Piano digital por menos de 1000€. Ayuda

  • 1
danipat6
#1 por danipat6 el 04/10/2014
Hola a todos.
Actualmente en casa tenemos un piano acústico. Es antiguo, pero suena bien, y las teclas están tan blanditas y con un recorrido tan perfecto que da gusto tocarlo.
Pero la cuestión es que ahora el peque empieza a tocar, y mi compañera tb tiene que practicar, y antes de que la casa se convierta en un infierno, pensabamos comprarnos un piano digital para poder tocar a bajo volumen si es necesario.
Comentar que yo tb soy un poco friki musical, y me gustaría que no solo tuviese sonido piano. Incluso podría tener baterias y eso, pero bueno,
lo más importante es que tenga un buen teclado, que sea cómodo de tocar y un buen sonido piano.(y organo y demás...)
Y eso, el tope son 1000€, pero si no llegamos a eso mejor, que la cosa no anda bien...
Así sin mirar mucho he visto un yamaha dgx 650, pero no se si cumplirá nuestras espectativas, y seguramente me pod´reis decir alguno más..
Muchas gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 05/10/2014
danipat6 escribió:
he visto un yamaha dgx 650

Hola.

A mí me parece un instrumento interesante y muy completo. Pero si la prioridad es el piano creo que es más recomendable mirar otras opciones como el Kawai ES-100, bastante por debajo del presupuesto y con un teclado de calidad. Alternativas hay muchas: Roland F-20, Yamaha P-105 ó P-255, la línea CL de Kawai, Casio… todos ellos tienen varios sonidos (no demasiados) y si te gustan los teclados blandos (por lo que comentas del piano acústico) es cuestión de probar que marca y teclado se adaptan mejor.

Saludos.
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 05/10/2014
Esos que me comentas no tienen arrange-creo que se dice así-verdad ?
Buscaba eso. Un buen piano digital con arrange.
Muchas gracias por contestar.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 06/10/2014
danipat6 escribió:
Buscaba eso. Un buen piano digital con arrange.

Ah, bueno, es que eso no estaba en el primer post :P.

Pues con ese presupuesto, el único arranger de 88 teclas contrapesadas que conozco es el DGX-650, porque los CVP de Yamaha ya se disparan de precio.

Lo he escuchado un par de veces en vivo y la verdad es que me sorprendió. Suena bien y tiene un montón de prestaciones que lo hacen muy divertido.
Subir
danipat6
#5 por danipat6 el 06/10/2014
y el teclado sera muy malo?
es que mi chica básicamente toca el piano acústico,
no quería que fuese una bazofia para ella
Subir
ramon
#6 por ramon el 06/10/2014
Yo seré uno de los futuros adquisidores de ese modelo que comentas. Creo que voy a encargarlo hoy por 685eur. La calidad de sonido, por lo poco que escuché, está muy bien.
Respecto a las teclas no sabría decirte, porque hace mucho tiempo que no uso ninguno acústico, pero es GHS, investiga si quieres para más información.
Lo único que sé, es que tengo leído que el GHS intenta asemejarse a los pianos de cola.
Subir
danipat6
#7 por danipat6 el 06/10/2014
Y este?
Casio PX-780 M BK Privia
Será mejor?
hablando de lo que es el piano- sonido, sensacion--...
Subir
ramon
#8 por ramon el 06/10/2014
Pues la verdad, no sé que decirte...
A ver si alguien te echa una mano en el asunto, suerte.
Subir
danipat6
#9 por danipat6 el 07/10/2014
Existe algún software para ordenador al que enchufar el piano y que haga las veces del arranger?
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 07/10/2014
danipat6 escribió:
Existe algún software para ordenador al que enchufar el piano y que haga las veces del arranger?


Hay algunos. Yo no los he probado.

http://www.1manband.nl/omb/index.htm
http://www.ntonyx.com/onyx.htm

danipat6 escribió:
Así sin mirar mucho he visto un yamaha dgx 650, pero no se si cumplirá nuestras espectativas, y seguramente me pod´reis decir alguno más..


Los DGX de Yamaha son un buen compromiso entre arranger y piano digital, el sonido principal de piano es básicamente el mismo que en los pianos digitales más sencillos de Yamaha como el P95 y similares y luego te ofrecen un buen puñado de voces más. Si las funciones de arranger son importantes sería la mejor elección.

Los Privia de Casio tienen buen tacto, algo más suave que Yamaha, pero bastante logrado. El teclado es tri-sensor (no perderás repeticiones si tocas trinos y cosas así) y con textura como en los modelos más caros de Yamaha. Curiosamente los modelos de gama baja de Yamaha tienen un sonido de piano y un teclado inferior a los de gama alta, pero esto no es así en Casio, el teclado y el sonido principal de piano es el mismo en todos los modelos y lo que cambia son los sonidos y funciones extra así como la amplificación.

Si sólo te interesa el piano el PX150 suena y tiene el mismo tacto que el PX750 (mejor los modelos que acaban en 50 que son los que traen el nuevo sample de piano).

Como tacto la mejor reputación la tiene Kawai.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 07/10/2014
klausmaria escribió:
el sonido principal de piano es básicamente el mismo que en los pianos digitales más sencillos de Yamaha como el P95


No exactamente :)
El DGX tiene el mismo sonido que el P105 o los ydp142 o 162 de yamaha. El P95 tenía el mismo sonido que hoy tiene el P35. Vamos, que el sonido de piano del DGX es bastante mejor que el del p35/p95: motor de sonido CF puro y no AWM sencillito
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 07/10/2014
искра (iskra) escribió:
El DGX tiene el mismo sonido que el P105 o los ydp142 o 162 de yamaha. El P95 tenía el mismo sonido que hoy tiene el P35. Vamos, que el sonido de piano del DGX es bastante mejor que el del p35/p95


Mea culpa, me he confundido con el modelo anterior, el DGX 640.

El DGX640 / P95 / NP31 y demás traen 28 grupos de samples frente a los 29 grupos del P105 o el DXG650, la diferencia parece estar sobre todo en la longitud de las muestras tanto de ataque como de decay que son como el doble de largas, además de tener 3 capas de velocidad frente a la única que tenían los modelos anteriores. Definitivamente mejor sonido de piano.

Los Casio traen 34 grupos de 4 capas de velocidad y las muestras tanto en ataque como en decay son el doble de largas. Debería sonar mejor pero aun así a muchos les gusta más el sonido de Yamaha (yo mismo). Contra gustos...

Mike Martin y su ya famoso riff :-) si sólo estás por el tema piano con el PX-150 tienes el mismo que en modelos más caros. IMHO el teclado del Casio incluso en este modelo es mejor que el del Yamaha.



Y el inconmensurable Bert Smorenburg :-) (yo creo que en Yamaha lo van a hacer socio).



Una cosa a tener en cuenta es el tema arranger en el Yamaha que me temo va más allá a lo que uno estaría acostumbrado en los 80 ;-) aquí ya no tienes que tocar acordes con una mano para que el arranger te siga, tocas por todo el teclado tu sonido de piano y la banda sigue el tono de lo que haces. Sinceramente nunca lo he probado pero tengo curiosidad.
Subir
susana urquiza
#13 por susana urquiza el 08/10/2014
Hola.
Yo también busco un teclado con buena pulsación y este del que hablais lo he probado y me parecio un pelin blando, aunque no era exactamente el 650 si no un modelo anterior.
Pensaba comprar un sintetizador, pués probé uno y me gustó mucho su tacto, pero claro era más caro.Voy a seguir probando algún teclado más, a ver si encuentro alguno con un buen compromiso entre calidad-precio-tacto teclas.
Saludos.
Subir
danipat6
#14 por danipat6 el 08/10/2014
Finalmente nos estamos decidiendo por un yamaha clp 525.
Lo del arranger lo arreglaré con un ordenador.
Salvo que me digáis que lo que estamos haciendo es una tontería.
Alguna alternativa más barata pero sin perder nada de calidad en sonido y teclado???
Gracais.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 08/10/2014
Creo que es buena alternativa ;) Bueno para pianistas, aunque el arranger tendrás que buscarlo por otro lado :) Pero para pianistas, mucho mejor ese que el dgx, claro. Que lo disfrutéis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo