho este tema, me derrito. Me gusta, sobre todo el primer minuto. El Metal se sale, y el bajo... pfff. es La pera molinera. Cada vez que lo escucho, no puedo evitar ponerme a bailar, jajaja. Pero en realidad lo que me gusta es su poderosa armonía. Es una bestia de tema, ojo.:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dimi
#2 por Dimi el 02/06/2023
Mi pera limonera son las composiciones de Barry Gray (1908 - 1984) que hizo para las series de televisión Inglesas y Americanas.

Esas guitarrillas, esos organillos, esos efectillos, y el pum pum, tututuuú de baterías y metales. me pongo a bailar a lo psycodelico de los 60´s.



Joe 90 (1968 - 1969) Opening and Closing Theme.
Subir
1
Búho Baneado
#3 por Búho el 02/06/2023
Dimi escribió:
Mi pera limonera son las composiciones de Barry Gray (1908 - 1984) que hizo para las series de televisión Inglesas y Americanas.

Hostia tío me supera esa música. Igual estoy demasiado viejo para asimilarla, qué putada.

Venga, te reto, jajaja



Una cosa más, cuánto me gustaría tener y aprender este instrumento, suena a voz humana y eso es importante. :)
Subir
1
Dimi
#4 por Dimi el 09/06/2023
Muy bonita y humana esa trompa, acepto el reto... Esté instrumento de cuerda frotada me apasiona, suena "rascante" e hipnótico. Si miras las fotos de mi perfil podrás ver una que me fabrique yo porque son muy caras, solo que la tengo que cambiar las cuerdas, que ahora tiene unas de violin, no de zanfona.



Hurdy-gurdy. Ty riabinushka, raskudriavaia.
Subir
1
Búho Baneado
#5 por Búho el 10/06/2023
Dimi escribió:
i miras las fotos de mi perfil podrás ver una que me fabrique yo porque son muy caras


Vaya Dimi !!! Me encanta la Zanfona. Pero debe ser un instrumento muy difícil de construir, ¿cómo pudiste?. Además como dices, tienen que ser carísimas. Juer, qué bien sonaríamos juntos con mi Bodhran y mis Whislies.

Sigo con el reto:

Escucha este Bodhran:




Yo tengo uno del mismo constructor y me encanta . Qué bien quedaría con una Zanfona.
Veo que vives en Madrid igual que yo. Te mando un privado.


Tengo varios Bodhrans, buenos y hechos a mano. .Te mando un vídeo de uno:
Subir
1
Dimi
#6 por Dimi el 11/06/2023
Preciosa y orgánica percusión tradicional... Muy bella; En el segundo corto vídeo demo se aprecía mejor su sonoridad.
Luego te escribo otro privado, Búho.

(Un inciso.)... La zanfona la construí junto con la inestimable ayuda de un amigo, que tenía un taller y las herramientas adecuadas.
Muchas gracias "Walker".

Y subo un archivo zip con información y planos de como contruirla. muchos links han desaparecido de la web, espero que las capturas de pantalla si aporten ayuda.

Saludos Búho, luego continúo con el reto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZANFONA.zip
Subir
1
Dimi
#7 por Dimi el 12/06/2023
No se que tipo de pandero-percusión utilizan los Armeníos e ignoro su nombre, pero lo importante de estas músicas Balkanicas tradicionales son el uso del Dudúk, un intrumento de viento de boquilla estrecha... Me chiflan las músicas tradicionales Euro-Asiaticas.

3033f4088780f00623dc49694bea4-4882518.jpg



Instrumental Armenian Traditional Music / Yeghish Manouhian, Gagik Mouradian, Araïg Bartikian. (Armenian Sources.)


Artists.: Yeghish Manouhian, Gagik Mouradian, Araïg Bartikian.
Album.: Armenia, Sources.

00:00 Karabaghi Bar.
03:05 Mugham Homaye.
07:25 Is Kou Ghimeten Tchim Kidi.
09:20 Mugham Tchahargah.
21:46 Suite.
25:46 Me Khosk Aounim Iltimazov.
32:10 Ouzoun Dara.
35:59 Mugham Bayati Chiraz.
41:53 Dilidjan.
44:34 Mugham Bayati Kurd.
49:02 Improvisation.
54:36 Metchgal.
58:28 Mugham Segah.
1:04:12 Horovel.

Lo mismo me he pasado una miaja, es un álbum entero.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3033f4088780f00623dc49694bea4-4882518.jpg
Subir
1
Búho Baneado
#8 por Búho el 23/06/2023
Dimi escribió:
No se que tipo de pandero-percusión utilizan los Armeníos e ignoro su nombre



En los países asiáticos tienen los mejores panderos. En Iran son como aquí las guitarras y creo que Armenia también. Además lo he estado mirando y tienen frontera.
A mí me fascina el pandero asiático, porque los tíos no hacen ritmos como nosotros, no. Sus tiempos son irregulares, impares, polirrítmicos. Y además son ¡La pera Molinera!, porque igual te están tocando un 5/2, 9/7, 13/9... y se quedan tan tranquilos.
Cuando escucho a estos maestros, pienso que la percusión asiática, va por delante de la occidental.

La Braña - lo monté hace unos años con un violín y un pandero muy majo.
Después un vídeo de Murat Coşkun con esos tiempos irregulares. Por cierto, el pandero que está vendiendo es una caca. ¡Pero cómo toca!




Otro más:



Lo dicho, la pera molinera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La braña.mp3
Subir
1
Dimi
#9 por Dimi el 08/07/2023
Veo que te gustan las percusiones de piel... A ver que te parecen estos Daikos Japoneses...


Kodo - "O-Daiko" - HD (japanese drummers - Taiko - tambours géants Japon)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo