Petardazo en monitores!

4dBs
#1 por 4dBs el 07/09/2012
Hola, el problema es que tengo una interface Mbox 2 conectada al MacBook Pro por USB y cuando apago el ordenador o lo tengo que reiniciar a veces se me olvida apagar antes los monitores. En el momento que se queda sin alimentación la interface emite por la salida de monitores un PETARDAZO impresionante y me duele en el alma (por los monitores) cada vez que me ocurre.
¿Hay algun dispositivo o alguna forma en la que pueda, sentado delante del ordenador, sin tener que levantarme cambiar la señal de entrada de los monitores para que esto no ocurra? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/09/2012
El petardazo es bueno, limpia los pulmones :D No encerio, sólo tienes que recordar y apagar los monitores.
Subir
1
4dBs
#3 por 4dBs el 09/09/2012
Gracias Sport, pero no va en la linea de lo que ando buscando... como ya he comentado el problema está en que se me olvida, si fuese capaz de recordar apagar monitores el 100% de las veces no escribiría el post.
Subir
cosmic_
#4 por cosmic_ el 05/08/2013
yo tengo exactamente el mismo problema. ¿has encontrado alguna solución?
Subir
artedit
#5 por artedit el 07/08/2013
pues me da a mí que no hay solución, como dice SPORT hay que acordarse... a mi al principio me pasaba con mi motu, pero eso cosa de acostumbrarse... hay que seguir un orden al encender y al apagar, y no sólo con tarjetas de audio y laptops, en un equipo de sonido ya sea de dj o de directo pasa lo mismo...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 07/08/2013
Tienes que tener buenos hábitos y así te evitarás eso en lo posible.

Yo mis monitores tienen una luz en el frontal que me dicen cuando están en funcionamiento, pero aún así alguna vez me los he dejado encendidos pero claro, no suele ocurrir nada porque sí hay algo que no me olvido nunca: Bajar el potenciómetro del volumen de la tarjeta antes de apagar el pc.
Subir
1
cosmic_
#7 por cosmic_ el 07/08/2013
pues qué faena. a mí me ocurre incluso con el potenciómetro de volumen bajado. al volver a la actividad en el pc tras ponerlo en suspensión, el interfaz usb (un lexicon alpha) se desconecta. tengo que desenchufar y volver a enchufar el usb para encenderlo (no tiene botón on/off), y si tengo los monitores encendidos, petardazo enorme. lo mismo al encender y apagar el pc
también he decidido coger el hábito adecuado para que no me ocurra, pero es una incomodidad. y más teniendo en cuenta que mis monitores tienen el botón de encendido en la parte trasera en un lugar no muy cómodo
no soy ni mucho menos experto en estas cosas, pero sé que algunos amplificadores incorporan componentes para evitar esto, y sospecho que tiene que haber aluna manera de solucionarlo
Subir
solker
#8 por solker el 07/08/2013
En realidad si que hay una opción. Pero es que tampoco creo que sea la solución.

Tengo un control de monitores (Presonus Monitor Station) que no lo tengo por esta razón, pero si que es cierto que con el, en medio de el interfaz y los monitores, ya no petardea. Pero te puede salir un poco cara la jugada.

Hay controles mas baratos, pero tampoco te se decir si pueden cumplir este requerimiento.
Subir
djskpa
#9 por djskpa el 10/08/2013
Hola.

A mi antes con la audio 10dj tenia un control de volumen que se llama nanopatch y vale unos 40 euros.

Ahora tengo una focusrite 2i2 y tiene control de vilumen lo dejo al minimo y hace el petardazo.

Asi que mi consejo y solución es que pongais un controlador de volumen.

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Corrijo ahora vale 58 euros

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo