Percusión, qué lío

danisonic
#1 por danisonic el 30/01/2012
Hola amigos,

Me estoy poniendo últimamente un poco con esto del software musical para darle un poco de calidad a las canciones que hago (todo en plan muy básico y sencillo). La pregunta de hoy va sobre el acompañamiento de percusión:

Tengo algunos vst gratuitos de percusión (creo que son samplers) pero el problema es que no es nada fácil hacer un acompañamiento de batería básico con un sampler, al menos bajo mi punto de vista. Yo, hasta ahora, si quería un ritmillo de fondo utilizaba (no os indignéis conmigo) el MonkeyMachine ( http://rinki.net/pekka/monkey/ ). Creo que este tipo de programas se llaman cajas de ritmos no? Ya sé que tienes mucha menos libertad, pero tengo que empezar por lo básico y a mí me resulta mucho más fácil esto, porque con los samplers es todo un cisco: tienes que elegir los sonidos, tocarlos al piano, hacer que cuadren en tempo (cuantizando) y luego va y no te queda muy bien el ritmo...! También estaría fenomenal si hubiera acompañamientos de batería ya hechos a los que pudieras cambiar la velocidad

Entonces mi pregunta es: ¿Hay algo para tener un acompañamiento de batería de forma fácil y sencilla? Es más, muy fácil y muy sencilla, sobre todo, sin tener que usar el teclado midi

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas!
Subir
Jota
#2 por Jota el 30/01/2012
Algunos vsti suelen traer de casa varios riffs, o estrofas o como quieras llamarlos en formato midi, de manera que desde el mismo plugin puedes insertarlos en el proyecto. Te va a sonar un poco genérico pero para empezar no están nada mal.
Subir
danisonic
#3 por danisonic el 30/01/2012
¿Cómo cuáles?

(gracias por contestar)
Subir
Jota
#4 por Jota el 30/01/2012
Los de Toontrack, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo