Perdido en el tema de la Informatica! Optimizacion musical

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 01/08/2010
Hola, resulta que me he hecho de una computadora nueva en la que pienso instalar WIndows 7 a 64...

La cosa es que tengo un disco duro de 1000 Gb con memoria RAM de 4 gb...

Quiero hacer una partición enfocando el rendimiento de la computadora exclusivamente a la música...

Con ese tamaño de disco duro de que tamaño se recomendaría hacer la partición para que la computadora tenga mejor rendimiento a la hora de trabajar ya sea con Cubase, FL o cualquier otro?

Lo que quiero hacer es guardar en la partición todos mis respaldos de trabajos, wavs, etc... Pero tampoco se si dejándole poco al disco que trabajara con todos los programas instalados le quite rendimiento a la computadora... Espero me saquen de mis dudas... y tambien me gustaria que los 4 de ram se aprovechen al maximo!

Espero sus respuestas y muchas gracias ! Ando un poco seco en esto de las computadoras!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/08/2010
Una partición de 200 GB para el sistema me parece mas que suficiente.
Subir
AMercado
#3 por AMercado el 01/08/2010
Hola Gigolo, creo que el tamaño de la partición que uses para el sistema, no afectará al rendimiento del ordenador, sólo a la cantidad de espacio que podrás guardar. Siempre hay que dejar un poco de espacio sobrante no sólo para posibles ampliaciones de software, sino además para archivo de paginación (que explicado en lenguaje llano es como un extra a la memoria ram).

Cuando tengo que optimizar un pc siempre sigo estos "consejos":

- Tener el sistema lo más limpio posible. No sólo tienes que intentar instalar sólo lo que uses, sino que además tendrás que prestar atención a las aplicaciones o servicios del sistema operativo que se te carguen al inicio.

- Hacer un uso coherente de los programas. Si quieres grabar con Cubase, cierra primero el reproductor de música, el navegador de internet o lo que sea que tengas abierto.

Además, si sólo vas a usar el ordenador para sonido, o si vas a instalar dos sistemas operativos y sólo usarás uno para el sonido, no le pongas internet, o al menos no lo tengas siempre activo. La mayor ventaja es que no tendrás que tener un anti-virus (programas que están siempre cargados en la memoria) y demás software de seguridad.


Te podría escribir un chorizo todavía más largo, pero creo que con esto se entiende el concepto.

un saludo, y espero haber ayudado.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 02/08/2010
Hola. De modo muy general te recomiendo dejar no menos de 100GB para tu particion de audio y ya que me has solicitado algunos tips, te puedes seguir los consejos del tutorial para XP en relacion a lo del mantenimiento (ejemplo: dejar un OS exclusivo para audio y no navegar con el, no instalar mas que lo necesario, desfragmentacion frecuente, registro, etc)... lo de los servicios y demas han cambiado y por ello no aplican del mismo modo. Otro punto en W7 es que indiques dentro de "opciones de energia" la combiancion "Alto Rendimiennto".

Si quieres profundizar mas, en internet hay varios tips que permiten acelerar el boteo, liberar recursos, etc. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo