Pértiga, suspensión y microfono Broadcast

Emilio J.
#1 por Emilio J. el 04/06/2012
Hola Compis! Os cuento, tengo un equipillo de grabación de nivel básico, compuesto de una Pertiga K&M de aluminio, una suspensión Rode PG2 y el micro es un NTG-1

Ahora mismo creo que este equipo ha tocado techo... postproduciendo me encuentro con vibraciones y ruidos de la pertiga... creo que debidos a la suspensión... que es un pelín cutre... (siendo el microfonista bastante cuidadoso) Entonces quiero subir el equipo al siguiente nivel... que no es el nivel cine... quiero algo intermedio...

Lo que mas me preocupa es la suspensión... ¿El Rode Blimp da una calidad aceptable?... o me voy a alguna suspensión de Sennheiser? O hay alguna otra marca de buena calidad y buen precio...

En cuanto a micros... pensaba irme al clásico Sennheiser MKH 416...

Y pértiga la idea es mantenerla... y cuando la cambiemos ir ya a por una buena de fibra de carbono y más larga.

¿Que opinais? yo me muevo entre las opciones que conozco y he probado... Hay por ahí alguna opción del mismo estilo??

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Emilio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#2 por TLM The Last Monkey el 05/06/2012
Mira yo cuando empezé, trabajaba con un röde ntg1, un blim röde y un boompole Röde, vamos el quit rode. Y que decirte... El blimp Röde es algo mejor que lo que tienes, pero también te va a dar problemas de ruido por vibraciones, pues tiene muchas piezas que con el tiempo van cediendo y van dando ruidos. Yo te aconsejo tirar a Sennheiser o rycote, y si puedes cinela para evitar esos problemas es de lo mejor.

Luego el micrófono también hace mucho al respecto. Un 416 es una muy buena opción aunque es facil que recibas vibraciones que se capten en el micro, aunque tengas cuidado. Yo con ese micro suelo usar en grabación un hipass a unos 300hz a 6dB/octava si tengo muchos problemas. COn el Schoeps Cmit, por ejemplo las vibraciones se pueden evitar muy bien con los filtros que lleva. Creo que uno es de 80hz a 12db/octava y el otro de 300hz a 6. Es genial.
Pértiga, más de lo mismo, las de aluminio crujen. Una de carbono mínimo..
Subir
JohnnyBonzo
#3 por JohnnyBonzo el 21/06/2012
Para equipillo básico tiraría de un 416 y de suspensor un Rycote In-Vision+Softie o un Rycote S-Series 300. Eso si, ten en cuenta que en situaciones de viento extremo no te aguantarán mucho, pero para rodajes sencillos van como un tiro.

La percha si no tienes mucha pasta puedes plantearte las de Rycote también (rondan entre 100 y 200€, pero son cortas), aunque lo ideal sería esperarte a tener algo más de dinero y poder pillar 4 -5 metros de Ambient,Vdb o K-Tek.

No se que grabador llevarías pero por lo demás creo que vas que chutas para rodajes pequeños, entrevistas, publis...
Un C-MIT y un suspensor Cinela son palabras mayores pero me parece exagerado para este tipo de proyectos, aunque si te quieres dar el gustazo adelante.


Un saludo.
Subir
1
Emilio J.
#4 por Emilio J. el 25/06/2012
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto al micro veo claro lo del 416.

Sobre la suspensión estoy más dudoso, el Rode Blimp me gustaría saltarmelo, es barato pero al final me dará problemas (como indica TLM) el rycote invision softie es muy parecido a lo que tengo ahora y necesitaria más salto de calidad. Al final sigo estando entre el pack rycote windshield y la pistola y zepelin de sennheiser.

La percha es una K&M de aluminio de 4m. (aquí si que está claro que el salto sería a cualquiera de las que comentáis, probablemente Ambient, las VDB no me molan mucho)

Os cuento cuando lo tenga todo claro y haya hecho pruebas, a ver que tal resulta el nuevo equipo.

Saludos!
Subir
1
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 04/07/2012
Hola, en cuestiones de perchas o Boom pole, echale un ojo a estas hay de aluminio y carbono, los precios empiezan desde una cantidad aceptable teniendo en cuenta que quieres subir de calidad. Respecto al mic, todo es discutible sobre ese tema, con un micro ¨de precio medio puedes hacer grandes cosas¨ No creas que porque uno es mas caro del otro la calidad de sonido es mejor, este tema tiene muchos matices. Pero sin duda un porcentaje de la calidad del sonido tiene que ver con el microfono, aqui parece que digo una contradiccion, pero no lo es. Yo al micro le doy un 25% del exito de buenas tomas.

http://ktekbooms.com/audio/boom-poles/
Subir
Rodrigo Lira
#6 por Rodrigo Lira el 05/07/2012
Para perchas baratas ligeras y aguantadoras mira las Cavision modelo SGP535F, las de 3.5 mts cuestan 235 Dlls y son muy ligeras, tengo una desde hace mas de 3 años y es la que ahora utilizo en documentales y uso rudo y ni una sola queja de ella!!!!

Respecto al mic 416 es una gran opción, prueba a mi gusto el ntg-3 y el Audio-Technica 4071 que son muy buenos en la categoria que planteas. Con el tema shock mount la sugerencia de JohnnyBonzo (Rycote S-Series 300) creo es lo mas por menos. Saludos y suerte con tus compras!!!!!
Subir
Emilio J.
#7 por Emilio J. el 09/08/2012
Hola, pues finalmente ha caido el equipo...

El micrófono estaba claro, el archiconocido Sennheiser MKH 416...

La suspensión al final ha sido de rycote, he cogido el antiviento completo de este enlace: http://www.rycote.es/productos/full_windshield_kit/, al final he cogido el modelo superior, que está formado por pistola, zepelin y perrito

Y la Pertiga es una Ambient QP4140 de 5,40m. Estuve valorando las opciones de Ktek, muy interesantes, pero al final me salía un poco mejor de precio esta ambient y tambien me habian hablado bien de ella...

Asi que este es mi nuevo equipo! mañana mismo empezamos a utilizarlo y que no pare quieto mucho tiempo.

Gracias a todos por vuestros consejos, y si alguien necesita opiniones o consejo sobre lo que tengo ahora... no dudeis en preguntar!

Saludos!
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 09/08/2012
En que tienda te has pillado el equipo???
Subir
Emilio J.
#9 por Emilio J. el 10/08/2012
Aunque soy de Valencia, el equipo lo he comprado en CSS Audiovisual, que están en Barcelona, los conozco por varios compañeros de aqui y el trato y la atencion que dan, aunque sea por teléfono es muy bueno...

De hecho, al final se me echó el tiempo encima con la decisión y tal, y necesitaba el equipo para hoy, y me han enviado el micro y la suspensión directamente desde el distribuidor para que pueda usarlo esta tarde. (la pértiga no ha sido posible, están en ello)

Y de precio no es mucho más caro... a lo mejor el MKH 416 en Thomann vale 790 y a mi me ha costado 800

Totalmente recomendable por mi parte la gente de CSS

Saludos!
Subir
1
bandeapart
#10 por bandeapart el 10/08/2012
No vuelvo a coincidir con la opinión de los usuarios acerca del zepelin de rode (blimp). Yo lo tengo hace unos 5 meses, y le he dado caña en 6 proyectos diferentes, y algún que otro golpe fuerte, y me sigue funcionando perfecto, tengo dos micros de cañon sennheiser mkh 416 y la pertiga ahora me comprare una de carbono aparte del neumann km 185, y de momento el zepelin es lo último que me voy a cambiar. No considero que el kit de rycote por 500 euros justifique ese precio, cuando decida dar un salto en el zepelin, ire a por el de sennheiser aunque tenga que pagar más.
Subir
Emilio J.
#11 por Emilio J. el 10/08/2012
Muy interesante tu opinión... yo el blimp no lo he probado, la suspensión de sennheiser si que la he podido usar, más adelante, cuando haya usado el rycote podré decirte si vale la pena el sobreprecio de la suspension sennheiser con respecto a la de rycote (teniendo en cuenta que es rycote quien fabrica la de sennheiser)

En cuanto al micro, será interesante poder escuchar alguna prueba comparativa entre en el neumann km 185 y el sennheiser 416...
Subir
fenixsound
#12 por fenixsound el 10/08/2012
bandeapart escribió:
No vuelvo a coincidir con la opinión de los usuarios acerca del zepelin de rode (blimp). Yo lo tengo hace unos 5 meses, y le he dado caña en 6 proyectos diferentes, y algún que otro golpe fuerte, y me sigue funcionando perfecto,

bandeapart, pues yo no coincido contigo :wink: te cuento:

He probado los 3 zepp (blimp, sennheiser, y rycote)

Tengo el blimp y me parece una exelente opcion precio calidad, pero no es lo mejor en calidad, yo lo tengo desde hace un par de años y tiene algunos puntos flojos que empiezan a manifestarse con el tiempo:

a)la gomilla esa que sujeta el cable a la canasta que va suelta, se cae, se pierde, es un incordio la verdad (no por nada mandan una de repuesto).
b) el cable que trae y los conectores no son de buena calidad y estan mal soldados (yo los he reemplazado)
c) en caso de no querer utilizar el cable que viene incorporado (por ejemplo para usar solo un cable directo al grabador o con un emisor de dado) quitarlo es un incordio, teniendo que desmontar la pistola, con riesgo de cargartela.
c) la suspension va sujeta con unos tornillos pequeños allen facilmente falseables, y no quedan fijos de manera estable hasta que le colocas el micro.
d) no puedes usarlo sin canasta ya que la guia se compone de 2 guias independientes y se mueven mucho si no esta puesta la canasta.
e) es mas pesado que los otros, ya q a mi modo de ver tiene demasiadas piezas en comparacion con los otros 2 que tienen un diseño mas sencillo y funcional.

Trabajo a menudo con el sennheiser en una escuela, y está alli desde hace por lo menos 6 años, y te garantizo que no es que se dio algun golpe, se los dio todos! ha sufrido maltratos, lo ha utilizado gente q no tiene ni idea y sin cuidado alguno y sabes que? ahí esta el tio! completamente funcional, sin ningun problema, ninguna pieza floja ni nada, lo unico que tiene es la tela de la canasta que esta rozada en algunos sitios, pero eso es debido al maltrato.
El sistema de sujecion de la suspencion queda completamente fijo, con o sin mic.
El sistema de sujecion de la canasta es muy simple y muy efectivo y permite usarse sin canasta ya que esta formado de una sola pieza
El sistema de zig-zag para fijar el cable es comodo y rapido, con la contra que puede viciar el cable con el tiempo.

El Rycote en cuanto a funcionalidad es igual al sennheiser pero con el plus de que el sistema de suspension es un poco mejor, y ademas al ser plastico te olvidas del desgaste de las bandas elasticas. Viene con el sistema de "conbox" (si mal no recuerdo asi se llama) que convierte nuestro cable a un cable mucho mas fino y flexible evitando así, vibraciones por el cable.

:birras:
Subir
1
bandeapart
#13 por bandeapart el 10/08/2012
Ojo en ningún momento he dicho que fuera el mejor el blimp, solo que precio calidad me parece una opción a tener en cuenta y un buen zepelin, y creo que antes del zepelin hay que dar preferencia a otras cosas como el micro o la pertiga (bajo mi punto de vista claro). De los puntos que comentas, en el b coincido, en el d no, he usado el blimp sin la canasta, y tampoco es que me haya bailado, ajuste más los tornillos y lo deje bastante sujeto. Naturalmente que cuando se me rompa o decida cambiar iré a por kit de sennheiser, igual que con el micro empece con un ntg-1 y termine con el mkh 416. Una cosa no quita la otra. Pero lo que me vengo a referir es que para mi el blimp cumple su función. No se lo puede tachar de uno de estos zepelins de marca china que venden por 80 euros en internet. Creo que sennheiser sobretodo se han subido a la parra con el precio de sus productos, y que tenemos que pasar por el aro para tener calidad pues si, pero eso no quita que rode cumpla su función ofreciendo un producto de calidad (dentro de su rango) a un precio accesible. No todo el mundo se puede permitir soltar un fajo de billetes al empezar, la mayoría de mortales como yo tenemos que empezar con productos de menor calidad y poco a poco ir mejorando el material. Igualmente como siempre respeto todos los puntos de vista. Un abrazo fenixsound :tambor:
Por cierto Miver, tan pronto tenga el neumann km 185 haré una comparación, igualmente abrí un hilo con muestras de micros, en el cual aporte una toma cogida por un mkh 416. Si alguien se quiere pasar por el post y dejar sus tomas, será bienvenido :guitarraelec:
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 10/08/2012
completamente de acuerdo bandeapart! por eso dije....

fenixsound escribió:
me parece una exelente opción precio calidad


y está claro q se pasan muchísimo con los precios, no deja de ser plástico! hay micros más baratos!

en cuanto a:
bandeapart escribió:
creo que antes del zepelin hay que dar preferencia a otras cosas como el micro o la pertiga

yo creo que hay que tener un equipo equilibrado en cuanto a calidades.

Un saludo bandeapart :ook:
Subir
TLM The Last Monkey
#15 por TLM The Last Monkey el 12/08/2012
Enhorabuena Miver por tu inversión! Ha sido un gran salto de calidad!! Que lo disfrutes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo