Piano de escenario para casa

  • 1
Jose
#1 por Jose el 31/01/2019
Después de varias semanas leyendo, viendo videos, buscando, mirando y probando, sigo sin saber que comprar...

Esta es la situación :
1. Tengo un presupuesto de unos 2000 euros (aunque lo podría estirar un pelin).
2.No soy músico, apenas se tocar, aunque mis hijos están empezando ahora (en casa de su madre tienen un Kawai Kdp110).
3. Quiero que sirva para que ellos puedan practicar cuando esten conmigo pero también para distraerme yo e ir aprendiendo alguna cosita que otra.
4. Por espacio, mi pareja me ha pedido que no sea un piano con mueble ya que ocupa más y estéticamente no le gustan.
5. Quiero que tenga un buen tacto de teclado pero también valoro la variedad y calidad de sonidos (sobre todo de pianos, cuerdas y guitarras) e incluso que tenga patrones rítmicos.

6. Tras la búsqueda, he podido probar:
- Kawai Es8 (1390€)
- Kawai Mp7se (1390€)
- Kawai Mp11se (1990€)
-Roland Rd2000 (1990€)
- Korg grandstage 88 (1995€)

A cada uno le encuentro pros y contras...

KAWAI Es8. Buen tacto de teclado, lleva altavoces y es el más económico. En cambio, poca variedad de sonidos.

KAWAI MP7SE. Igual tacto que el Es8, muchos sonidos y patrones ritmicos. Precio medio. En cambio, no me ha gustado nada la interfaz de la pantalla, ni la gestión de sonidos y sección rítmica. Tampoco tiene altavoces.

KAWAI MP11SE. El mejor tacto de teclado. Una interfaz más amigable. En el tope de precio. En cambio, muy pocos sonidos y tampoco tiene altavoces.

ROLAND RD2000. Me ha gustado mucho, tanto el teclado como la cantidad y variedad de sonidos. Tampoco tiene altavoces y algo, a primera vista absurdo pero quizá necesario para mis hijos, no tiene atril para partituras.

KORG GRANDSTAGE 88. Estéticamente me gusta mucho, es super sencillo de usar, los sonidos me agradan bastante. El inconveniente es que no tiene ni metrónomo (algo que puede ser importante para el estudio de mis hijos) y que el tacto del teclado me parece más duro. Tampoco se le puede poner un triple pedal, como a los otros candidatos.

Y así estoy.. Que no hay ninguno que me satisfaga por completo y pasan los días y sigo sin mi ansiado piano.

Perdonad por el rollo, pero me estoy empezando a desesperar... Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 07/02/2019
Otra opcion que te puedo dar es el Yamaha CP4 stage, CP40 y el reciente P515 que tiene teclas de madera y altavoces, cuestion de que los pruebes tu mismo y escojas el que mas te guste
Subir
sauron_pk
#3 por sauron_pk el 11/02/2019
Hola,

No te olvides del Yamaha CP 88 y el Roland FP 90.

Si sólo buscas piano con algunos sonidos(no muchos) lo mejor que podes adquirir es entre el Kawai ES8, Roland FP 90 y Yamaha P 515,
En lo personal iria por el Roland, me parece el mejor tacto de los 3, y en lo personal es el que mejor sonido tiene, pero es muy subjetivo no todos opinan lo mismo.

Si quieres algo mas completo tirate al Roland RD2000 pero ten en cuenta que vas a tener que pillar auriculares y un buen par de monitores de estudio aparte.
Si no espera a probar el nuevo Yamaha CP 88 que tambien promete.

Ten en cuenta que si vas por estos ultimos estaras pagando por muchisimas funcionalidades que no vas a usar, que son para gente que toca en bandas y conciertos, mientras que las primeras opciones son idealmente para aprender piano y tambien para tener en tu casa.

Si es para un hogar y no tienes banda ni eres profesional deberias pillar los primeros
Subir
Jose
#4 por Jose el 12/02/2019
Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente ya tengo en casa el kawai Es8, con su mueble y pedalera.... Y estoy super contento. Ahora investigo el tema de sonidos de calidad que cargar desde el ipad (sobre todo me interesan pianos, cuerdas y guitarras) e incluso valoro el adquirir el módulo roland bk-7m. Un saludo.
Subir
anderwien
#5 por anderwien el 30/10/2019
#4 Hola Jose, precisamente he comprado yo también un Kawai ES8, pero creo que con un defecto, pues muchas notas, ya a medio volumen, los altavoces se escucha una vibración metálica, como un buzz o zzz metálico.
Puedes confirmarme que es solo cosa de mi piano y que a ti los altavoces se escuchan claros y nítidos incluso en volumen alto?

Gracias!
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 30/10/2019
#5 Tuve el es8 por 2 años, y a volumen máximo nunca tuve ese problema, parece que tienes una unidad defectuosa.
Subir
anderwien
#7 por anderwien el 04/11/2019
#6 Muchas gracias. Ya estoy tramitando su devolución. El piano en sí me gustaba el tacto y los sonidos. Tú que lo has tenido 2 años me recomiendas que pida otra vez el mismo o cogerías otro (en ese rango de precio / calidad)?
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 04/11/2019
#7 En ese rango iría sin duda por el que tengo actualmente, el Yamaha p515. Tiene teclas de madera, ivory touch, interfaz de audio integrada (lo que lo hace especialmente cómodo a la hora de trabajar con mainstage o similares), y varias cosas más. Tengo el p515 y un kawai mp11se, lo cierto es que el tacto del yamaha no es tan inferior a este como el precio pudiera aparentarlo.
Saludos.
Subir
anderwien
#9 por anderwien el 04/11/2019
#8 Muy gracias por tu input. Suena bien lo que cuentas, mis únicas pegas al Yamaha son: 1) he leido / oido que la acción de las teclas hacen mucho ruido. 2) Los sonidos que lleva el Kawai me gustan más. Qué opinas sobre eso? Ahora aún estoy a tiempo de ir a por el Yamaha.
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 04/11/2019
La acción de las teclas no dan ningún ruído extraño, ajeno a un "sistema de martillo", no se a que ruído se referirán la verdad, pero ya te digo que no detecto nada raro, quizá se deba a poca costumbre de tocar un teclado "de verdad" (madera), ya que mucha gente en su vida ha tocado un piano real. Sobre el sonido, es completamente subjetivo, de todo lo digital que he probado, mi piano favorito sin duda es el CFX.
De todas formas si te gusta el Es8, ve por el de nuevo, es un magnifico piano, sin duda estarás feliz con el.
Subir
1
Francis W.
#11 por Francis W. el 04/11/2019
Mi problema con Es8 fue sin duda un tema de gustos, lo usaba para estudiar en casa y producción, y algunas sesiones de estudios pequeños; luego al pasar al acústico para los conciertos (sinfónicos) me demoraba un tiempo para adaptarme, pero normal. Pero luego compré un Ca98, y al lado de este el es8 me pareció un juguete, el tiempo de adaptarse a un acústico es nada, sin duda mis manos no detectan que estén en presencia de un piano digital. Dicho eso, vendí el es8 y compre el 515 que me pareció un teclado mucho más capaz. Pero ya te digo, todo esto es cosa mía.
Subir
anderwien
#12 por anderwien el 08/11/2019
#11 No te lo vas a creer pero me ha venido otra vez el ES8 con otro defecto... ya no sé si es el modelo, Kawai en general, o Gear4Music que venden modelos rotos o reparados o a saber...

Ahora me debato entre el Yamaha P515 o ir ya a por el MP11SE y pillar los altavoces a parte...

Ahora mismo tengo 2 pianos defectuosos, dos cajas de transporte y un soporte del ES8 que deshacerme... imagina cómo tengo la casa xD
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 10/11/2019
Que extraño! cuando lo iba a comprar hace años investigué bastante y no encontré rastros de un problema en masa. Además por lo que sé gear4music es una tienda muy confiable.
Quizá solo has tenido mala suerte.
Si puedes comprar el mp11se, no lo dudes, es el piano de escenario con la mejor acción del mercado, para mi, la acción es calcada a un piano de cola kawai. Además los altavoces aparte, quizá pueda parecer un poco más tedioso, pero a la larga te darán mucho más juego. PARA MI, el es8 y el p515 son teclados que hacen un gran trabajo imitando un mecanismo real (el 515 más que el es8), pero es que el mp11se o ca78/98, no tiene diferencias perceptibles con un piano acustico. Si puedes, no dudes en comprarlo, tendrás un piano bastante dificil de superar por bastantes años.
Suerte!
Subir
1
Francis W.
#15 por Francis W. el 01/12/2019
#14 Jose, el spam está prohíbido en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo