El periodismo musical español

marky2004
#1 por marky2004 el 02/08/2009
me he metido varias veces en la sección de música de yahoo y creo que no lo voy a hacer más.

títulos como: "la decepcionante fiesta de cumpleaños de Jlo", "Chris Brown y Rihanna, noche de pasión", "el ex de Amy Winehouse ahora va de salvador", lo dicen todo.

en vez de hablar de música, se dedican a criticar y cotillear sobre los artistas que interpretan esa música. ¿no es un poco triste? ¿o es eso lo que quiere leer la gente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/08/2009
tampoco veo mucha música en esos artistas que nombran :lol:

y si, lo que vende es el cotilleo...a falta de buena música es lo que hay
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 03/08/2009
Lo que no entiendo muy bien es por qué identificas "el periodismo musical español" con la página de música de Yahoo.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 03/08/2009
undercore escribió:
tampoco veo mucha música en esos artistas que nombran :lol:

y si, lo que vende es el cotilleo...a falta de buena música es lo que hay


Pues si no es buena música se pueden dedicar a escribir lo malos que son los discos que estos sacan, pero a mí me parece que no pueden hablar de la música en sí porque no tienen ni idea, es decir, que si tienen que hacer una crítica profesional carecen de vocabulario para describir lo que viene en esos productos discográficos.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 03/08/2009
En fin, de todas formas yo veo bastante contenido interesante en http://new.es.music.yahoo.com/ No todo son cotilleos, ni mucho menos.
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 03/08/2009
Soyuz escribió:
Lo que no entiendo muy bien es por qué identificas "el periodismo musical español" con la página de música de Yahoo.


Es un ejemplo, pero hay más.

A mí me gustaba escuchar a Julián Ruiz en Plásticos y decibelios, pero entré en su página y me encontré también con el tipo de periodismo que busca avivar polémica en vez de informar objetivamente.

Por ejemplo, de U2, dice: "Mucho me temo que como otros ídolos, Bono no es un intelectual ni siquiera era un buen estudiante y carece de la suficiente cultura para distinguir los excesos con la beneficencia"o " para mover el material en casi 200 camiones, no hubiera sido mejor dar algo de alimento para Africa". Y lo peor, es que como suele suceder, no dice la verdad: "Todo en esta gira se vuelve tristemente contra el grupo. El ruido, las protestas, los excesos, las malas críticas ¿Nadie calculó hasta donde se podía llegar?." Según wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/U2_360%C2%B0_Tour), el tour lleva recaudado 71 millones de dolares en 19 días, ¡pues menudo fracaso!

Luego, dice de Depeche mode: "Además, ya han dado por muerto el concierto de Sevilla. Ya no habrá otra fecha y se apuntan a un segundo en Madrid, porque es más rentable.¿Bajo que criterios? Nadie lo entiende. Es un puro disparate. Y lo que más me duele es que el grupo pierda día a día credibilidad con esta gira a la que ya llaman la de verguenza, porque ni siquiera está despertando pasiones. Vaya usted a saber como se encuentra de verdad Dave Gahan".

Lo que quiero decir es que es un periodismo similar a la prensa rosa, un periodismo de atacar a los más ricachones así en plan envidiosillo, no te cuenta como son los conciertos ni nada, solamente descalifica.
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/08/2009
hombre mas que descalificar lo que hace es opinar mas que informar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo