Phase 22 grabando audio

MARPEZ
#1 por MARPEZ el 29/07/2007
Acabo de comprar la PHASE 22 y ya he conseguido instalar los drivers, escuchar por ella a través de la mesa EURORACK UB 802, pero no consigo grabar el audio (con Sonar 6) mientras escucho la base musical grabada anteriormente.

En el control panel de la tarjeta solo me permite oir la entrada analogia de grabacion, o la salida wave de lo que está ya grabado.

Necesito simultanear las dos señales, entrada y salida, grabación y reproduccion (base) para seguir construyendo la secuencia.

Alguien sabe como hacerlo????

Por otro lado, la grabación parece que es en MONO, tengo que conectar dos cables a las entradas analogicas para que sea STEREO????

Si alguien me puede aconsejar como hacer las conexiones tarjeta-mezclador para optimizarlo todo, seria cojonudo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/07/2007
hola:


lo primero seria ir a la configuración del Sonar y seleccionar los drivers ASIO aparecerán como TErratex ASIO o asin. estos son drivers de baja latencia.

no se Sonar permite seleccionar la prioridad de los drivers de tu tarjeta, pero si es así pones de primeros los asio y desactiva el resto.


y si, las entradas de tu tarjeta son mono, o sea que para grabar en estéreo tendrías que utilizar dos pistas y el el MEZCLador de TU TARjeta poner el panorama de una a la izquierda y otro a la derecha.


en dos pistas del sonar cada una con uno de estos canales de entrada, selecciona el prerecord y después record y listo.


seguramente también podrás en propiedades de la pista decirle que sea estéreo, veras entonces las entradas consecutivas de tu tarjeta como pares estereo.. creo que esta es la forma que te gustaría a ti.


bueno, no tengo el Sonar pero este tipo de cosa suele ser similar en todos los secuenciadores.. a ver si te vale.. si no... otro vendrá que te lo dirá.


saluss
Subir
texvo
#3 por texvo el 29/07/2007
por cierto, monito tambien es la palabra clave. mira en la ayuda.

monitor

monitorig o asin..
Subir
MARPEZ
#4 por MARPEZ el 29/07/2007
Gracias texvo ahora ya escucho las dos señales al mismo tiempo, pero la señal de grabacion tiene muchisimos ruidos. he pulsado a ECHO ACTIVADO para oirla pero el ruido no me deja grabar.
¿Como quitar el ruido?

Por el tema del estereo no problem, a las malas si grabo en mono duplico la pista y hago el panoramico.

Pero si que me urge oir y grabar lo que grabo junto a la base musical, como en cualquier estudio...
Subir
MARPEZ
#5 por MARPEZ el 29/07/2007
Imagen aaa 1.- Cuando en SONAR pincho en Activar ECH0, entoces oigo las dos pero con mucho ruido del micro...


Imagen bbb 2.- Estas son la opciones que tengo en el ControlPanel de la Terratec Phase 22, cuando está en WAVE oigo lo que se reproduce, en ANALOG IN, puedo escuchar el micro para grabarlo, pero ambas señales no puedo... (sin el ruido, claro)

todo esto con ASIO elegidos en el sonar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.JPG
bbb.JPG
Subir
texvo
#6 por texvo el 30/07/2007
hola:

deselecciona spdif, es un pequeño engorro si no lo vas a utilizar.

pero si tienes el V-amp con spdif (salida digital) por ejemplo podrias conectarlo ahi, asi tendras las entradas libres.

cuando utilizas asio, por ejemplo en sonar.. mutea las engtradas en el mezclador de la terratc (mute) eso hara que no escuchas duplicadas las entradas.

si ratea sube el buffer a 512 milisegundos, creo que con eso tendras suficiente.

a ver que tal.. ;)
Subir
MARPEZ
#7 por MARPEZ el 04/08/2007
Gracias texvo

Ya parece que escucho el audio mientras grabo otra pista.

Sin embargo, sorpresa, ahora cuando grabo MIDI, escucho lo anteriormente grabado con un compas de retraso. No me lo explico, nunca me habia pasado. Oigo el la pista midi con retraso, con lo que despues de grabar tengo que desplazarla para que coincidan.

¿Alguna solucion-explicacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo