Performance de loop

Héctor Guedeja
#1 por Héctor Guedeja el 05/03/2018
Hola a todos!

Tengo un amigo que quiere montar una performance en la que generar una especie de poemas sonoros. Tiene algo de conocimientos musicales pero de lo que no tiene ni idea es de pedaleras, secuenciadores... vamos que quiere algo técnicamente sencillo que le permita generar loops con sus textos en directo y a ser posible hacer algún tipo de base sonora o musical o incuso modificar el tono de su voz...

El problema es que su presupuesto es bastante limitado (unos 200€) y tendría que ser algo que no suponga un despliegue técnico muy complejo para que lo pueda montar solo y manejarse en los bolos sin problema.

Básicamente lo que busca es incorporar en directo (a sus textos recitados) un plano sonoro/musical. Yo había pensado... o bien proponerle una pedalera para micro que le genere loops y que cree una base sobre la que recitar sus textos o un sintetizador de segunda mano de estos que incorporan cuello de cisne para poder hacer vocodoer/autopitch.

Si alguien puede aconsejarme sobre una pedalera que le sirva o un sinte... o incluso otro sistema que pueda utilizarse como todoterreno y le sirva para sus espectáculos. Incluso si sabéis otra solución más sencilla con la que se pueda apañar... lo que no quiere es meter ordena en sus directos, ni mucha complicación de tarjetas de sonido y demás a la hora de crear en casa sus piezas/ensayos.

Mil gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/03/2018
Sencillito y fácil de usar para crear loops un digitech jamman express xt
Subir
1
Héctor Guedeja
#3 por Héctor Guedeja el 06/03/2018
Muchas gracias RaulMX!!!

Solo una cosilla... por lo que veo es un pedal de guitarra (con entrada de jack y tal). Yo creo que para lo que mi colega busca sería más un pedal para voz.

Pero de todas formas gracias por la ayuda!
Subir
xxx.corporation
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo