Perdonar mi ignorancia

jonmo
#1 por jonmo el 02/11/2010
Hola buenas he titulado este post xa hacer una pregunta que debido a mi ignorancia no logro encontrar una respuesta, por eso espero que me podaís echar una mano. La pregunta es la siguiente:

Porque la gente pulsa tantas veces el botón del cue cuando va a pinchar/empezar a mezclar con la canción que esta sonando?

Se que será una chorrada pero se lo veo hacer a mucha gente y la verdad no lo entiendo porque yo no hago eso cuando voy a pinchar.

Muchas gracias q todos que quieran participar para solventar mi pequeña duda.

Un saludo amigos djs
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david xaura
#2 por david xaura el 02/11/2010
el cue,o señal es para reposicionar el track en el momento de su inicio o buscar alguna parte desde la que arrancar el tema.....y dejarlo hay asignado.por ejemplo buscando el bombo o saltando las partes de inicio que no llevan dinamica.
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 02/11/2010
porque en los cdj de pioneer te coge ( aunque a veces mal ) el priemr golpe como punto de cue, entonces lo que hacen muchos djs es presionar el cue al pulso de la musica y asi soltarlo lo mas ajutado posible con el otro golpe.
salu2
Subir
felipe932
#4 por felipe932 el 02/11/2010
Yo hay veces que lo hago.Igual que ciertos djs van marcando los golpes de la cancion que suena con el pie, otros cuando van a meter la cancion hacen lo mismo con el cue(creo que te refieres a eso) para intentar ser más preciso y tener que rectificar luego lo menos posible
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 02/11/2010
Es lo mismo que cuando pinchas con vinilos y marcas el ritmo con el primer bombo para luego soltarlo ajustadico.

no se si me explico
Subir
alex_c60
#6 por alex_c60 el 03/11/2010
Y que pinchas, con los cdjs en modo vinilo :? ? ? ?
Subir
fernyjbh
#7 por fernyjbh el 03/11/2010
cof cof sync cof cof :twisted: :roll:
Subir
jonmo
#8 por jonmo el 03/11/2010
felipe932 escribió:
Yo hay veces que lo hago.Igual que ciertos djs van marcando los golpes de la cancion que suena con el pie, otros cuando van a meter la cancion hacen lo mismo con el cue(creo que te refieres a eso) para intentar ser más preciso y tener que rectificar luego lo menos posible


A eso me refería pq yo si se que el cue sirve xa guardar el bombo referente xo claro flipaba cuando veia a un dj dandole como unas 5 veces al botón y luego lo soltaban. muchas gracias por la aclaración
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 03/11/2010
alex_c60 escribió:
Y que pinchas, con los cdjs en modo vinilo :? ? ? ?

mmm, yo si...
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 03/11/2010
se puede pinchar con los cdj en modo vinilo sin ningun drama y lanzar los temas haciendo mini scracht digamos para que sea lo mas similar al vinilo, no lo veo ningna pelogrullada
Subir
Alberto_Insane
#11 por Alberto_Insane el 03/11/2010
alex_c60 escribió:
Y que pinchas, con los cdjs en modo vinilo :? ? ? ?


cual es el problema de eso??? (modo igNoRanTe tota onl)
si lo han puesto sera por que es util no???

yo tambien suelto los temas en modo vinilo y luego lo cambio a modo cdj por si hay que rectificar la mezcla
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 03/11/2010
Lo veo una perdida de tiempo, si el cdj no te pilla el punto CUE, pues vale, pero si ya tienes el punto CUE, con lo fácil que es pulsar PLAY.

Quizás soy yo que me estoy volviendo demasiado vaguete!

P.D: La grandísima mayoria de DJs que pinchan a CDJ, usan mas el CUE+PLAY, que el modo vinilo...Y eso es una grandísima realidad (oJo: que digo que la mayoría lo hace; no que sea lo mejor...)
Subir
alex_c60
#13 por alex_c60 el 04/11/2010
Alberto_Insane escribió:
(modo igNoRanTe tota onl)


No sé a qué a venido eso... :|
Subir
Alberto_Insane
#14 por Alberto_Insane el 04/11/2010
alex_c60 escribió:
Alberto_Insane escribió:
(modo igNoRanTe tota onl)


No sé a qué a venido eso... :|



por que ignoraba el por que era tan raro el usar el cdj en modo vinilo y de hay ese comentario.. nada con maldad :roll:
Subir
Spyn
#15 por Spyn el 04/11/2010
Yo también utilizo el modo Vinilo.
Para que coño te gastas la pasta de unos CDJ 800, 900, 1000, 2000 si vas pinchar en modo CD? Para eso unos 100, 200... que cuestan la mitad y responden practicamente igual. Que el Jog es mas grande, bueno sí. Pero no pagas 400€ mas por un Jog un poco mas grande.
No le ha pasado a nadie que un Dj exige tener dos CDJ1000 y luego te fijas y utiliza el modo CD y encima el AutoCue Activado. Para que narices me pides una cabina con lo que me cuesta conseguirla si no la utilizas, (o no sabes utilizarla) ??? Hablo de pequeños garitos con poco presupuesto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo