Perdido con las conexiones

azidocroniko
#1 por azidocroniko el 18/10/2013
Hola ando un poco perdido en un tema: el caso es que nunca tuve ni usé un plato de vinilo y ahora he decidido que quiero comprar uno para sacar samples de los vinilos, tengo una interface M-audio fast track con entrada de micro, instrumento, una salida para auriculares y dos RCA, creo que con esta tarjeta no podría conectarlo...es así? si es correcto cual es la mejor solución? una pequeña mesa de mezclas o una tarjeta superior? que tipo de entrada necesitaría tener esa interface?

A ver si alguien me puede echar un cable :D un saludo y gracias!
Subir
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 19/10/2013
Que plato es?

Porque casi todos los platos de vinilo (menos los USB por razones obvias), necesitan un preamplificador aparte para poder usarlos.

Y nop, con esa interface no podrias. Necesitas un previo de phone que no son costosos.

Pillate un previo economico, De todas formas, no tiene chiste!

https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm

O cualquiera mas economico aun!
Subir
azidocroniko
#3 por azidocroniko el 20/10/2013
Gracias por comentar MiX_ero! pero me han dicho cosas diferentes a las que me dices tu ahora...me han comentado que si solo es para conectar el plato a la interface ( es decir que no quiero pinchar con el) no me hace falta preamplificador y a parte de esto que con la interface que tengo si que puedo conectarlo con un cable con un extremo RCA que va al plato y otro extremo con un jack y lo puedo conectar por la entrada de instrumento, es cierto todo esto?
Subir
mvina
#4 por mvina el 20/10/2013
La conexión ideal seria con un previo fono, por supuesto. Pero también puedes conectarlo por la entrada de linea y aplicar por software la ecualización RIAA que necesitas para ajustar el sonido del plato. Yo lo hice así y tampoco sonaba tan mal.

Busca en internet información sobre la curva de eq RIAA, incluso pueden que hay algún plugin que la aplique, yo hace años que no uso la aguja jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo