Phantom Formation song 2: Paces

lunatic
#1 por lunatic el 27/05/2003
Esta es la segunda cancion que hemos hecho (de 3, la ultima tengo que ponerme con ella, pero ya esta casi terminada :P) , no estoy seguro de haberle metido demasiada reverb a la voz, quizas me haya pasado un poco.

este tema no es de jazz, es un poco mas experimental, la chica como siempre, ha cantado cojonudamente aunque no se si hacerle una ultima toma de voz a ver si lo mejora, he tenido que hacer bastantes "remendones".

el ritmo y los ruidos han ido a cargo mio, al igual que el sonido de pad, aunque las notas las ha tocado el otro componente, tambien el piano y uno de los ruidos (el que es parecido a un sonido de un tema de bjork, ahora no me acuerdo cual es)

bueno, a ver que os parece:

:arrow: HIFI - http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 69103&q=Hi
:arrow: LOFI - http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 69103&q=Lo

o aqui:

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

se llama paces
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 28/05/2003
venga hombre, no se anima nadie?
Subir
neomad
#3 por neomad el 28/05/2003
PACES, lunatic amigo... 7/10.

Dulce, armonica. La voz de la chica suena un poco... light. Le falta algo de cuerpo a su voz. Un poco repetitiva y larga, pero los arreglos y los sonidos suenan bien... Me recuerdan un poco a Bjork...

Con un poco mas de produccion, y no soy el indicado para aconsejarte, sera una gran cancion.

Felicitaciones sinceras...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 28/05/2003
gracias neomad, tomo nota :D
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/05/2003
yo quiero añadir k el tono de voz a veces no coincide con la musica y tengo entedido k para estos casos usan el auto tune.
los de mas esta bastante bien.

saludos
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 28/05/2003
si, se usa el autotune (de hecho esta usado en una estrofa de tapadillo), lo que pasa esque tengo una especie de pelea interna con eso, solo lo uso de manera creativa, para usarlo de manera correctora ya esta la gente de OT
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 29/05/2003
le he cambiado un poco la comp y la eq de las voces por que me daba la impresion que sonaban sin fuerza.

alguien podria decirme como le parece que estan las voces?


salu2
Subir
Proty
#8 por Proty el 30/05/2003
ostias tio lunatic, esto esta rebien de verdad.... y ademas ofrece muchas posibilidades.....
Para mi gusto.....
Yo buscaria una mezcla mas eterea todavia... creo que quieres pasar las reverbs un poco de tapadillo (la que te has currado mola) y este es un tema para lucir reverbs... y digo reverbs en plural....
Personalmente lo que haria seria doblar la voz varias veces, aunque te mande a la mierda... pongamos cuatro pistas de voz .... cada pista de voz con un delay diferente, variando el tiempo (ajustadito en cada caso) el feedback y los panoramicos... (cuanto menos delay mas feedback) una a la izq, principal al centro, otra derecha y un par haciendo ping pong a cada lado coo has hecho con alguna parte de percusion..... si puedes a cada pista una reverb escalando tiempos de decay, contra mas corto el delay mas larga la reverb.... Y ya si alguna de las pistas con delay la eq al estilo "radio antigua" (no con un preset, apura mas y busca por los 5000 que tiene que tener un puntillo muy fino agudo y sin medios.....
En torno al 2'45 quedaria en plan flipacion..... y ya si antes de las entradas "a saco" de la tia con el resto consigues mediante envios prefader que los delays se anticipen a la entrada, personalmente sufriria un orgasmo sonoro.....
El resto creo que hay que currarlo mas, darle algo mas....
Los cambios del principio me resultan un poco cortantes, quiza al estilo porcelain de moby (no se si es a posta) pero para mi gusto los puliria un poco... que no corten tanto....
Y lo que te digo, te quedan unos espacios ahi como un poco desangelados.... mas stereo mas efectos, mas algo... no se....
Lo unico que no me convencen son las percusiones... la caja, deberia ser un poco menos dura y abusar de una reverb plate con mucho brillo, incluso prueba a mojar toda la caja, algo como mas frio y metalico.... y esa especie de tintineo, no se describirlo de algunas partes o lo difuminas de alguna forma o me suena muy pobre.....
Pero tio, este tema promete un huevo.... una pena el aire a bjork, pero que joder me mola un montón.....
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 30/05/2003
me alegro que te guste proty.

en las partes tranquilas yo tb me he fijado que hay bastante monotonia, voy a probar con las reverbs y los prefader, esto ultimo yo creo que va a ser lo que mas vidilla le de.

hay 4 tomas de la vozz ppal, pero me he preocupado mas de corregir detalles de voz que no me gustaban mas que jugar con ellas, lo tendre en cuenta.

respecto a la caja, creo que se a lo que te refieres, caja con cola que vaya bajando suavemente, me hago una imagen mental :D


veo que no te gusta bjork jejej, yo soy fan incondicional, eso si, no visto de popy ni nada de eso :lol:


este tema ha sido bastante chugo de ecualizar, comprimir y todo eso, tiene infinidad de cositas, detalles, etc. y claroi, perofecto no esta por que yo tampoco es que sea un genio de la mezcla.

bueno proty, gracias por los consejos.
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 03/06/2003
la tia tiene una voz bastante guapa... muy guapa por cierto...

saludos!
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 04/06/2003
bueno, le he metido en waves c4 al master y le he añadido un poco mas de reverb a las voces para dar mas profundidad (quiza me haya pasao).

por lo demas, yo doy el tema por terminado.

esta en el mismo sitio.

he acabdo la maqueta de tres temas del grupo (aunque estamos grabando ya una cuarta), si quereis oirlos se llaman Paces (que es el de este topic), Over The streets y Meus dias pasam

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm


espero quer os gusten.


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo