Piano Gear4Music GDP-400

Angel
#1 por Angel el 13/08/2019
Buenas a todos,

Acabo de adquirir este piano y me gustaria saber vuestras opiniones si alguien lo ha probado. Mis capacidades son muy limitadas y estoy seguro de que me podeis ayudar mucho.

Digo que soy de capacidades muy limitadas ya que aunque llevo 13 años tocando, solo leo y toco partituras (estuve 2 años en clases) pero no he desarrollado nada o casi nada el oido. Aunque he tenido pianos y teclados con arranger, solo los he utilizado para tocar piano, sin mas. Me gustan la clasica y new age, tipo vangelis.

He tenido un año y medio un yamaha clavinova 701B y estaba muy contento con el sonido del grand, pero aproveche la excusa de un translado de domicilio y el afan por tener un semicola para venderlo y comprarme este.

A este le noto que las teclas mas altas casi no tienen sonido, estan como "dormidas" pero ya digo, no tengo mucho oido. En el yamaha los sonidos eran como mas rellenos, mas "gordos" y fundian muy bien cuando mezclabas por ejemplo un gran con algo de strings, que es como me gusta tocar. A este le noto raro, no se si es porque inconscientemente le comparo con el yamaha o porque no da la talla.

Tengo un mes para probarlo y devolverlo sin coste, agradeceria viestra ayuda.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview (1).jpg
61Uj+9rTqzL._SY450_.jpg
7c990f69f39573922561aef0b6d8e1ea.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 13/08/2019
#1
Creo que al haber tenido el yamaha antes, pues lo comparas con él. Siempre nos pasa al cambiar un instrumento.
El aspecto del semicola debe ser precioso comparado con el yamaha. Respecto a la sensación que tienes del sonido de las teclas, pues es que yamaha es yamaha.
De todas formas, prueba bien a ver si hay alguna configuración que puedas modificar el sonido o algún cambio en la curva de la velocidad.
Subir
Angel
#3 por Angel el 13/08/2019
Gracias por la respuesta. La hay, la hay. Se pueden modificarlas curvas de todos los sonidos, release, cutoff, etc. Sin duda me falta probarlo mucho pero la primera impresion me ha desanimado un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0dc5c4f96ef1dc04f42a1cf251e6461f.jpg
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 13/08/2019
#3
Lo supongo. A probarlo bien, sino pues si tienes posibilidad lo devuelves.
Subir
Angel
#5 por Angel el 13/08/2019
El problema es que pesa 150 kgs y necesite 2 personas mas y no cabia en el ascensor!! Jjj k coñazo
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 13/08/2019
#5
ponlo a plan, jejejej
y los 150kg de golpe? madre mía!!!!!!! yo que tengo que hacer un pequeño traslado de un piano con maleta que pesan 50kgs, tengo una pereza. Así que tú. ufffffff
Subir
Angel
#7 por Angel el 13/08/2019
Fue un sufrimiento, si. 3 horas desde que llego el repartidor, que se nego a subirlo, hasta que lo dejamos montado. Imagina la pereza solo de pensar en devolverlo uffff. Ademas la caja del embalaje original se rompio. Todo un poema....a ver si lo pruebo mas la semana que viene que estoy de vacas.
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 13/08/2019
#7
Pues vaya.
Ya nos dirás qué va pasando.
Subir
Angel
#9 por Angel el 28/08/2019
Buenas de nuevo,

Pues vuelto de vacas el domingo y con esta semana todavia libre me ha faltado tiempo para probar el piano jjjj. Le he echado unas horas y he de decir que los resultados han sido bastante o muy buenos. Efectivamente se pueden modificar todos los sonidos con muchísimos parámetros en envelope, portamento etc con bastantes opciones dentro de cada uno. El cambio ha sido muy grande adaptando los sonidos a mi gusto y quedando muy muy cerca o practicamente iguales al yamaha cvp 701 que tenia. Os ire contando mas avances pero vamos que la primera desilusion que me lleve ha quedado en nada. Menos mal.

Por lo demas y a los que tengais curiosidad pues tiene una pantalla tactil de 7", 675 voces (yo practicamente solo uso piano combinado con strings) y workstation con acompañamientos, lectura de partituras, etc. que no uso nunca...

La empresa es gear4music, empresa del Reino Unido que lleva poco tiempo, creo, y que tiene de todo, al estilo Thomann. Trabajan todas las marcas y ademas tienen su propia marca blanca, que es esta. El piano (el mueble) esta muy bien acabado. Soy bastante quisquilloso con esto ya que soy muy manitas en general y me gusta mucho cuidar la estetica. Han cuidado mucho los detalles, la madera se nota que no es barata y el pulido esta muy bien.

Si teneis alguna pregunta o curiosidad me decis.
Subir
1
Feelsways
#10 por Feelsways el 28/08/2019
#9
Me alegro que te quedes con él.
La estética del piano es muy buena y los sonidos como dices, se modifican.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo