Perdido en Csound

ST Ban
#1 por ST Ban el 03/06/2009
Hola gente!
Les comento hace dos o tres años utilizaba el Macsound sin ningún problema.
Ahora me compre una de las ultimas Imac con intel y me instale el Csound 5 (64bits) para probarlo y estoy totalmente perdido.
Me baje el paquete, lo instale y en aplicaciones me aparecen dos iconos uno que se llama "Csound 5", el otro "Csound 5 Wish" y una carpeta que se llama "Csound 5 Frontends".
No se por donde tengo que empezar para hacerlo funcionar. Tampoco encuentro algún manual que me explique esto.

Alguien me puede dar una mano???

Muchas gracias
Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
computerneix
#2 por computerneix el 05/06/2009
No tengo tanto dinero como para comprar un Mac, pero imagino que no será muy diferente a linux.

En la carpeta de frontends deberías tener una aplicación llamada csound5gui. Abres la aplicación y, en la línea de arriba, le das al botón para cargar un archivo .csd (Busca alguno en la doc y los ejemplos de csound), luego sólo tienes que darle al play y debería funcionar.

Si no va el csound5gui, puedes probar a abrir la consola y teclear $ csound file.csd, donde file es el ejemplo que quieres que suene. Esto también debería funcionar...

Espero haber servido de ayuda...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 10/06/2009
...
Csound y SuperCollider tienen algo que ver?

http://createdigitalmusic.com/2009/06/0 ... rcollider/

Espero que te sirva de algo, ando un poco confuso.

...
Subir
computerneix
#4 por computerneix el 10/06/2009
Pues los dos son lenguajes de programación para audio; a partir de ahí existen multitud de diferencias y similitudes que, desgraciadamente, muchas veces tienen que ver con criterios subjetivos, dependiendo de los objetivos y la experiencia de cada cual. En mi humilde opinión, a grosso modo, para hacer ruido es indiferente escoger alguno de los lenguajes de la familia ''mainstream'':

chuck
supercollider
csound
puredata

luego, las pequeñas virtudes y defectos de cada uno en función del proyecto personal, harán decantarse más por unos que por otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo