Pérdidas a bajo nivel

PYP
#1 por PYP el 05/05/2005
Trasteando con reason, para ver si era verdad eso de que el motor de audio no era muy fiable hice una prueba: cargé un sample en la redrum de reason enchufando la salida de ese canal directamente a la salida de reason, sin tocar el volumen para nada y exporté el sonido. Al compararlos en un editor, normalizando las dos ondas al mismo volumen, había pérdidas a bajo nivel (- 80 db) en la señal de reason, la forma de onda era modificada. En la normalización no se modificó ninguna onda más de 1 db.

Yo se que se puede deber al dither (aunque la opción estaba desactivada) pero me mosquea un pelin.

Por otra parte la incapacidad de los ecualizadores de reason para alargar un sample de algo grave más alla de la duración original sin meter un "clack" si que es mosqueante. Yo recomiendo insertar un silencio de más de 1 segundo después de cada sample de bateria o bajo y tener la muestra original con los fades perfectos, porque si te descuidas puedes acabar temas que contengan clicks indeseables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 05/05/2005
El Redrum viene con tres niveles de velocidad en su propio secuenciador.
Por defecto se dibuja en el nivel medium, es de suponer que en el nivel hard la muestra saldría más cercana a su nivel real. Así al normalizar no tendrás que aumentar tanto el margen dinámico y puede que tengas menos pérdidas debido a procesos de cálculo.

De todos modos para reproducir samples las pruebas que he visto yo eran tanto con el NN-XT como con el NN-19.

La segunda parte no la entiendo muy bien. Supongo que te referirás a que tras pasar golpes de batería tratados por un ecualizador terminan oyéndose clicks... a mi no me ha sucedido, pero es que nunca he utilizado un Redrum para reproducir muestras de tamaño siquiera medio.
Para eso utilizo los samplers y no he notado que me suceda lo que comentas.
Subir
BAC
#3 por BAC el 05/05/2005
PYP escribió:

Trasteando con reason, para ver si era verdad eso de que el motor de audio no era muy fiable hice una prueba: cargé un sample en la redrum de reason


Vincent_Anthony escribió:

De todos modos para reproducir samples las pruebas que he visto yo eran tanto con el NN-XT como con el NN-19.


PYP, para obtener mejores resultados pruebe como dice Vincent a cargarlos en el NN-XT, asegurandota de que el filtro esta apagado. Tambien es aconsejable que no uses un sample cualquiera, obtendras mas informacion si el sample que cargas es un ruido blanco. de este modo si el editor tiene algo de analisis espectral, veras que perdida en dB se produce en cada frecuencia.

Te recomiendo que hagas pruebas a 44.1@16 y a 96@24 porque se obtienen resultados diferentes.


si haces pruebas no olvides comunicarnos los resultados!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo