Percusion - Percusivo

angelix
#1 por angelix el 11/12/2014
Buenas! como va gente?

Les comento que estoy preparando un set de warm up para un concurso, me dijeron sonido "deep y cool".
Asi que me puse a investigar y encontré este pedazo de post:

http://www.hipersonica.com/2008/10/consejos-para-hacer-el-warm-up-de-una-sesion/

Me surgió la pregunta en un momento, a que le llaman exactamente "percusivo", ya que el post dice "Procura poner temas basados en la percusión, en lugar de otros que incorporen alguna canción."

Como lo analizan ustedes cuando buscan tracks, que es un track percusivo para ustedes? que tipo de percusion? mucho hihat, bombo opaco, cuales son las caracteristicas que para ustedes hacen "percusivo" un track?

Espero haberme expresado bien.

Gracias guys! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 11/12/2014
Imagino que se refiere a poner temas que no tengan melodías cantadas, la verdad es que este tipo de track se agradecen al final de la fiesta, ya que si se abusa mucho de melodías... por lo menos a mi me cansa bastante.. en cambio si lo dejas caer en el momento oportuno provoca un estado de euforia en pista.

Te aconsejo que busques algún warm up de Joel Mull y observes la selección que hace... pero también te digo que "cada maestrillo tiene su librillo"
Subir
angelix
#3 por angelix el 11/12/2014
#2 Muchas gracias NiViRo por lo comentado!

Lo voy a tener super en cuenta! El concurso es para hacerle el warmup a uno de los profesores de la escuela ->

http://www.mixcloud.com/LondonGround1/londonground-time-warp-argentina-2014/

Escuche algunos sets de él para encajar en el estilo musical que el usa, el tema es que no tiene muchos sets de Festivales y se que la selección que hace seguramente varia, no es lo mismo un boliche under que un festival al aire libre.
Así que bueno, voy a ir por el mismo estilo, pero buscando percusión, poquísimas vocales, sin poner ningún hit, y lo mas cercano a su sonido.
Música para la cadera ja.

Y tienes razón, voy a escuchar un poco a Joel Mull.

Después te cuento como termina todo este rollo :p jajaja te mando un abrazo desde Bs As Argentina NiViRo!!
Subir
NiViRo
#4 por NiViRo el 11/12/2014
#3 Si es para un concurso intenta buscar temas nuevos y en la medida de lo posible, poco conocidos... con esto te aseguras que no pondrás ningún hit, además que te dará más puntos que si te dedicas a poner lo que pincha todo el mundo.

Busca temas contundentes e intenta mantener una misma clave armónica durante todo el set, que no haya muchos cambios de ritmo, para ir subiendo poco a poco a medida de la sesión

Debes tener también muy en cuenta la velocidad del set, nunca debe ser superior en el warm up... por lo que he escuchado en el enlace que has puesto, va bajo de bpm, calculo que irá a 122bmp más o menos. Si te marcas un buen set a 120bpm tendrás su "visto bueno"

Suerte y ya contarás que tal ha ido :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo