Pianistas tecladistas alguna ayudita.....

georgmetalectro
#1 por georgmetalectro el 09/07/2011
HOla, el problema q he tenido siempre son mis manos.....
y queria preguntarles como ustedes se calientan las manos antes de tocar...

cuando mis manos estan calientes puedo tocar cualquier cosa inclusive mas rapido¡¡¡
pero cuando estan frias no puedo ni los pollitos dicen¡¡¡

ayuda porfa....el problema mas grande de mi vida es ese....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 10/07/2011
bueno... veras....
los deportistas necesitan calentar antes de competir. los cantantes necesitan hacer ejercicios vocales antes de exprimir sus recursos. me temo que necesitas hacer determinados ejercicios pre-actuación.
de todas formas, deberías vijilar tu tecnica. dependiendo de que quieras tocar, tampoco es necesario un pre-calentamiento.
si de lo que hablas es de problemas con simples acompañamientos...entonces si tienes un problema serio, que puede ser de tecnica o inclusive de circulación sanguinea. cuando empiezas a tocar, generalmente, tienes los dedos hinchados?
Subir
chache
#3 por chache el 10/07/2011
puede que tengas tendinitis... o problemas con los tuneles carpianos.

se de lo que te hablo, porque yo he sufrido estos problemas.

ve al medico para que te vea y determine que es.

normalmente, si el problema no esta muy arraigado, con unos dias de reposo suele bastar para bajar la inflamacion y comenzar a hacer ejercicios de rehabilitacion y entrenamiendo.

de todas maneras, como te comenta deluis, es bueno calentar antes de hacer nada con tus manos.
Subir
georgmetalectro
#4 por georgmetalectro el 13/07/2011
osea... no no empiezo con los dedos hinchados,no tengo mala tecnica ni mucho menos tendinitis....

si mis manos estan frias si puedo tocar canciones lentas pero no algo rapido como arpegios....

es solo que se me demoran mucho tiempo en calentar y eso dependiendo tambien del clima¡¡¡¡
Subir
chache
#5 por chache el 13/07/2011
hola george... no hace falta que veas con tus ojos la inflamacion para tenerla. puede estar ahi y tu no saberlo porque no sientes un dolor agudo.

en mi caso, a raiz de un problema con los tuneles carpianos, comence a hacer estiramientos habitualmente; y ya no es que se mejorara el problema, y desapareciera; es que me di cuenta de que los estiramientos son necesarios para sentir que las manos funcionan de forma optima (al margen de si tienes problemas o no).

con esto quiero decir, que ante la ausencia de problemas, no damos importacia a los estiramientos. pero si comienzas a hacerlos, notas que las manos todavia pueden funcionar "mejor" de lo que ya normalmente lo hacen sin dedicarles este tipo de ejercicios.

por eso, tanto si tienes problemas, como si no los tienes, estira. no tardaras en notar los resultados positivos.

saludos.
Subir
georgmetalectro
#6 por georgmetalectro el 14/07/2011
chache, te refieres a estiramientos de los dedos nocierto?? con la mano y antebrazo incluido..??

me podrias decir q ejecicios hacer de estiramientos??

porfa.....
saludos.....
Subir
chache
#7 por chache el 15/07/2011
hola de nuevo georg de nuevo...

un ejercicio: estirar los brazos hacia delante de forma que queden perpendiculares al cuerpo y las palmas hacia abajo; ahora doblas las muñecas hacia ariba lo maximo que puedas, hasta sentir que los tenfones tensan en las muñecas, palmas, y cerca del codo, y mantienes unos 10 segundos----- OJOO, SOLO DEBES SENTIR QUE TENSAN, NUNCA MOLESTIA.

repites lo mismo, pero hacia abajo.

descansas unos segundos, y vuelta a empezar. asi unas 5 veces.

espero que te sirva
Subir
georgmetalectro
#8 por georgmetalectro el 16/07/2011
de nuevo....XD

oye muchas gracias por el ejercicio ya lo voy a probar...¡

saludos...
Subir
Acorde_
#9 por Acorde_ el 17/07/2011
Hola;

He visto a muchos musicos profesionales hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar a tocar, yo mismo los hago desde que lo descubrí y creo que es algo imprescindible, si lo piensas un poco es tambien lógico, como los estiramientos cuando vamos a correr (piensa en todos los movimientos que hacen tus dedos al tocar, la mayoría no son naturales, y es un trabajo físico importante)

Yo he visto libros sobre esto, con capítulos especializados por instrumento, pero no recuerdo el título.

Por internet tambien hay bastante información

Un saludo!



http://www.taringa.net/posts/info/998727/Ejercicios-de-calentamiento-para-musicos_bueno_.html
Subir
1
superlimon
#10 por superlimon el 17/07/2011
Hola a todos...

A mí se me emfriaban siempre en los bolos de noche al aire libre... Los comienzos eran durillos... luego ya calentaban. Probé con guantes con los dedos cortados pero eran incómodos y no funcionaba... La raíz del problema creo que es la circulación sanguínea y la temperatura...

Saludos
Subir
Aliado de la Justicia
#11 por Aliado de la Justicia el 18/07/2011
georgmetalectro escribió:
HOla, el problema q he tenido siempre son mis manos.....
y queria preguntarles como ustedes se calientan las manos antes de tocar...

cuando mis manos estan calientes puedo tocar cualquier cosa inclusive mas rapido¡¡¡
pero cuando estan frias no puedo ni los pollitos dicen¡¡¡

ayuda porfa....el problema mas grande de mi vida es ese....


georgmetalectro te escribo ya que veo que este hilo no tiene 3 meses de inactividad y no es delito escribir.

Bien, tu pregunta no es para pianistas, más bien es para alguien que sepa de anatomía y ejercicios físicos, puesto que tu problema tiene que ver con eso y no con tu técnica a la hora de tocar el piano, como han pretendido por ahí arriba.

Influir influye todo, la estación de año, tu estado físico, tu alimentación, tu circulación sanguínea, y tu estado mental por supuesto.
Tu tienes un nivel de forma física, y eso repercute a la hora de hacer cualquier actividad física, ya sea bailar, cantar, hacer flexiones, tocar el piano, el violín, la flauta o lo que sea. Toda actividad necesita de un estado físico optimo para realizarla y cada actividad usa una serie de músculos, tendones u órganos.
Para tocar el piano también se necesita estar en forma, sobre todo hay que calentar mucho los dedos y muñecas, ya que las manos son parte fundamental, los músculos triceps también tiene su aporte y también los pectorales, es claro que el pianista como cualquier músico, desarrollará una tensión de los mismos, ya que es inevitable mostrar un estado emocional al tocar un instrumento, y los sentimientos fluyen y hasta se exteriorizan, liberando de esa forma energías y usando determinados músculos.

Te voy a dejar varias páginas para que tu vayas recolectando varios ejercicios y yo me ahorro de explicarte paso por paso muchos ejercicios, de todas formas una imagen vale más que mil palabras. Ojo con el invierno, el frio hace que el cuerpo necesita más adaptación y más calentamiento a la hora de realizar una actividad.

http://www.siliconpc.com/asapar/manos.htm
http://www.novartis.es/export/sites/novartis/galerias/Documentos_web_osteo/Ejercicios_MunecaDedos.pdf
http://www.deguate.com/artman/publish/mujer_belleza/Ejercicios-para-mejorar-la-movilidad-de-los-dedos-y-mu-eca.shtml
Subir
Gustavo Bravo
#12 por Gustavo Bravo el 16/01/2017
hola a todos aquí dejo una colección de cursos muy utiles para el que desee aprender de forma sencilla y bien explicita

http://www.fiuxy.net/educacion-ciencia-y-tecnologia/4691801-john-thompson-curso-moderno-para-piano-todos-los-niveles-grado-1-en-espanol.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo