Personalizar fuente

bekosolo
#1 por bekosolo el 17/06/2013
Hola compañeros: Me gustaría saber si, en Finale 2009-2011, es posible cear una fuente musical personalizable extrayendo símbolos de varias fuentes distintas y crear una personalizada. Por ejemplo: Mezclando Petrucci-Opus-Maestro-Stocatta. Cambiando incluso el tamaño, a tu gusto, de las articulaciones, signos de rupturas etc.

Si lo anterior es posible agradeceré nos digais a todos cómo se hace.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 17/06/2013
Hola bekosolo, me gusta la idea. No creo posible desde el mismo programa pero probá con instalar un editor de Fuentes http://www.letramania.com/software/
ya que las fuentes que usa Finale y/o Windows-Machintosh no han de ser factibles de mezclar y/o cambiar.
Cuando tenga tiempo lo he de probar
Suerte !!!
Subir
Cota
#3 por Cota el 19/06/2013
Todo lo que sea flexibiidad en la edición me parece estupendo. Poder personalizar fuentes es muy interesante. Es como un "traje a la medida" o gusto de cada cual. :-D Y si lo puedes hacer desde el programa que utilizas normalmente, sin tener que recurrir a otros externos, pués mucho mejor. Normalmente yo utilizo en programa que en su fuente standard (aúnque puedes utilizar casi cualquier otra) tiene algunos símbolos que son muy grandes y otros muy pequeños (para mi gusto), e incluso otros símbolos que no me gustan (me gustan mas los de otra fuente (que combine muy bién en estética). Pués nada; los mezclamos y listo. Creamos nuestra fuente XXX y contentos. :-D
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 22/06/2013
Hola Oscarumo - Cota: Gracias a ambos por vuestras sugerencias. Lo que yo hago en Finale para personalizar las partituras es crear plantillas en las que defino las caracteristicas de los elementos que componen la partitura de acuerdo con mis preferencias. Después guardo esa plantilla en la carpeta de "Templates" y así la tengo disponible siempre que la necesite.
Con el hilo sólo pretendía ver si era posible, en Finale, crear una nueva fuente a partir de las existentes en el programa y dado que los que sabéis de esto no lo tenéis claro, deduzco que, como yo suponía, no es posible.

Saludos y... ¡Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo