PETER JOE'S THEME (bso y corales)

Juan Ho
#1 por Juan Ho el 17/06/2017
Hola a todos, me complace compartir mi nueva composición con vosotros despues de algunos meses. Este tema lo he hecho para un trabajo para un proyecto de mini serie web propio (low cost), que nos gustaría poder sacar adelante y que se encuentra en fase de producción. Es una comedia y sería el tema principal del villano. He intentado plasmar la esencia del personaje aunque no sé hasta qué punto pero bueno. Decir que tiene una especie de intro de 1 minuto y medio, donde luego comienza de una forma más ritmica y con los coros... Sería un honor poder oir vuestras criticas, he hecho pocos trabajos todavía y me gustaría poder ir haciendolo mejor. Actualmente estoy usando unos monitores Yamaha pasivos y no sé bien hasta qué punto se oye bien la mezcla tampoco... Tambien comentar un poco lo de siempre, qué dificil es esto, uno no acaba de saber si se escucha bien o mal, si el sonido de las cuerdas "es así" etc... una vez que acabas empiezas a ajustar y te vuelves loco, parece que nunca queda bien, en fin... qué os voy a contar que no sepáis ya. Bueno pues espero que os guste.


Subir
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 18/06/2017
Yo lo noto todo en general muy presente o cercano, quizás le haga falta un poco más de reverb para que el sonido general sea más húmedo. Hay mucha nitidez para mi gusto. Luego el tema es muy apropiado para el personaje, y la orquestación es muy buena. Te felicito, un gran trabajo.
Subir
Juan Ho
#3 por Juan Ho el 18/06/2017
Pues muchas gracias Antonio, me alaga viniendo de tí, tus temas los veo muy buenos. Sobre el reverb sabes qué pasa, que mi ultimo trabajo largo (es el que tambien tengo subido aqui que tiene varios motivos y dura unos 14 minutos) pues me quedé con la manía de que le metí mucho reverb, y no tenía esa nitidez y lo oía algo "sucio" es por eso que en este le he puesto menos, aunque tambien le puse. Es cierto que se oye nítido, y tambien algunos instrumentos más que otros ese creo que sería el problema y si es orquestal pues lo mas ideal es que tenga algo de ese "eco" de la sala, un reverb conjunto, es normal.
Bueno poco a poco, muchas gracias por tu comentario.

edito: En el primer post borre los detalles de ese personaje. Tiene ralacion con lo militar, de ahí la parte de marcha militar. Tambien busca venganza.
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 19/06/2017
Me ha gustado mucho Juan Ho. Creo que tiene un brillo muy adecuado para el objetivo de la pieza. Destaco el sonido de las cuerdas muy bien logrado, tal vez si jugaras un poquito mas con la dinámica de los cornos y las maderas se podría enriquecer mucho. Y por ultimo tal vez pensar un poco mas en la respiracion de los músicos, escucho algunos pasajes con notas muy largas.
Muy buen tema, Felicidades!
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 19/06/2017
Buenas. Te daré mi humilde opinión, tienes que tener de todo :smile:
A mi la intro me saca un poco del tema. Se supone que debe provocar lo contrario, ganas de escuchar como se desarrolla, que te enganche. A mi no me ha enganchado. El resto está bastante mejor. Hecho en falta un descanso auditivo, un cambio de melodia o un puente de transición, los últimos 4 minutos agotan de tanto éxtasis.
En cuanto a sonido, lo escucho bien, excepto la intro, ahi cantan un pelin los vst.
Como siempre y como a todos los que suben algo, enhorabuena.
Subir
Juan Ho
#6 por Juan Ho el 19/06/2017
Tranquilo soy consciente de lo que hay, es un tema que a mi me gusta por supuesto, pero es un trabajo algo bruto y no respira es cierto si, debi hilar mas fino en ciertas cosas. Y la intro, bueno es lo que me salio en la inspiración. Gracias por los comentarios.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 21/06/2017
Creo que deberías repasar un poco la programación de las cuerdas. Los ataques se ven muy bruscos. Es cuestión de programar la velocidad y la velocidad.
Las trompas no tienen definidas las notas rápidas. Quizá por que sólo has utilizado el legato y deberías de usar las short.
En cuanto a composición, creo que es una obra claramente para imagen.
¿Los Yamaha son los NS10?.
Subir
Juan Ho
#8 por Juan Ho el 22/06/2017
#7 Los polémicos NS10 no, no. Estoy con unos yamahas en principio fabricados si no me equivoco para hi-fi, son los NX-E100 de cono 5'' y bassreflex traseros.

estos
https://www.hifiengine.com/manual_library/yamaha/nx-e100.shtml

De ahí al ampli y de ahí a la tarjeta Asus Xonar pci.

Yo creo que me dan buenos resultados pero claro tampoco puedo hablar seguro ni comparar bien, la respuesta igual me estan engañando por eso lo de preguntar lo de los graves y eso.

Estoy valorando si dar el salto a unos buenos activos, pero de momento creo que puedo sacar decentes resultados con estos. Pienso que antes que hardware caro es mejor tener primero un poco de "capacidad" musical, por eso de momento no quiero dejarme un gran dineral en otro home studio. Aunque ambas cosas es lo ideal claro está...

Gracias por tus apreciaciones compañero.
Subir
Juan Ho
#9 por Juan Ho el 29/07/2017
<iframe w
Subir
Juan Ho
#10 por Juan Ho el 29/07/2017
Buenas de nuevo, pues he vuelto a subir la pista, pero esta vez ya la versión final, la anterior era digamos "beta" y no estaba del todo acabada.

Me gustaria poder seguir oyendo criticas a ver como ha quedado finalmente.

Un saludo y gracias



Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 01/08/2017
Hola JuanHo. Te comento y así subo tu hilo. A mi me suena muy bien. La intro me sigue pareciendo algo larga, pero es una apreciación personal adscrita a mi gusto particular. Muy interesante los coros.. ¿cantan en español? es que me ha parecido entender alguna que otra palabra.
Perdona que no te haga comentarios sobre el aspecto tecnico, no soy el más adecuado.
Una última cosa, los temas como este tuyo parecen escritos para acompañar alguna escena y, por tanto, escucharlo sin la imagen es más "complicado".
Norabuena.
Subir
Juan Ho
#12 por Juan Ho el 05/08/2017
#11 holaa, pues he usado dos tipos de coros, los Requiem de tonehammer y la libreria de coro que viene con kontakt 4. que no son español.

Sobre que acompañe a la musica, sí, espero que podamos terminar rodaje de lo que queremos hacer y se monten junto a unas escenas. Saludos y gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo