Perforar tapa superior etapa potencia

  • 1
Jordi Porté
#1 por Jordi Porté el 07/04/2021
Hola compañeros,

Conoceís alguna empresa que me pueda perforar la tapa superior de mis etapas para así poder usarlas de forma doméstica. De esta manera podría deshabilitar los ventiladores internos. No quiero cambiarlos por otros silenciosos, no quiero ventiladores dentro. Es decir que quiero que me hagan bastantes agujeros pequeños en la tapa superior para que respiren bien.
Zona Barcelona o Tarragona.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos
Subir
DAG
#2 por DAG el 07/04/2021
Hola Jordi, de que equipo se trata?

Si el equipo está diseñado para llevarlos, por algo será.
Hay equipos que por el solo hecho de estar encendidos: power on (no que esten en llamas , :lol: ) ya se calientan lo suyo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/04/2021
DAG escribió:
Si el equipo está diseñado para llevarlos, por algo será.


Justo (pero literalmente) lo que he estado a punto de comentar antes cuando he leído este hilo.
Subir
2
Jordi Porté
#4 por Jordi Porté el 07/04/2021
No os estoy pidiendo permiso. Hace 2 años que tengo la etapa abierta y con los ventiladores desconectados, y apenas se calienta para el uso doméstico que le doy.
Solo quiero que me perforen la tapa.

En lugar de dudar de mi experiencia, me gustaría que alguién me ayudara a conseguir lo que busco.

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/04/2021
Jordi Porté escribió:
No os estoy pidiendo permiso


Ni falta que hace, esto es un foro de debate; no un directorio de soluciones, los pocos agujeros que he hecho en esta vida lo he hecho con broca, la mayoría de veces con una de sobremedida sobre el ya existente
Subir
Jordi Porté
#6 por Jordi Porté el 07/04/2021
Yo me pensaba que era un foro para ayudar y que te ayuden a encontrar soluciones a problemas con nuestros equipos.
Si no me quieres ayudar no me ayudes, pero deja de dar la bara y no contestes...

Yo al menos no pongo en duda vuestros conocimientos, como hacéis vosotros.... Pido una cosa, la sabes contestas y agradecido, no la sabes? Pues ni contestes y no hagas perder el tiempo.

Ahhhh y si te picas, te rascas... Y sigue con tu broca....
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/04/2021
Jordi Porté escribió:
Yo me pensaba que era un foro para ayudar y


Puede serlo y de hecho lo es, lo malo es que fuera sólo para eso, no tendría apenas participación: (bueno participación de usuarios que en siete años han escrito veinte veces. o hasta menos ). El amor al prójimo, menudo coñazo... (menos para el prójimo, claro)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/04/2021
A ver, de sentido común, este tipo de trabajos tienen que ser artesanales, el proceso industrial es en el 99% de casos por extrusión, y en chapa de acero de cierto espesor no son prensas cualquiera, hay pocas de tantas toneladas en España, y a disposición generalmente de sus respectivas líneas de producción, si se encuentra alguna de por libre (quizás en Barcelona o Bilbao haya alguna, la metalurgia en Madrid está reducida a la mínima expresión), es inviable porque sólo la matricería puede costar dos mil euros o más, dependiendo de la precisión de los moldes.

O sea, que hay que irse al típico taller que lo mismo croma, que pule que acomoda piezas, normalmente estos tienen taladros verticales y, si es fino, te puede hacer una retícula medio apañada de agujeros. Esto te lo hace si tiene ganas, lo va a hacer a ratos o cuando le dejen sus compromisos, porque encima es laborioso, y luego hay que pulir cantos, en suma, que si te cobra 200 pavos date por contento y para quedar más medio que bien.
En Madrid conozco a uno (en Leganés para ser más exactos, que depende cómo le cojas de trabajo) te acepta el trabajo, pero hay que ir allí con la pieza y que lo vea.
Subir
DAG
#9 por DAG el 07/04/2021
Lo más facil seria conseguir una chapa ya perforada (o algo similar) y mirar como atornillarla, asi rápido es lo que puede quedar mejor.

Hacer agujeros si quieres que quede bien lleva su trabajo, es fácil agujerear pero hay que ser minucioso.

Valora el coste de una chapa perforada, igual por el precio te puede salir más rentable.

Te preguntaba por el modelo para ver si se observa como son las tapas y si es facil el cambio.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 08/04/2021
Tienes varias posibilidades.

La primera, como apuntaba un compañero, es reemplazar la tapa por una cortada a medida en chapa perforada.
En las metalisterías están acostumbrados a que les lleven plantillas (en tu caso sería la tapa original) y hacer copias a base de cizalla y plegadora.
Yo he visto engendros de plantillas realizados en cartón de cajas de electrodomésticos y cinta de carrocero que una vez copiados en metal se convierten en magníficas piezas con acabados perfectos y ajuste muy bueno.

Esta opción sería, probablemente, la mas barata.

A partir de ahí, si lo que quieres es perforar con algo de dignidad la tapa original puedes buscar algún taller que haga trabajos con pantógrafo CNC. A la máquina una vez hecho el plano le da igual trabajar una hora que todo un día, no se cansa.
Yo tuve uno autoconstruido del que me deshice porque tengo un amigo luthier que se ha comprado uno de 250 x 150 cm de carrera y si me sale algo lo hago en ese (Eso si, lo mas duro que hemos probado ha sido aluminio)

Y el mejor acabado sería el laser. Muchísima precisión y acabados de los bordes perfectos (no hay que repasarlos)
Le haces un planito en cualquier programa de diseño y te lo cortan en cuestión de minutos en casi cualquier material férreo.
Me han mecanizado varias piezas (y a mi amigo golpeadores de guitarra) y es la perfección absoluta.

Y el EDM...
Y el Laser con agua a presión (ahora mismo Youtube me sugiere videos de esta técnica a cada rato)...

Es un no parar.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/04/2021
El corte por agua es la leche, empresas que hacen una maqueta en acero inoxidable del coronavirus las hay, conozco unos en Euskadi. Pero..., están enfocados a producciones comprometidas y con una importe, no le puedes llevar una tapa. Y los artesanos son obsoletos, cuatro pulidoras de banda, tres taladros, dos tornos y cinco cubetas que se las van a prohibir por contaminantes.

Esto no es Estados Unidos, donde hay muchos artesanos con herramienta moderna, porque hay clientes potenciales por todos los lados.
hay el momento, creo que la solución propuesta por dag es la más operativa, incluso partiendo de todo un panel perforado en retícula; pero..., encuéntralo, consigue una plancha de un tamaño razonable. hazle dobleces para atornillar...
400 pavos pintada al horno.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/04/2021
Otra solución es hacer dos cortes rectangulares y acomodar por debajo unos bastidores con alguna malla dura.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 09/04/2021
Y otra solución es comprar una etapa pensada para su uso doméstico, si te apañan entradas rca, hay una emotiva que cuestan menos que algunas de estas obras y seguramente más refinadas de sonido.
Subir
DAG
#14 por DAG el 09/04/2021
Busca en google: plancha perforada
Por 15€ hay un monton y de varios diseños, no creo que por este precio te hagan un monton de agujeros.
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 09/04/2021
"Otra solución es hacer dos cortes rectangulares y acomodar por debajo unos bastidores con alguna malla dura."

Tan facil como meterle la caladora a la tapa original y montar la malla por dentro con unos tornillos pasantes y tuercas.. Ni bastidores necesita. En todo caso unas gomillas para evitar vibraciones.

En los centros de bricolage hay varios tipos de mallas y algunas se pueden cortar con unas tijeras convencionales.

En parte apuntaba la idea de corte con cizalla y plegadora porque por muy poco dinero te mecanizan cosas asombrosas.

Los brazos de mi CNC eran de chapa de aluminio de 4 mm plegada. Dos metros de largo por 20cm de ancho y unas aletas de 4cm. Costó si recuerdo bien menos de 30€
Se pueden ver en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=_569pgZmuX4&ab_channel=GusiDomarco

Todo lo que se ve en aluminio es chapa plegada y todo costó menos de 30€. Lo tenían hecho de un día para otro a partir de un plano asqueroso hecho por mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo