¿Phonic Firefly 808U o Edirol UA-101?

Saulo Dos Santos
#1 por Saulo Dos Santos el 11/11/2014
Hola a todos!

Estoy viendo qué interfaz me conviene más comprar. Es la primera que compro y he leído bastante, pero aún hay varias cosas con las que tengo dudas. Entre las que he visto, las dos del título ( Phonic Firefly 808U y Edirol UA-101) son las que más me han llamado la atención hasta ahora, considerando que las he encontrado a bajos precios en manos de usuarios que las conservan prácticamente nuevas.

El uso que pretendo darle es grabación de:
- voz con un buen micrófono de condensador.
- guitarra y bajo.
- controlador midi.

Lo principal sería para grabar de forma individual esas cosas y luego armar la mezcla. Eventualmente lo ocuparía con micrófonos de batería y todo lo otro junto, aunque en ese caso no pienso ser muy estricto con la calidad.

Algunas de las dudas que tengo son:

1. En el caso de la Edirol, sólo dos entradas cuentan con preamp, las demás están sólo balanceadas. Al utilizar varias entradas, en esos IN tendría que conectar los instrumentos ya amplificados, con cabezales y cajas propias, pero en caso de querer conectar, por ejemplo, un bajo de forma directa a uno de esos IN no pre-amplificados, ¿perdería mucho del sonido, o entraría a volumen muy bajo al pc?

2. Siguiendo con la temática anterior, la Phonic tiene todas las entradas pre-amplificadas, pero al parecer las que sí están preamp. en la Edirol están mucho mejor diseñadas. ¿La diferencia es notoria? (Considerando que quiero utilizarla con un micrófono Rode NT1A o similar)

3. Con el computador que utilizo en estos momentos, de latencia no tengo nada, o tengo pero a nivel imperceptible. Sin embargo, al tener varias pistas reproduciéndose en un programa al tiempo que utilizo un mic. algo mejor que los que estaba acostumbrado (Samson Meteor Mic), en ocasiones la reproducción sufre pequeñas pérdidas, se queda trabado o distorsiona. Esto sucede más, eso sí, cuando conecto unos malos audífonos como monitores. Utilizando el sistema 5.1 anda bastante bien, aunque tampoco conviene ponerlo a todo volumen. La pregunta es, ¿me ayudaría en algo la interfaz con este tema?

Una de las cosas que más me interesa obtener es buen sonido de micrófono y una señal más potente de guitarra, y corríjanme si me equivoco, pero aquí gana la Edirol. Lo otro es apoyar al pc en la reproducción y consumo de recursos por parte de los programas (actualmente ocupo FL Studio 11), aunque hasta ahora han sido reducidísimos los problemas (mi pc es un AMD Phantom II x2 de 3.30 Ghz, 4 GB Ram, Win 7 64 bits).

Desde ya muy agradecido de cualquier guía. Como les decía es mi primera interfaz (y también mi primer post!), por lo que agradezco cualquier aclaración y admito cualquier error en lo escrito, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saulo Dos Santos
#2 por Saulo Dos Santos el 15/11/2014
nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo