Que piano comprar...kawai mp7 vs Kawai mp11

signal
#1 por signal el 07/12/2014
Hola, se que peco de falta de originalidad, pero es que estoy hecho un verdadero lío. He leído y requeteleído cientos de hilos con temas similares en este y otros foros y no llego a una decisión. Soy algo indeciso...y...agradecería mucho vuestra ayuda.

Esta es mi circunstancia...he apuntado a mi hijo de 6 años a piano este curso, a una academia. Parece que le gusta ya que le enseñan pequeñas canciones y lo toma como una especie de juego y eso. Practica a diario, poco tiempo de momento, pero muy bien. Esta incluso empezando a leer partituras, con colores y eso para hacerlo más ameno. A mi me encanta la música, toco la guitarra y un poco de todo, pero el piano se me resiste por falta de tiempo y método. Quiero aprovechar que tengo a mi hijo también motivado para ponerme en serio con ello; y me gustaría contar con un instrumento que nos sirva tanto a el como a mi para instruirnos en esto del piano. Yo toco y hago temas en casa en mi home estudio y me gustaría que tuviera tamnién posibilidades midi y todo eso. Pero a la vez que tenga la tecla ideal para que podamos aprender como Dios manda.

Después de toda esta chapa...sorry...estoy entre estos dos pianos de escenario:

Kawai mp7

kawai mp11

¿por qué Kawai? pues no lo se, he leído mucho acerca de esta marca y me inspira confianza, y estos dos modelos parecen tener todo lo que necesito de aquí a unos cuantos años...

Mi pregunta sería...¿cual de los dos me recomendáis? ¿merece la pena el desembolso del mp11, 1870 eur en el sitio más barato vs a 1300 eur del mp7? ¿vamos a notarlo mi hijo y yo? ¿es verdaderamente tan buena y diferente la tecla del mp11?

Se que es algo largo el post y por eso os pido disculpas, pero de verdad que agradecería que alguno de vosotros que entendéis del tema me aclaréis un poco.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gutig
#2 por gutig el 08/12/2014
Hola.

Yo tengo el Kawai MP7 y estoy contento con él. Trae más sonidos (256 de calidad) que el MP11 y tiene un simulador de órgano de barras que va muy bien. La pulsación en relación calidad precio de lo mejor, (lo compré para poder practicar el tiempo que voy a estar sin piano acústico). Los sonidos de piano para mi muy buenos, ni mejores ni peores que otras marcas, además se pueden modificar...........

Está concebido también como controlador MIDI y es robusto.....de polifonía a tope (256).......en ese precio (1300€) supera en prestaciones a otras marcas.

El MP11 trae menos sonidos y no tiene el simulador de órgano. A cambio lleva teclado de madera y el mejor mecanismo de imitación de piano acústico, su anchura y el peso de 32 kilitos quedan justificados.

Yo creo que el MP7 puede ser mas "completo" que el MP11 salvo por la tecla, pero vamos con el 7 vais sobraos para empezar a tocar piano. Ahora depende de ti valorar los 570€ de diferencia. Los dos son buenas máquinas.

Saludos
Subir
2
signal
#3 por signal el 08/12/2014
Muchísimas gracias gutig por tu consejo y sabiduría. Creo que me has convencido!

Si algún otro compi quiere darme su opinión...bienvenido será. Se que por aqui escribe gente de nivel.

Saludos
Subir
gutig
#4 por gutig el 08/12/2014
Hola.

signal escribió:
Muchísimas gracias gutig por tu consejo y sabiduría.
:oops:

No te creas..............ya nos contarás como te va.

Saludos
Subir
chopin69
#5 por chopin69 el 10/12/2014
Si vuestras pretensiones son llegar al Conservatorio, decantáos por el MP11. Si por el contrario queréis aprender algo de música y divertiros en el proceso, con el MP7 tendréis suficiente. Pero la mejora en el teclado es sustancial, es lo mínimo que se le puede exigir a un teclado de "piano". No sé si me explico lo suficiente: se puede llegar a tocar aceptablemente bien en un teclado como el del mp7, pero vale la pena pagar ese plus de calidad si finalmente tu hijo se enamora de la música clásica y pretende tocar piezas de Liszt, Chopin...
Subir
1
signal
#6 por signal el 11/12/2014
Muchas gracias tosko por tu tiempo y tu explicación. Lo cierto, es que eso no se verá hasta dentro de un tiempo, y no quiero pecar de gastarme un pastón y luego qu ninguno de los dos sigamos adelante. Aunque si tiene buen mercado de segunda mano el mp11 tampoco sería una gran pérdida. ¿Alguien lo sabe?
Subir
gutig
#7 por gutig el 12/12/2014
Hola.

El MP11 creo que trendría menor mercado que el MP7 por que es un teclado "enfocado" a tocar pianos y pianos eléctricos, es más de estudio, más especializado. El MP7 abarca más, tiene más sonidos y es mucho más transportable, cuesta menos por lo que será mas fácil de vender en teoría. De todas formas yo saldré de dudas en breve con el mío cuando resuelva el tema del piano acústico.

Aunque tu hijo fuese al conservatorio con el MP7 tendría para unos cuantos años................. luego si sigue se habrá "amortizado" la compra y si va en serio, llegado el momento te podrías plantear la compra del que entoces será el MP13,14....o por que no, la compra de un acústico, si como dice "tosko" tu hijo se enamora de la música clásica.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo