percusion dance tr-909?

chechu
#1 por chechu el 11/12/2002
hola, ¿que aparatos o cajas de ritmos utilizan ahora los productores dance, trance, ect.., siguen utilizando las tr-909,tr-808 o han sacado alguna nueva? es que yo quiero conseguir esa percusion y con la tr-909 no consigo la percusion de ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DSales
#2 por DSales el 12/12/2002
Prueba el Novation D-Station. Es un módulo de percusion tipo analògica. Si no, la opción mas versátil es el sampler, soft o hard.

enga!
Subir
Temblorx Baneado
#3 por Temblorx el 12/12/2002
.......Esas cajas de ritmos son ya mas que antiguas.....ahora las maquinas harware que se utilizan para la onda Techno y Dance y demas musicas electronicas son las Groove de Roland Y Yamaha sobretodo y Korg y Akai.......

pero mas que todo Yamaha y Roland...............Yamaha Rm1x,Yamaha RS-7000,Yamaha SU-700,Roland MC-505,Roland MC-307,Roland MC-909,Roland SP-808,Korg Electribes.......Akai MPC 2000 .............ect,ect........................... la onda groove! Abreeeeeeeeeeee
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 12/12/2002
Pues aún hay muchos estilos que se basan en los sonidos de las TR-808 y TR-909 pero emulados con otros dispositivos que suenan mejor y con más pegada o desde un sampler con muestras tratadas.
Se utilizan muchas cajas de ritmo y módulos de sonido de percusión diferentes pero uno de los más utilizados es el Novation Drumstation que ya tiene sucesor con el D-Station.
Las cajas de ritmo suelen venir cargadas de sonidos de las TR pero hay algunas que permiten modificarlos mucho e incluso hay sintetizadores de percusión como el Waldorf Attack disponible en soft y hard o el Korg Electribe ER-1 que también es un habitual de los estudios de los productores dance aunque parece mucho más adecuado para electro y tecno.

Al final todo sirve, hasta la mayoria de sintetizadores decentes vienen con sonidos de percusión cañeros y lo más importante no es la tanto la fuente como el tratamiento posterior.
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 12/12/2002
yo me kedo con el Waldorf Attack , estoy enamorado de el , espero podermelo pillar en rack pronto,,,,,,,,,,,,,, el d-station esta bien pero peca de escasa polifonia ,,,,,,,,,,,,,
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 12/12/2002
todas estas maquienas que mencionais son buenas , pero hay una alternatiaba mucho mas barata: CDs de samples.
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 13/12/2002
si , los samples son la mejor opcion , pero cuando se trata de editar los sonidos se muestran sobre procesados , lo mejor para la edicion de percusion sigue siendo las emulaciones analogicas , pero la opcion de cogeme y usame de los samples es mas que interesante , es lo suyo,,,,,,,,,,,,,,,,,
Subir
GEESE
#8 por GEESE el 13/12/2002
Los samples son la mejor opción, pero también está el Rebirth...
Subir
Dj-Enano
#9 por Dj-Enano el 03/01/2004
el rebirth.....no m gusta nada los bombos k tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo