Phaser y flanger ¿cuando?

jorpese1
#1 por jorpese1 el 26/01/2006
Sabeis usos para efectos como el flanger y phaser. ¿Conoceis algun tema donde esten bien metidos? Es que los veo unos efectos un poco chungos de meter bien.

Se me hacen muy cansinos los efectos de modulacion en general, excepto el chorus si es suave, (si te pasa ya empalaga) que que para la guitarra limpia es precioso.

Me refiero a usos para guitarra basicamente, que es lo que toco

¿como y cuando los utilizais? ¿algun tema donde se hayan empleado magistralmente?

Es que me han dejado una pedalera por tiempo indefinido, y solo empleo la distor, el delay, reverb y chorus.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 26/01/2006
Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave) y el guitarrista de Incubus, que no me acuerdo ahora como se llama, los utilizan en muchos de sus temas... y suenan geniales

http://guitargeek.com/rigview/124/

También usan bastante el "Trémolo", ese efecto sí que me parece chungo usarlo sin ser cansino
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 26/01/2006
La hora chanante. jaja, que grandes son.Me los estoy pillando todos...

Vaya, tendre que volver a escucharlos, que los tengo muy dejados a los pobres. Llegue a aborrecerlos de tanto oirlos, pero el Morello es que es un crack, tiene muchisimo gusto e imaginacion pa esa cosas. Gracias por recordarmelos.


El tremolo lo veo interesante para tocar acordes lentos y ajustado al maximo casi de profundidad, pero tienes razon, es para usos bastante concretos.Le da un toque triste y oscuro, en mi opinion.
Subir
rubiomike
#4 por rubiomike el 26/01/2006
Van Halen, al igual que otros muchos también usaba esos efectos, y el resultado era bestial!!!. Lo que pasa esque no hay que abusar de ellos porque puede llegar a empachar... de todas formas un poco de flanger a una guitarra que hallas doblado puede quedar bien (por poner un ejemplo), experimenta tampoco hay una regla para usarlos, es solo cuestion de gustos
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 26/01/2006
Los stones en "some girls" lo usan en varios temas, sin abusar no queda mal, no.
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 27/01/2006
Y a la hora de grabar como se metería el flanger, phaser o demás efectos a la vez que con la guitarra con pedales de guitarra o a posteriori?
Yo pienso que mejor meterlos después para controlar luego si queda bien o no ya que si lo has grabado con la guitarra pues no se puede quitar pero...qué me decis?
Espero que esto no suponga un off-topic! :wink:
Subir
erotikapaola
#7 por erotikapaola el 27/01/2006
Stoniano escribió:
Los stones en "some girls" lo usan en varios temas, sin abusar no queda mal, no.


Ese es mi pollo 8)
Subir
rubiomike
#8 por rubiomike el 27/01/2006
al igual que dices tu, yo meteria los efectos en la mezcla, por la razon qu tu has comentado, pero si estas seguro de que quieres ese efecto pues puedes grabarlo directamente. Lo mejor es que uses un divisor para grabar la señal "limpia" y otra con el efecto que quieres, asi si al final no te interesa mantenerlo, siempre puedes volver a mandar esa señal a tu multiefectos o a otro ampli sin necesidad de afectar a una interpretación que te guste.
Saludos
Subir
jorpese1
#9 por jorpese1 el 01/02/2006
Gracias por las respuestas, pero si podeis afinar un poco mas ,por favor. Van Halen tiene pinta de tener un millon de discos...

Hay un uso que no se me habia ocurrido y queda de vicio, para tocar funk queda de puta madre el phaser. Y el flanger tambien, pero menos.

A ver si alguien pone otras situaciones o ejemplos.
Subir
sonido
#10 por sonido el 01/02/2006
Jorpese, yo twngo un chorus mam, y un phaser Vermona ,los dos en rack. Los Vendo.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo