Peter Siedlaczeks Complete Classical Collection

Jazzpick
#1 por Jazzpick el 13/03/2006
Por fin pude tocar un rato la Peter Siedlaczeks Complete Classical Collection http://www.soundsonline.com/sophtml/details.phtml?sku=BS-399 y debo decir que tiene mas articulaciones que la Garritan Personal Orchestra http://www.garritan.com/GPO-features.html ademas trabaja con key switching, eso es una obvia ventaja para lograr mejor expresion y realismo, por ejemplo uno de los programas de violin solo posee 17 articulaciones diferentes por medio de key switch!.

El total de muestras alcanza los 11 Gb al lado de los menos de 2 Gb de la Garritan GPO, de esos 11 Gb una buena parte es dedicada a otros instrumentos y sonidos aparte de la familia orquestal que ambas librerias poseen de cuerdas, metales, vientos madera, arpa y piano y percusion, ya que la Classical Collection Library tambien incluye voces y coros orquestales y un muy interesante arsenal de efectos y colores orquestales que son realmente motivos pre-grabados que pueden ser de suma utilidad como recurso de producción en determinados arreglos o como punto de partida e inspiracion para componer o sumar ideas al bloque. Entre ellos estan los llamados Smart Violin, Orchestral colors y XBonus Trax este ultimo con efectos de sonidos de todo tipo incluyendo ambientes naturales como agua, lluvia, mar, truenos, bosque, pajaros y tambien Orchestral Moods que son segmentos pre grabados o loops con motivos dramaticos, de aventura, intros, finales y orchestra hit, tambien hay un menu de pads y ambientes con sintetizadores, efectos de piano, teclados y percusion, todos estos extras parecen pensados para el uso en producciones cinematograficas y documentales...me gustó eso!

A favor de la Garritan Personal Orchestra debo decir que ademas de tener una seccion de organos que no trae la CCL, noté una mayor variedad en violines solistas especificos y por marcas como Guarnieri, Gagli y Stradivarius, y tambien me gusta mas el piano Steinway...ademas los sonidos son ineditos en el sentido que la Classical Collection Library es una libreria estructurada en base a las librerias ya existentes de Peter Siedlaczeks como son la Advanced Orchestra, Classical Choir y Smart Violins lo cual pudiera ser una decepcion para aquellos que esperabamos sonidos totalmente nuevos, sin embargo esto a mi modo de ver tambien representa una ventaja tomando en cuenta la calidad de esas librerias y el hecho de tener todo ese arsenal en un solo instrumento virtual que todavia esta en el renglon "asequible" para el presupuesto

Es bien posible que la EW Quantum Leaps Gold por su tamaño y mayor cantidad de samples produzca mejores resultados a la hora de crear orquestaciones mas reales...y ni hablar de la Platinum, sin olvidar para nada a la Vienna, Miroslav y otras, pero esta Peter Siedlaczeks Complete Classical Collection estoy seguro que dara mucho que hablar y cubre un buen sector de usuarios que como yo no requerimos de monumentales cantidades de GB y millones de articulaciones para nuestro trabajo. Ademas la Classical Collection Library nos abre otras puertas a la produccion orquestal contemporanea con los extras que generosamente incluye...creo que son los 11 Gb mejor utilizados que he visto en mucho tiempo!.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 15/03/2006
Gracias por el reportaje Jazzpick. Se agradecen mensajes sobre sonidos orquetales, ya que son los que más escasean. A mí personalmente no me gusta la Garritan, entiendo que es meritorio por el precio que tiene y lo que ofrece, pero me resulta poco creíble cuando la toco. Ahora trabajo con la East West Platinum y como he dicho en otros mensajes pues tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tampoco es la panacea, aunque en algunos tipos de arreglos consigues un realismo impresionante. Pero como contraparte (que siempre la hay), me suena un tanto el sonido americanizado, no tan profundo como el sonido de las orquestas europeas, sobre todo en las cuerdas. Esto por ejemplo lo consigue más para mi gusto la VSL, pero claro, cómpratela si puedes. ¿Podrías poner algún archivo de audio cortito para hacer una demo? intentearé colgar uno de la platinum, aunque no puedo acceder a hispasonic desde el ordenador de casa ya desde hace un mes y no se por qué, vaya coñazo...Un saludo y gracias.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 15/03/2006
muy interesante.. salu2
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 15/03/2006
Interesante texto....

Por cierto, en que lugar quedaria Edirol? por detrás de Garritan supongo. no?

A mi personalmente me parece que suena poco realista y tienes que trabajar mucho los sonidos.

Saludos.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 16/03/2006
muy interesante opinión, JAZZPICK.

De la GARRITAN destaco el órgano barroco , con todos sus registros, que es verdaderamente insuperable.

El clavecín, que sinceramente es el más auténtico que conozco.


En cuanto a los violines, especialmente los STRADIVARIUS.

Tomo nota de lo que cuentas para probar si es posible esta librería que citas.

Gracias.
Subir
GuiPao
#6 por GuiPao el 07/01/2007
Gracias a todos y a Jazzpick. Considero que bueno y malo es todo según sea lo que se busque. EW tiene un sonido "viejo", no en el sentido peyorativo de ésta palabra, sino en cuanto a que logra una estética de sonido "clásica", ciertamente "epocal". Si esto es lo que se busca, fantástico! ahora si es para un uso más "moderno" y más aún en un uso más popular o baladístico, no es lo apropiado. La EWSO tanto Gold como Platinum no representa a nivel sonoro "real" la tremenda mole de gigas de que se constituye. Saludos. Guillermo Abraham.-
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 07/01/2007
PAra ordenadores no muy potentes las de garritan y las ewql version silver van muy bien... creo que es lo mejor con ese espacio ocupado 2GB y 2.7 GB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo