Piano kawai cl30

Alfonso Romero Martinez
#1 por Alfonso Romero Martinez el 10/07/2014
hola.
mi hija tiene este piano y desde hace un tiempo, nada mas enchufarlo, en el altavoz se oye un ruido como si tuviera interferencias o estuviera sintonizando un canal....(perdonar se que no me explico muy bien).
el caso es que no se como desmontarlo, si puede ser un problema del altavoz o es algo mas complejo y debo llamar a un técnico para su reparación o llevarlo a un sitio especialista.
no tengo ni idea de donde llevarlo, vivo en Madrid capital. alguien me puede indicar si ha tenido un problema similar, a que puede ser debido?
muchas gracias a todos.
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/07/2014
Alfonso Romero Martinez escribió:
desde hace un tiempo, nada mas enchufarlo, en el altavoz se oye un ruido como si tuviera interferencias

Hola Alfonso.

Por lo que comentas entiendo que el problema apareció un día y antes funcionaba todo correctamente. Voy a hacerte algunas preguntas: ¿Has comprobado si ocurre también con auriculares conectados o únicamente a través del altavoz? ¿Hay algún tipo de dispositivo o cable conectado a las entradas de audio del piano (si las tuviera)? ¿Hay algún aparato (reciente) cerca del piano que pueda producir interferencias? ¿El ruido varía al mover el control de volumen? ¿Has cambiado el piano de enchufe o regleta?

Saludos.
Subir
Alfonso Romero Martinez
#3 por Alfonso Romero Martinez el 15/07/2014
bUENAS tarde Angel
lo primero agradecerte tu rapida respuesta.
una vez realizadas tus indicaciones te indico:
he puesto unos auriculares y el ruido persiste.
he cambiado la ubicacion del piano a otro lugar y otro enchufe y sigue con el ruido
he llevado, por si acaso, el transformador por si hiciera interferencias (lo miso esto es una tonteria pero para descartar) y el transformador esta perfecto
el ruido, aunque el volumen suba o baje, es el mismo.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 16/07/2014
Pues me temo que vas a tener que acudir al servicio técnico. No es un problema externo y no parece estar relacionado con los altavoces, ya que también pasa con auriculares. Tampoco parece suciedad o fallo en algún botón o deslizador. Lo último que se me ocurre es intentar resetearlo a los ajustes de fábrica. Creo recordar que mi Kawai CN-32 disponía de una manera para hacerlo, supongo que el CL-30 también la tendrá.

Sólo por si se te quedó atrás la prueba ¿tienes algún cable conectado a las entradas de audio del piano? Tal vez algún cable (quizás interno, o incluso alguna soldadura suelta) esté haciendo ruido de masa y es lo que escuchas tanto por los altavoces como por los auriculares.
Subir
Alfonso Romero Martinez
#5 por Alfonso Romero Martinez el 17/07/2014
No tengo nada conectado Angel
muchas gracias, buscare las instrucciones para ver si lo puedo resetear y si persiste el problema, tendre que pasar por el servicio tecnico.
muy agradecido por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo