Percusiones dance, ayuda!

Pirri
#1 por Pirri el 05/02/2003
hola, No se si me repetire pero es que toda la percusion de mis canciones (para mi) es bastante mala. yo la percusion la saco basicamente de cd´s de samples de otras canciones y de de samples de internet (tambien estaba pensando en comprarme una grovebox).
Hay algun truco de compresion, ecualizacion,ect.. para que la percusion suene mejor?.(me estoy refiriendo a percusion de estilos progressive,trance,ect..).Y otra preguntita; Ded donde sabeis de que equipos sacan la percusion los productores como pulsedriver, rocco, abel the kid & raul ortiz, Jaccot, MarcoV, en resumen productores de musica progressive o trance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 06/02/2003
Hola Pirri,

Aunque el estilo de mí música es lo que podríamos llamar "electrónica clásica" tipo Tangerine dream etc, el empleo que hago de las percusiones en general, es muy cuidadoso y más cercano a estilos como el drum´n´bass o Trip hop, que han evolucionado mucho más gracias a la maravilla de los samplers dejando muy atrás las "percusiones analógicas" de los 80. Puedes corroborar esto escuchando una de las piezas de mi último CD: http://encina.pntic.mec.es/~amap0008/mu ... 0Norte.wma

1) Suelo trabajar con samples pero dejo los bombos para la electrónica. Particularmente los saco del sinte Absynth, de Native Instruments pero hay muchos otros bombos con pegada por ahí. Le hago hueco en la EQ de tal forma que queden en solitario en la banda de frecuencias de los 80/100Hz. Más abajo es terreno del bajo que, como podrás apreciar en este tema es un subgrave.

2) Platos y charles, muy cortados por abajo, sobre los 300 Hz y subidos de EQ en los agudos para darles aire y normalmente con una panoramización (no confundir con monitorización ¡ojo!) creativa (unos a un lado con un efecto, otros a otro más seco, o con un pequeño delay...).

3) No dejaría de recomendarte el CD de samples XX-Large No kick, una serie interesantísima de loops SIN BOMBO que te permite trabajar las baterías y luego añadirle el bomboooo de otra cosecha. Fresas con nata, amigo. Así puedes meter un bombo comprimido sin tener que pasar por el mismo tamiz a todo el loop.

4) Si quieres utlizar grooves en profundidad el programa Recycle! de Steinberg, te permite hacerlos lonchas. En Cubase SX puedes importar los archivos REX adjudicándoles diferentes pistas a cada elemento, lo que te da un poder de control exhaustivo sobre cada elemento pudiéndolos ecualizar, panoramizar y aplicar todo tipo de efectos de modo individual.

5) Otro truco que utilizo es pasar un sample por una EQ drástica de tal modo que sólo me queden los muy graves o los muy agudos. Empleo luego dos pistas que trato de manera distinta.

6) Para finalizar, y como podrás ver, todos los mecanismos que he ido contando, van encaminados a separar y poder tratar las diferentes partes de un loop de manera propia. Por supuesto que también utilizo los editores de percusión habituales, con golpes individuales, etc.

Un saludo, puedes saber más de mi en http://www.informaticamusical.info
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 06/02/2003
Yo particularmente uso 4 elementos básicos que son:

Un buen Bombo (Contundente y directo) -> Suelo sacarlo de un buen sample y luego si eso compresión, eq y mucho ataque

El Clap cada 2 bombos (palmada)

Unos charles limpios sin casi ataque y homogéneos

Y luego de relleno de fondo algún loop al que le he pasado un filtro por ejemplo para quedarme sólo con freqs medias.

Estos elementos yo pienso que existen en la mayoría de todos los temas (sobretodo los 3 primeros)

Por cierto me ha gustado mucho tu post Abird
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo