Performance en directo ablenton live

  • 1
FJPV
#1 por FJPV el 15/03/2020
Como se ejecutaría en live las canciones en directo, compuestas con cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 15/03/2020
#1
Uf, depende de lo que quieras lanzar y lo que quieras ejecutar, de como esté construida la canción, si tienes una estructura aunque variable bien definida ... Si usas loops, etc ...
Depende, todo depende. Pero lo mejor es que lo valores tu, ya que si has construido la canción sabrás que partes puedes hacer que se lancen, que otras se pueden tocar, los músicos que tocan...
Saludos.
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 16/03/2020
#1 reformula la pregunta.

Por ej. Piensa que te gustaría hacer en vivo que en cubase no puedes hacer y en Live si podrías.

Porque la primera respuesta que se me ocurriría de esa pregunta sería: de la misma manera que en cubase.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 17/03/2020
#3
...Hay muchas formas de ver y enfocar el directo. Si quieres que suene tal cual, si quieres parle un toque un poco diferente...
Yo trabajo los temas en cubase, pero en los últimos conciertos he usado Ableton Live, ya que me permite unos ligeros cambios en el directo que son más fructíferos a la hora de tocar y salirte del tema.
Eso si, si los quieres hacer clavaditos, pues pones el cd y a correr :desdentado:
Creo que más que nada depende de los componentes del grupo o lo que pueda ejecutar cada uno y así si tienes 4 músicos y 6 u 8 sonidos o,pistas sonando algo tendrás que llevar pregrabado , también dependerá de cómo crees tu canción.
Esto que comentas es interesante “Por ej. Piensa que te gustaría hacer en vivo que en cubase no puedes hacer y en Live si podrías.”
Saludos.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 17/03/2020
#4 me lo estás explicando a mi?

Es FJPV quien hizo la pregunta.

Saludos.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 17/03/2020
#5
Va a ser que no, se lo estoy contestando a el, simplemente te he mencionado en relación a tu comentario, nada más ...
Igual tenía que haber usado la cita , pero ....
Saludos.




PD; parece que tenemos el disparador fino :satan: :satan:
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 17/03/2020
:ook: son susceptibilidades del confinamiento...
Subir
FJPV
#8 por FJPV el 17/03/2020
Buenas tardes, lo primero gracias por contestar, yo no he usado live, por lo que no conozco su forma de trabajar,
Quería saber cómo precargar todos los temas y si puedo manejar tanto el vídeo cómo la mesa dmx, aparte de los audios y midis.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 17/03/2020
#8
Pues, exportar las pistas de audio una por una ... y colocarlas en Ableton o arrastrarlas , los midi , exportas los midi y los arrastras a Ableton ...
Si la mesa va por dmx soportara datos midi, si es así (estoy un poco pez en eso) podrás manejarla ..
El video, pues igual que en otros, arrastras el clip de video (en formato .mov) en la vista arreglo y ya te crea la pista Ableton, si lo insertas en la
vista session te tratará el clip de video com si fuera un clip de audio.(solo reproduciría el audio por así decirlo)
Saludos.
Subir
The Can Opener
#10 por The Can Opener el 17/03/2020
Puedes usar clips de vídeo y manejar el DMX. Yo lo hacía en su momento. Puedes tener un clip y automatizar los cambios de programas y parámetros de la mesa . Lo habitual en Ableton en vivo es trabajar con escenas desde las escenas puedes cambiar los tempos y el tipo de compás.

Pero volviendo al principio. Si tu intención es ek precargado temas puedes utilizar cualquier DAW de hecho ya se podía desde la época de los CDs o minidisks.

Tendrías que tener una idea de cómo quieres que sea tu espectáculo o concierto y hacer la pregunta en base a esto. De otra manera lo que estás buscando son tutoriales de live que hay por todos lados.

No estás haciendo ninguna pregunta en concreto.
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 18/03/2020
“No estás haciendo ninguna pregunta en concreto.”
Ahí le has dado, es una pregunta muy genérica.....

Saludos.
Subir
The Can Opener
#12 por The Can Opener el 18/03/2020
Me estás respondiendo a mí?!?!! A mí?!?!
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 18/03/2020
#12
No lo ves!!!!
Siiiiiiiiiiii..





:desdentado: :juas:
Subir
The Can Opener
MrBlue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo