Percusion en Finale

jorjaime
#1 por jorjaime el 08/03/2010
Estoy tratando de pasar una partitura para banda en finale, pero tengo varios problemas con la percusion, en el score original viene escrita ya la percusion como DRUMS, pero si la escribo como esta no suena igual, es decir con sonidos diferentes, en vez de tarola suena una campana, etc, hay forma de arreglar esto? y 2.- como puedo cambiar la cabeza de una nota por una X, es decir envez de que sea negra que sea una x (como si fuera un platillo creo) para respetar la partitura como viene original.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 08/03/2010
Para lo de los sonidos no tengo ni idea como solucionarlo. Esperemos que alguien lo aclare.

En cuanto a lo de cambiar la cabeza de la nota, se puede hacer así: Visualiza la barra de Special Tools y pincha sobre el icono de "Note Shape Tool" (Una plica con una x). Después haz click sobre el compás en el que está la/s nota/s acambiar. Haz doble clic en el cuadro de la nota que quieras cambiar. De la ventana Symbol Selection elije la que quieras, en el caso de la x es el símbolo 192, después pincha en [Select] y ya está.

Puedes seleccionar varias notas a la vez, manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas mientras pinchas en sus cuadros, y cambiarlas todas a una por el mismo símbolo.
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 08/03/2010
Con respecto a los sonidos de la percusión y después de escrito lo anterior, se me courre preguntar: ¿Has asignado a cada pentagrama el correspondiente instrumento?. Debes hacerlo para que suenen como quieres.

Si optas por Play Finale Through VST o MIDI, en "Instrument List" tienes unos cuantos instrumentos que quizás te sirvan y si optas por los Garritan también tienes varios (En los que se incluyen con Finale hay, creo, seis diferentes).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo