Percusión en finale 2014

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 10/06/2014
Buenas a todos.
Necesito una ayuda con la percusión en finale
Estoy trabajando en un proyecto para banda de música.
La percusión a utilizar, es platos, caja y bombo. Cada instrumento en un monograma - es decir en una linea -.
Si utilizo los instrumentos de garritan, no tengo problema, pues ya vienen mapeados de acuerdo con los sonidos.
El problema viene cuando quiero utilizar otras librerias, por ejemplo, miroslav, u orchestral de edirol.
Yo utilizo en teclado controlador midi Evolution M K 249 de cuatro octavas.
Cuando toco alguna nota de percusión, Finale las escribe, pero con 10 o 12 lineas adiccionales y por supuesto, fuera de rango.
¿Alguien sabe que puede hacer, para programar estas librerias, o mejor dicho, como hacer para que los sonidos, queden en el ambito de las 4 octavas del teclado, que ademas coiniden con el rengo de las notas de finale?
os explico u poco más. El teclado tiene 4 octavas con el indicador puesto en 0. Se añaden 3 octavas por abajo -1 -2 -3 y 3 por arriba 9, 2, 3 moviendo los botones del indicador.
Se que es un poco rollo lo que os pido, ya que la programación de la percusión, es el caballo de batalla en todos los editores de partituras. pero es que ya no sé que hacer
Disculpad por lo extenso de post, y gracias de ante mano a quien pueda ayudarme
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 13/06/2014
Hola. No he reorganizado o mapeado nunca los ajustes de Finale sobre la Percusión. Pero te indico dónde creo que lo puedes hacer, por si te sirve:

Menú MIDI/Audio - Device Setup - Edit Percussion MIDI Maps - Se abre la ventana Percussion MIDI Map Editor - Eliges el dispositivo (MIDI Device) que te interese y ... puedes investigar.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo