Percusión cubana

  • 1
RBermudez
#1 por RBermudez el 29/06/2006
Poseo un buen set de percusión cubana y otros instrumentos. Me gustaría contactar con quienes trabajen este ritmo en FL.
Para masterizar uso el Adobe Audition 1.5. Ecualizo, luego paso al Compresor, después al Expander, Normalizo y listo. Me pregunto si estos son los pasos que debo seguir o hay otras variantes.
Trabajo con el FL 5 y quiero pasar al FL 6. Esto es un SOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
semifusa Baneado
#2 por semifusa el 29/06/2006
Para mi el masterizado es un arte en sí mismo y por lo tanto hay muchas variantes. Lo importante es que a ti y tu público le guste cómo lo haces.
Por suerte en este tema no hay fórmulas mágicas y cada uno hace uso de los conocimientos y herramientas de que dispone.
Para mi gusto personal a tu secuencia de masterizado le falta reeverb.
Este efecto le va muy bien a las percuciones.
Subir
latingroove
#3 por latingroove el 29/06/2006
que tal!

Como se llama el set que usas? hace tiempo ando buscando uno y no lo he encontrado!

Saludos desde Chile!
Subir
semifusa Baneado
#4 por semifusa el 29/06/2006
Si te refieres a los efectos, estoy usando los que trae FLS 6.1(beta)
No conzco la versión 5 pero cuando pases a la versión 6 tendrás suficiente.
Subir
latingroove
#5 por latingroove el 30/06/2006
me referia al set de percusion!
Subir
semifusa Baneado
#6 por semifusa el 30/06/2006
No tengo set de percución.
Para este tema tal vez te sean más útiles los otros foros de Hispasonic.
Un saludo desde Alemania.
Subir
RBermudez
#7 por RBermudez el 03/07/2006
Gracias, Semifusa, por tus consejos. Pasa que mis temas no suenan ni remotamente parecidos a instrumentales que escucho en CD de estudio. A veces llego a pensar que sea porque le falte más stereo o surround, no sé. Lo del reverb a la percu lo hago y me funciona. También uso a veces el ME Compressor o el MultiBand Compressor, que creo da más “brillo” al tema. Eres un entendido en esta materia y yo solamente llevo un año haciendo mis ruidos. Te agradecería muy mucho si tienes algún “tutorial” en español sobre masterización o si sabes dónde puedo encontrarlo. Lastimosamente aún no tengo el FL 6. ¡Me gustaría escuchar algún tema tuyo!
Subir
RBermudez
#8 por RBermudez el 03/07/2006
Hola Latingroove:
Tengo un paquete de soundfonts y etc., pero…cómo te los hago llegar.
Subir
semifusa Baneado
#9 por semifusa el 04/07/2006
Hola RBermudez, como habrás visto en tu propio mensaje anterior. la palabra "masterización" está en color azul y con otro tipo de letra. Eso significa que si haces click sobre la palabra, te conecta con temas realacionados. Aparte en Hispasonic puedes visitar los otros foros y leer la abundante información disponible en castellano.
Con respecto a imitar los sonidos que escuchamos en CD "profecionales"
lo que yo hago es elejir "uno" (por ejemplo un djembe, un bongo o un sinte) y luego, combinando efectos (reever, ecualización, etc, etc, etc.....) trato de acercarme lo más posible al original (a veces los mejoro, para mi gusto por supuesto). De esta forma, toqueteando todo lo que tienes a mano aprenderás para qué es cada cosa. A veces con un poquito de reever o enhancer se logra un efecto de profundidad o estereo que te gustaría para tus temas Es una cuestión de tiempo y trabajo, como aprender a jugar al golf: cada palo es para una situación determinada.
Un saludo desde Alemania.
Subir
RBermudez
#10 por RBermudez el 05/07/2006
A latingroove,
Espero hayas recibido mi mensaje sobre percusión cubana.
Subir
latingroove
#11 por latingroove el 05/07/2006
RBermudez escribió:
A latingroove,
Espero hayas recibido mi mensaje sobre percusión cubana.


Hola! solo dime nombre, caracteristicas etc para poder buscarlo.

Gracias!!
Subir
RBermudez
#12 por RBermudez el 06/07/2006
Los sonidos de percusión cubana los tengo en soporte magnético almacenados (CD, Discos compactos)
Se trata de Soundfonts y etc...
No poseo sítio FTP propio por lo que no es posible tener acceso a ellos por esta vía si estás muy interesado contacta conmigo.
Saludos
Subir
semifusa Baneado
#13 por semifusa el 06/07/2006
Muy bueno el cuadro: Lo que más me gusta es la expresión de Cristo, desconfiado, mirando para todos lados.
El diseño del caliz también es muy original.
Ahora, lo que no sabía es que Cristo partió un Mc.Donal en vez de simple pan.
Buenos colores y mucha expresividad, en un cubismo muy orignal.
Sin änimo de subestimar tu música (porque no la conzco) creo que lo tuyo es la pintura.
Subir
RBermudez
#14 por RBermudez el 06/07/2006
Hola buen amigo
Las gracias por tus elogios a mi pintura.
Es algo que vengo haciendo desde hace 20 años.
Ya te decía que en la música solamente llevo un año, con el FL, Reason y Acid.
Espero seguir contando con tu valiosa ayuda. Ya verás nuevas obras mías.

Salu2222

BDZ
Subir
semifusa Baneado
#15 por semifusa el 07/07/2006
En el otro hilo de "falso stereo" te he escrito algunas lineas.
Si piensas mandarme más pinturas hazlo al e-mail que te pongo, para no mezclar las cosas en este foro que es solo para FL Studio.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo