Pianistas y teclistas a mí

xelerad
#1 por xelerad el 16/11/2005
¿Sabéis alguno una serie o batería de ejercicios para ejercitar los dedos cuando no se está delante del instrumento? Tengo poco tiempo al día para piano/teclado y me fastidia tener que emplear un ratito en "fortalecer" los dedos (trinos y tal), así que quiero saber si hay alguna serie de ejercicios de los que he oido que se llaman "tabletop exercises" o algo así, para hacer trabajar a los deditos lejos del teclado (en clase, en el metro, en el bus, a la hora de comer con la mano que no sujeta el tenedor... :lol: ).

Saludos.
Subir
kaervek
#2 por kaervek el 16/11/2005
Pues si vas en serio te recomiendo el Czerny op. 299, puede parecer difisil pero ayuda a mejorar la velocidad tanto para trinos como muchas otras cosas. De hecho se llama "la escuela de la velocidad", y lo consigues de libre descarga en esta dir:

http://www.abrahamespinosa.com/partituras2.htm

Bueno, yo sé que son horribles esos ejercicios, pero vamos que son muy buenos...

saludos
Subir
Sordoloco
#3 por Sordoloco el 16/11/2005
Otia! Un sengir vampire! Mola!
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 16/11/2005
Vamos que mi nombre viene de "espejismo" y no me había dado cuenta
Subir
xelerad
#5 por xelerad el 17/11/2005
Jeje, si, un Sengir de los de toda la vida. Qué tiempos aquellos cuando jugaba...


Los estudios de Czerny me los recomendaron hace tiempo, pero me pasa que en cuanto a lectura voy 10000000 años detrás de ejecución y de técnica, pero intentaré echarles de nuevo un ojo a ver si saco algo en claro.

¿Con respecto a los "tabletop exercises" nadie sabe nada? Porque supongo que podré hacer algo más que trinos en la mesa de la universidad y en el metro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas