Yo pediría un Virus TI3 con secuenciador con modo SONG. Aunque un VIRUS TI2 con una MPC Live ya es la leche.
Aunque un Roland Fantom 06 ya podría cubrir ese hueco, pero añadiendo un VIRUS y un Roland SE-02... En fin, que nunca nos van a conceder nuestros deseos. Un equipazo de primera línea con lo mejor de todo el mundo Analógico, VA, Sampler y Digital, Secuenciador y tal y tal y tal... ¿Es mucho pedir?
¿Un Roland JD-XA súpervitaminado para no llevar mil trastos en directo?
¿Algo cercano a lo que lleva OMD en directo pero más reducido aún? ¿Erasure, pero en hardware? ¿O Yello?
Mi grupo, CYBORG, estamos en ello con un equipo modesto pero creo que muy digno. Sin ingenieros de sonido ni tanta parafernalia pero, eso sí, con todo el respeto hacia nuestros maestros del Techno Pop.
¿Algo cercano a lo que lleva OMD en directo pero más reducido aún? ¿Erasure, pero en hardware? ¿O Yello?
No quiero ser irrespetuoso pero... ¿hay algo en directo en esos setups? Entiendo que hay una gran parte en pistas bien midi bien audio pregrabado, porque es inevitable. Pero llega un momento en que uno se pregunta si los teclistas tocan algo en directo.
Miguel & Mike escribió:
Yo pediría un Virus TI3 con secuenciador con modo SONG. Aunque un VIRUS TI2 con una MPC Live ya es la leche.
Yo venía al hilo de esto... nunca he trabajado con una MPC y la verdad es que soy nefasto para el beatmaking pero me resulta intrigante el workflow de una de estas máquinas, así como la posibilidad de utilizarla como única máquina, sin ordenador. ¿Es complicado adaptarse si vienes de un DAW generalista?
¿Qué tal puede resultar una MPC como máquina para llevar pistas pregrabadas y dispararlas en pop convencional? (a lo más que llego yo es hacer covers con unos colegas) No se. Por algún extraño motivo me ha entrado el GAS con una MPC One + y estoy dándole vueltas a ver si la pido para Navidad o Reyes.
Yo, como veo que aquí es como imaginando lo que me gustaría, por que querer quiero muchas cosas y no puedo acceder a ellas por temas económicos.
Pues una marca que haga una Workstation de verdad, que tenga sample, síntesis, grabación de audio, secuenciador completo lineal y por pasos, vamos algo que prescinda totalmente de un ordenador y que al mismo tiempo tenga sus virtudes.
Algo que solo sirva para hacer música, que poder pueden pero no quieren, prefieren tener 4 o 5 aparatos que hagan todos eso así venden mas.
Me llama mucho la atención el Super Gemini de UDO, pero primero me gustaría cerrar mi colección de sintes clásicos con un Jupiter 8 y un Elka Synthex. Aunque en realidad con hacer un chequeo médico a algunos de los que tengo un poco pochos ya me conformo.
#7 El Jupiter 8 ya lo tuve hace 25 años y un MKS 80 que por lo que se ahora debía ser la rev mala porque no sonaba a Jupiter ni al revés.
No soy de polis porque no soy músico músico pero el único poli que siempre he querido tener y lo tuve en la mano y me arrepentiré siempre es el Memorymoog+, la bestia parda.
A día de hoy me gustaría tener el Jupiter 4, el System 100, volver a tener un 2600 mk1 y un Prophet VS rack, que también tuve en la mano y fue otra de mis pifias no comprarlo.
Pero ya voy a por procesadores high end, hoy me han llegado precisamente dos compresores vintage y me faltan eq de válvulas buenos y sintes digitales que suelen muy distinto como el Hydrasynth.