Personal Jesus - Versión acústica

Pepeche
#1 por Pepeche el 07/06/2005
Hola como va todo?

Acabo de subir un cover que tenía en un CD abandonado y creo que voy a retomarlo para el tributo (si no éste, el que venga despues).

Cuando la grabé aun no tenía el micro que uso ahora, y utilicé el de PC (el de 3€).
La guitarra es una electroacústica Alhambra pasada por una pedalera Korg AX100G para efecto de reverb.

Simplemente la subo para que le echeis un vistazo (¿Debería decir un oidazo?).
Tanto la guitarra como la voz son la primera y única toma que hice, porque simplemente era para pasar la tarde y la dejé grabada como maqueta.

Cosas que sé que debo mejorar:
1- Intentar tocar la guitarra con metrónomo porque me acelero mucho. Debería tocarla un pelín más lenta.
2- La voz. En aquella época aún usaba mi inglés de Oxford, y se nota en muchísimas frases y palabras. Ahora he mejorado un poco en ese aspecto.
3- Ecualización en general. En aquella época no sabía nada de masterización... bueno, ahora tampoco, pero siguiendo consejos y probando voy aprendiendo :P
4- Y bueno, otras cosas que me digais :)

Au, sed buenos

Ah, el enlace:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=5676
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 07/06/2005
joer qué curiosa!

Pues sí que vas lanzado con la guitarra eh=?

Está muy bien la idea. Por qué no te pones a hacerla de nuevo y la grabas con un micro (por aquello de que el que trae el pc ni es micro ni es nada, ya es milagroso que suene!!!)

Un saludo y adelante, adelante.

Tu voz con un toque ecualizado y de reverb grabada con buen micro tienee que sonar muy bien..
Subir
geefe
#3 por geefe el 07/06/2005
con todo respeto. no creo que sea una "version" del tema de DM si no un tema de DM tocado con guitarra.
todo lo que dices es cierto, en cuanto a lo que sabes que debes mejorar. de modo que no creo que se pueda tomar mas que como una idea de lo que acabara siendo una version.

a trabajarla, sugiero.

saludos, geefe
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 07/06/2005
Bueno es una versión (más concretamente un cover) en acústico en plan aquí te pillo aquí te mato.

Yo con el never let he hecho lo mismo pero en vez de acústica, sonando como la original, también es cover más que versión personalizada.

Por eso me solidarizo, y hale, a darle cañita, dobla la guitarra, graba las voces con buen micro y procesa el sonido, y tirando millas.

Saludos a ambos!
Subir
HoRgH
#5 por HoRgH el 07/06/2005
Ey...suena bien...es verdad que te aceleras con la guitarra pero esta bien...y la voz tambien suena muy bien. Para haberlo grabado con un micro de 3 euros no esta mal. Le puedes sacar mucho partido si le das una vuelta y aprovechas esto que tienes grabado. Añadele algo y te quedará muy cuca. Un saludo
Subir
geefe
#6 por geefe el 07/06/2005
ojo! no estoy descalificando para nada el tema.
quiero decir, que basicamente se compone de dos partes: guitarra y voz.
y tu mismo señalas que con ambas cosas no estas conforme.
por otro lado dices que te digamos algo mas acerca de ella...y es que queda poco mas para decir.

se entiende?

creo, respetuosamente, que si es tu deseo hacer el cover de esta manera, es tambien valido. pero segun tu mismo dices, es que esta fase tampoco esta bien para ti.

en fin, aclaro por las dudas.
mis saludos sin animos de crear disputas ni solidaridades, geefe
Subir
quike
#7 por quike el 08/06/2005
Buenas Pepeche y compañeros

¿Conoces la versión de Johnny Cash? Extraordinaria, en este plan, con guitarra acústica, su voz tan especial y algún detallito molón como un slide super chulo y bastante discreto...

Me gusta lo que has hecho, con todos los fallitos que comentas, y como el resto, te animo a continuarlo, porque si te quedó así en un ratillo ocioso, con un poco de curre seguro que queda algo muy digno.

Además, con esa voz tuya, hacerlo es un placer y un deber.

Nos leemos
qk
Subir
variara
#8 por variara el 08/06/2005
y los propios depeche la tocaban en acustico igualito que esta.
regrabala y vuelvela a subir.
saludo
s
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo