Pérdida de nitidez y potencia de formato del Daw a formato wav.

Cristian Rodríguez
#1 por Cristian Rodríguez el 04/12/2016
Buenas noches antes que nada. Necesito ayuda y unos buenos hispasónicos con unos buenos oídos (no lo pongo en duda, se que los oídos de por aquí están bien curtidos, aunque alguno los tendrá estropeados como yo). Mi cuestión es la siguiente: resulta, que he "bounceado" o exportado una canción con el formato de audio del programa Logic Pro X a mp3.
Por otra parte, también he "bounceado" a wav la canción desde el formato de audio del programa, para después, insertarla de nuevo en Logic Pro X, y exportarla también a mp3.
He hecho una prueba a ver si se escucha igual en cuanto a potencia y nitidez ambos caminos de pasarlo a mp3.
Según mis oídos he podido escuchar más nítido y más potente, aunque quizás mas distorsionado, el camino de formato del Logic a mp3, que el de Wav a mp3 ¿Alguien sabe porqué? ¿Es real mi apreciación auditiva, o es subjetivo?
Les dejo aquí los dos tipos de conversiones para ver si encuentran las diferencias. Para mi criterio "La Nada A" suena algo más potente y nítido que "La Nada B".
¿Ustedes que perciben?
Saludos
Archivos adjuntos:
Subir
--649255--
#2 por --649255-- el 04/12/2016
El archivo A está aproximadamente 1/2 dB más fuerte de volumen que el B.

Algo dentro del proyecto de Logic debe estar causando esa diferencia.
Subir
1
Cristian Rodríguez
#3 por Cristian Rodríguez el 05/12/2016
Muchas gracias por contestar Catbert. Lo he masterizado por igual ambos con los mismos presets ¿Debería de escucharse igual ambos fragmentos de audio, ya sea, por los dos caminos escogidos?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo