Perdida con un Keystation 88 MK3

vanessa
#1 por vanessa el 09/01/2021
Buenas a todos,
me han regalado un Keystation 88, cuando lo que quería era aprender a tocar el piano. La verdad es que estoy entusiasmada con el teclado y con todas las posibilidades que tiene, pero soy incapaz de configurarlo y hacerlo sonar...Tengo un MAC BigSur Version 11.1 y me he descargado todo lo que venia en el paquete, pero nada.. he intentado configurar Pro tools y menos aun porque me dice que hay cosas no compatibles...un lío vamos.
No sé si es necesario instalar Pro tools para tocar, o puedo hacerlo simplemente con otra cosa más sencilla.

Alguien podría explicarme paso a paso como hacer que suene y qué es lo absolutamente necesario para empezar?
Si ademas podéis ayudarme con el Pro tools seria genial, porque me instale el Ableton Live 10 Lite pero me pareció complicadisimo, por lo que lo deseché.

Muchas gracias de antemano a todos!
Vanessa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vanessa
#2 por vanessa el 11/01/2021
Nadie podría ayudarme con este hilo?
Es posible que sea una pregunta tonta entre tanto experto, pero os agradecería un poco de guía! al menos para empezar, ya me las apañaré después.

Gracias!
Subir
Hypnosia
#3 por Hypnosia el 11/01/2021
Buenas noches Vanesa,

El teclado que te han regalado es un teclado MIDI puedes controlar instrumentos virtuales ya sea dentro de un programa como Ableton o Pro Tools pero a la vez es funcional con instrumentos Standalone que pueden abrirse directamente en nuestro escritorio del pc o mac sin necesidad de programa.

Dicho esto yo soy usuario de Ableton y lo veo muy sencillo pero claro llevo tiempo usándolo, la configuración tanto en Ableton como en Pro Tools es muy sencilla.

Debes ir preferencias y ahi verás alguna opción que haga referencia a MIDI options.

Ahi se configura el teclado para poder tocar los instrumentos que insertes en cada pista.

Aunque este tipo de teclados hoy en día ya integran por decirlo así un driver que lo hacen más sencillo, es enchufar y el propio ordenador ya asume el protocolo que el teclado utiliza.

En principio solo tienes que abrir el programa DAW ya sea Ableton o Pro Tools, crear una pista midi e insertarle a esa pista un instrumento virtual de la lista de plugins arrastrandolo.

Los propios programas traen algunos instrumentos virtuales suficientemente interesantes para ir empezando.

Si cuando toques una tecla sigue sin sonar es porque debes armar la pista midi que has creado, es decir, decirle al teclado que cuando tu toques una tecla toque el instrumento de esa pista en concreto, verás que la pista tiene un pequeño icono que al picarle se pone rojo. Ahí ya está todo preparado para sonar (claro con el daw conectado a una tarjeta y la tarjeta a los altavoces :bananaguit: )
Subir
vanessa
#4 por vanessa el 12/01/2021
Muchas gracias Akustiche,

pero en realidad es algo que ya sabía. La configuración puede ser sencilla, pero a mi no me funciona...lo que necesitaría es saber los pasos a seguir en cualquiera de los dos DAW.
Aun así, alguna recomendación sobre donde descargar legalmente instrumentos Standalone para empezar de forma rápida y sencilla sin ningun DAW? Lo que quiero es un instrumento de piano que lo emule bien.

Gracias!
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 12/01/2021
#4 puedes bajar la demo gratuíta de fl studio, trae el keys que es un vst de piano y suena bastante decente.
Fl es plug&play en cuanto a midi, enciendes el teclado, inicias fl y debería estar configurado automáticamente.
Pulsas en channels > add one new > fl keys. Y ya debería sonar por los altavoces de tu ordenador al pulsar las teclas del teclado.

Keys incluye rhodes, grandpiano, epiano y varios presets más. También puedes encontrar más presets por internet fácilmente.
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 12/01/2021
Hola, si no recuerdo mal El Keystation 88 viene con una suite de instrumentos de Arturia, entre la que se encuentra el Vpiano2 tabto en version plugin com standalone. Tendras que instalar el software en el ordenador, tendras que tegistrarlo en la web de Arturia, abre la aplicacion del Vpiano o el Analog lab5 que creo tambien viene y es una coleccion de sonidos de sintetizadores; en las preferencias en el apartado midi seleccionas el teclado como entrada de datos midi y en audio las salidas de la tarjeta que uses y a tocar ...
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo