Piano de escenario (problema)

pacorreto
#1 por pacorreto el 14/01/2005
Buenas de nuevo. Repito el mensaje que dejé hace poco porque ha habido problemas con la publicación de las respuestas.

Tengo un piano de escenario Roland RD-175 y resulta que al conectarlo a mis Alesis One (autoamplificados) manda poca señal, hecho que se repite al conectarlo a cualquier amplificador.

Las clavijas que utilizo son jack-jack. ¿Creéis que sería mejor utilizar una clavija cánon (cánon-cánon, me refiero)?.

Gracias.
Subir
Proty
#2 por Proty el 14/01/2005
que salidas tiene el roland rd 175?

de todas formas deberias pasar el piano por una mesa....
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 14/01/2005
El RD-175 tiene salidas jack.
Actualmente lo tengo conectado a los Alesis (autoamplificados) pero dentro de unos meses estará conectado a una Boss 1600CD. De todos modos lo he pasado otras veces por mesas y sigue dando poca señal.
Insisto en preguntar si debería ponerle clavijas canon para conectarlas a los altavoces o a la mesa (con el fin de lograr más señal).
Subir
Proty
#4 por Proty el 14/01/2005
es que la clavija no da mas señal... es el tipo de señal lo que te puede variar, balanceada o desbalanceada....
cuando te pregunto sobre la salida es si es +4db, 0dbs etc...
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 15/01/2005
Pues no tengo ni idea, porque entre otra cosas he perdido el manual del teclado, y en la página de Roland tampoco lo dice. Lo único que se es que las salidas son Jack y que siempre lo he conectado a otros equipos con cables jack-jack.
Si me dices que el cánon no da más señal, quizá sería bueno una caja de inyección o el hecho de pasarlo por una mesa autoamplificada será suficiente?.
Subir
Frodobolson
#6 por Frodobolson el 15/01/2005
¿mesa autoamplificada?
Eso no tiene que ver con tu problema pacorreto. Estas mesas llevan un amplificador incorporado para alimentar unos altavoces, para que no tengas que cargar con una etapa aparte. Yo pondría unas cajas de inyeccion activas (necesitan alimentación phantom, ya sea desde una mesa de mezclas o a traves de una pila que suelen llevar). Si todo está bien en tu teclado y tus cables, no deberías de tener mayor problema.
Saludos cordiales
Subir
Ismgm
#7 por Ismgm el 15/01/2005
Creo que incluso te podrías olvidar de la caja de inyección. Con la ganancia que pueda dar la mesa creo que tienes bastante para un teclado. Pero lo de conectar el teclado directamente a unos monitores... como que no me parece muy buena idea por la salud de los mismos.
Subir
Frodobolson
#8 por Frodobolson el 15/01/2005
Bueno Ismgm, si son monitores autoamplificados con su line input y su control de volumen, no veo porqué les tiene que pasar nada. Estoy de acuerdo contigo de que con los previos de la mesa, la señal debería bastar.
Saludos cordiales
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo