Pet shop Boys: Fundamental

  • 1
Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 30/05/2006
Pues quisiera saber vuestra opinion sobre lo nuevo de Pet Shop Boys si alguien lo ha escuchado:
Bueno, lo nuevo de Pet Shop Boys y Trevor Horn mejor dicho :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2006
Muy Pet Shop Boys. Muy PSB. Muy detallista. Muy variado. Sublime, como casi siempre.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2006
Por cierto, muevo el hilo a General porque tu pregunta muy off-topic no es que digamos....
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 30/05/2006
Quimgagarin escribió:
Pues quisiera saber vuestra opinion sobre lo nuevo de Pet Shop Boys si alguien lo ha escuchado:
Bueno, lo nuevo de Pet Shop Boys y Trevor Horn mejor dicho :D
pues yo vi el video el otro dia. y la verdad es que me decepcionó , es como si no hubiera pasado el tiempo por su musica (que si por ellos :D ). no sé. me parecieron ritmos muy ochenteros. y... mismas melodias. no sé. un poco mas de lo mismo. claro que si quieres oir Pet S Boys. pues ya sabes... es lo que hay.

Bajo mi punto de vista creo que deberian haber evolucionado un pelin dentro de su linea. mas que nada para no saber que es lo que van a sacar en su proximo cd y el siguiente y el siguiente y el .......

un saludo.
Subir
Quimgagarin
#5 por Quimgagarin el 30/05/2006
PSGirl escribió:
Por cierto, muevo el hilo a General porque tu pregunta muy off-topic no es que digamos....


De acuerdo. Yo pienso que con los tiempos que corren en el genero POP este disco es agua en el desierto
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2006
Sí que tienen algunos toques en sus melodías que suenan algunas de sus anteriores canciones, ahí estoy muy de acuerdo. Eso sí, yo eso se lo noto a casi todos los grupos que tienen ya muchos discos en el mercado.
Este disco parece un poco una vuelta a aquellas grandes producciones que tenían antes (Trevor Horn dejando su huella) y ciertamente hay temas con sonido muy ochentero, pero claro.... a PSfans como yo eso es lo que más nos gusta....

De todas formas, estos chicos (puretillas ya :) ) han evolucionado muchísimo a lo largo de sus trabajos. No tiene nada que ver el sonido, por ejemplo, de Nightlife, o del musical Closer to Heaven, o de la banda sonora del Acorazado Pottemkim (o como se escriba) con el clásico sonido ochentero que todos recordamos de ellos. Incluso me atrevería a decir que en algunos momentos han ido por delante de las tendencias, con tipos de temas y sonidos a los que luego se apuntaron muchos otros.

Mi opinión de PSGirl en todo caso no debería ser muy válida, porque soy una auténtica fanática de ellos :) (aunque también he sido muy crítica en ocasiones).
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/05/2006
Donde este Trevor Horn solo puede puede esperar algo muy pero que muy bueno. Es uno de los mejores productores.
Hasta ha cantado con Yes. :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/05/2006
Bueno, pues decir que estamos ante el mejor disco de Pet Shop Boys desde el Introspective (1988), que se dice pronto.

Así a botepronto mi valoración tema a tema es:

01-Psychological ****1/2 (si en instrumental era muy bueno, con voz es ya sensacional. El corte más techno y vanguardista del álbum)
02-The Sodom And Gomorrah Show ***1/2 (sonido tipicamente PSB)
03-I Made My Excuses And Left *** (primera balada, simplemente correcta)
04-Minimal **** (muy bueno, será single fijo)
05-Numb *** (buena balada, la segunda mejor del disco)
06-God Willing ***1/2 (interludio de minuto y medio, lástima que sea tan corto porque está bastante chulo)
07-Luna Park **** (la única balada del disco que realmente me llena. Recupera lo mejor de las baladas ochenteras del grupo)
08-I'm With Stupid ****1/2 (pedazo de single, no me canso de escucharlo)
09-Casanova In Hell *** (correcta, si bien no me dice gran cosa)
10-Twentieth Century ***** (Obra Maestra)
11-Indefinitive Leave To Remain *** (el cuarto y último tema lento del disco. correcto tambien, si bien prefiero a los PSB más moviditos como podeis ver)
12-Integral ***1/2 (con las escuchas gana, si bien daba para un temazo y se queda a mitad de camino. el principio del tema me resulta vulgar y digno de lo peor de los años 90, pero a medida que avanza cobra fuerza e interés)

= ****

Desde luego como mínimo es el mejor trabajo de Lowe y Tennant en muchos años. Tal vez no inventan nada nuevo, ni siquiera se re-inventan a si mismos (eso sólo Madonna puede lograrlo repetidas veces), pero sí han encontrado un perfecto equilibro entre ser fieles a un estilo propio sin llegar al vergonzante auto-homenaje, y tratar de ofrecer algo acorde a los tiempos que corren, sin pasarse de vanguardistas.

Estamos fácilmente ante uno de los mejores discos del año. Esta vez PSB han estado a la altura de las expectatívas y nos han ofrecido lo que sus fans llevábamos años pidiendo: un disco 100% PSB pero que no suene a añejo.


saludos
Subir
neomad
#9 por neomad el 31/05/2006
eduardoc escribió:
Donde este Trevor Horn solo puede puede esperar algo muy pero que muy bueno. Es uno de los mejores productores.
Hasta ha cantado con Yes. :D


Totalmente de acuerdo con eduardoc.

Saludos...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/05/2006
que si que si, Trevor Horn... pero escuchar el disco ya a ver qué os parece ;)
Subir
stoneage
#11 por stoneage el 07/06/2006
"fundamental" psb no hacen cualquier cosa,otra vez se vuelven a enrollar con otro disco de esos a los que te enganchas sin saltarte ninguna cancion.Sencillamente sonido psb sin necesidad de hacer experimentos diferentes por que ,en mi opinion no hace falta complicarse mucho la vida para hacer un buen disco.Es mas de lo mismo pero os digo que a mi me entra a la perfeccion,mi favorita "psicological" super electronica,coincido en que tiene similitud con algun tema de Kraftwerk.
Tengo unos vinilos dificiles de conseguir ,promocionales ,japoneses,holandeses etc.de cuando era mas jovencito ,si a alguien le interesa este es mi correo ,os envio la lista:

mierda_rr@hotmail.com

saludos MAJETES
Subir
JRB
#12 por JRB el 08/06/2006
Hola:
Después del Acorazado de Potenkim, sabía que al escuchar el nuevo disco me quedaría con ganas de más. En una primera escucha, sí que me supo a poco. Después lo he ido "trabajando" y la verdad, es un muy buen disco, siguen siendo ellos, algún momento recuerda a otros discos suyos pero como diría Tennant, es un gran disco de los PSB. en la crítica de los temas uno a uno no estoy de acuerdo en casi ninguno con Skinny y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con él en que :
"Estamos fácilmente ante uno de los mejores discos del año. Esta vez PSB han estado a la altura de las expectatívas y nos han ofrecido lo que sus fans llevábamos años pidiendo: un disco 100% PSB pero que no suene a añejo." Un Saludo a todos. JR
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/06/2006
JRB escribió:
Hola:
Después del Acorazado de Potenkim, sabía que al escuchar el nuevo disco me quedaría con ganas de más. En una primera escucha, sí que me supo a poco. Después lo he ido "trabajando" y la verdad, es un muy buen disco, siguen siendo ellos, algún momento recuerda a otros discos suyos pero como diría Tennant, es un gran disco de los PSB. en la crítica de los temas uno a uno no estoy de acuerdo en casi ninguno con Skinny y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con él en que :
"Estamos fácilmente ante uno de los mejores discos del año. Esta vez PSB han estado a la altura de las expectatívas y nos han ofrecido lo que sus fans llevábamos años pidiendo: un disco 100% PSB pero que no suene a añejo." Un Saludo a todos. JR


Humm... supongo que a ti te habrán gustado más los temas lentos que los moviditos, y que los temas que cito como mejores a ti te habran gustado menos que otros. de todas maneras mis valoraciones son muy subjetivas, obviamente, cada cual tendrá sus canciones favoritas y odiadas ;)
Subir
render-
#14 por render- el 09/06/2006
Hola, ante todo me presento puesto que es mi primer post aqui.

Si os digo la verdad mi valoracion sobre "Fundamental" es una obra maestra. Os comento tema a tema:

01-Psychological: Muy techno. Le da la introduccion perfecta que va haciendo que poco a poco vaya tomando forma y te vaya capturando sin darte en cuenta en su melodia. (cuando menos te lo esperas la estas tarateando).
02-The Sodom And Gomorrah Show: Una de las mejores "intros" que he podido escuchar para un tema. Te transporta a un tema muy eleborado, alegre con ese toque melancolico que solo Neil Tennat sabe darle. Un tema perfecto para hacer un video perfecto.
03-I Made My Excuses And Left: Otra "intro" que ya de antemano nos muestra lo que se avecina. Un balada muy profunda en la que su letra lo dice todo. Si la comprendes te hara poner los bellos de punta.
04-Minimal:Ritmo rapido. Un tema muy movido que quizas recuerde a "shopping"pero sin tener nada que ver. Muy bailable. Se nota la influencia de Chris Lowe. Muy acertado como proximo single.
05-Numb: Tema escrito por Diane Warren y Nick Ingman (director de orquesta de Numb) hacen que sea un tema que saque todo tus sentimientos en cuestion de 4:46 min que dura el tema. Un tema vocal que cuando lo escuchas atentamente te hace recordar.
06-God Willing: El tema que te deja con ganas de escuchar mas y mas...
07-Luna Park :Un tema muy relajante con el que Neil Tennat nos descrubre su voz mas relajada y cercana.
08-I'm With Stupid : Lo conoceis. Satirico y divertido. Sin perder el humor que siemrpe caracteriza al duo, pues nos pegan otro estribillo del que no puedes despegarte. Te hara reir.
09-Casanova In Hell: Otro tema en el que saben mezclar los ritmos lentos con los medios tiempos.
10-Twentieth Century : El tema perfecto para continuar despues del corte anterior en el que nos van introduciendo lentamente de nuevo en sus ritmos perfectamente armoniosos y con un estribillo muy melodico.
11-Indefinitive Leave To Remain : El final del disco?. Una guitarra acustica a lo lejos en segundo plano asi nos lo aparenta... su melodia y la voz de Neil de nuevo nos ofrece una cancion en la que nos hace sentir.
12-Integral: Comienza fuerte... contundente, muy bailable al igual que "minimal". Lo mas destacable: las palabras que sabe pronunciar con contundencia - Sterile, Immaculate, Rational, Perfect - Una voz inmejorable y unos arreglos orquestales en segundo plano perfectos para todo un single con garra y que dificil que alguien no pueda bailar. Todo un Himno.
Subir
neomad
#15 por neomad el 10/06/2006
Naaaaaaaaaaaada mal. De acuerdo con mi amigo Skinny, lo mejor despues introspective... (que disco dios mio !)

Me ha gustado mucho, aunque las baladas ... ya no son lo mio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo