Piano Digital Hemingway DP-201

narf1
#1 por narf1 el 14/08/2007
Buenas.
Busco informacion sobre este piano digital https://www.thomann.de/es/hemingway_dp201_at.htm
La verdad es que no he encontrado mucha informacion por internet por no decir ninguna.Estos pianos tiene web http://www.hemingway-pianos.info/ que no es nada del otro mundo ademas de estar en aleman.
La cuestion es que ese piano es de 88 teclas contrapesadas, aftertouch o algo parecido y salida midi, ademas de incorporar un pedal de sustain.
Ya se que no será ninguna maravilla, pero me gustaria saber opiniones de gente que lo tenga o lo haya probado.Evidentemente no pregunto si el tacto del teclado es magnifico o si el sonido de piano es de 5 capas, lo que me gustaria saber es si serviria como teclado controlador basico y si daria el pego a un aficionado como yo que no soy pianista sino que aporreo el teclado.
Un saludo.
Subir
narf1
#2 por narf1 el 18/08/2007
Bueno, veo que lo que se sabe sobre esta marca es nada.
Yo la verdad es que lo que he averiguado tambien ha sido nada.No hay nada ni bueno ni malo.Lo mas que he encontrado ha sido un corto comentario en aleman en una pagina, que como podran comprobar despues de traducirlo al ingles y luego al castellano, no se si dice que es malo o si es bueno; lo que he intuido es que no en nada para tirar cohetes, cosa que ya imaginaba.He intuido que comenta que quizas el casio privia es mejor.
Es probable que el privia sea algo mejor, pero el privia vale 498€ en contra de los 398€ que vale este.A esos 100€ hay que sumarle un pedal de sustain que trae el 201 y no trae el privia y el mueble que tambien viene incluido en el 201 y no en el privia, asi que con esto ya la diferencia entre uno y otro va ascendiendo ya a los 200€ como minimo.
Un modelo que se parece bastante es el RINGWAY PDP-200, asi que es posible que vengan del mismo sitio.Tampoco hay demasiada info de ese modelo.
Bueno, seguire investigando el asunto.
Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 20/08/2007
ESO de los desonocidos .. no se... siempre es mejor mirar algo conocido.

Yo me tiré por un privia PX-310 y es excelente hasta el momento me ha gustado bastante y este ya traia todo menos el mueble que a mi no me sirve porque tengo una base para 3 teclados.
Subir
narf1
#4 por narf1 el 21/08/2007
Estoy de acuderdo que siempre es mejor mirar las cosas que estan contrastadas, pero cuando no hay dinero hay que agudizar el ingenio.
Mi pregunta basicamente estaba dirigida a que si gastarse 398€ en este teclado es tirar el dinero o por el contrario vale lo que cuesta.
Obviamente si tuviera 700€ me compraria el PX-310, o si tuviera 2000 el Roland RD-700sx, etc.
Gracias por tu contestación.
Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 22/08/2007
nop, te preocupes, te entiendo, pero tengo amigos que han gastado por ejemplo 300 euros y posteriormente 800 euros (perdiendo los 300 iniciales) por una mala compra, a eso mejor esperar, es lo que yo siempre recomiendo.
Yo estuve mas de un año y medio con un ys-200 yamaah que es bastante viejo como controlador principal, y ahorré... ahora no me arrepiento.
Subir
narf1
#6 por narf1 el 23/08/2007
Jeje, comparto esa opinion que lo mejor es ahorrar e intentar ir a por algo contrastado, lo que pasa es que en vez de ahorrar cada vez hay menos, asi que como siga asi la cosa al final ve voy a tener que conformar con una armonica :lol: :D
De todas maneras mirando la web de Thomann, el nene se ha puesto en el puesto 7 de teclados digitales compactos y ha pasado de una disponibilidad inmediata a una a corto plazo, se ve que ha tenido tiron, a ver si van apareciendo reviews o alguien que comente algo de primera mano, aunque tengo miedo que los de thomann viendo la buena acogida, les de por subir el precio a los 500€ que es en teoria lo que cuesta el piano.
En fin, gracias MJUAREZH36 por los consejos y a ver si alguien comenta algo mas.
Un saludo.
Subir
jblasco1
#7 por jblasco1 el 31/03/2011
Hola. Quiero comprarme un piano y estoy entre el CASIO CDP-100 y el hemingway DP-201

Despues de tanto tiempo, nose si alguien vera esto. Pero si alguiend de aqui lo compro (el hemingway) me lo recomendaria????

Esque el unico motivo por el que no me compro el hemingway es porque parece que no tiene muy buena fama, pero nose. Haber si alguien me puede decir algo
Subir
javiheavy1
#8 por javiheavy1 el 08/07/2011
Los hemingway son muyyy buenos teclados, yo tengo uno y logran un sonido melódico y brillante a la vez y por su puesto no tan digital como los casio.
Subir
Natasha Campos
#9 por Natasha Campos el 21/09/2014
Uf! Yo veo esto 7 años después..... Jejejeje. Pues yo tengo 1. 88 teclas contrapesadas, salida para mido, pedal.... Estoy encantada. El sonido es brillante y tiene varias opciones para las teclas. 3 tipos de touch y chorus. Te vuene organo, piano electrico, arpa... Unos cuantos. Suena muy bien y hasta mi hijo lo aporrea sin estropearlo. La madera es muy buena, y el trclado pesa tela marinera. Yo lo recomiendo si no tienes espacio para un piano ni dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo