Piano Kawai Ks-3F Por 2000€ ¿Alguien lo conoce?

yahowa
#1 por yahowa el 08/07/2010
Hola amigos , tengo un clavinova y voy a pasarme a las cuerdas.Estoy apunto de comprar este piano Kawai Ks-3f por 2000 euros de segunda mano. Es en tamaño como el K6.
No encuentro ninguna informacion de este piano en español. Esta en muy buen estado y suena bastante bien.
Alguien conoce esta gama de kawai?. Alguien sabe cuando dejaron de fabricarse? Alguien puede decirme si es una buena compra?.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 08/07/2010
yahowa escribió:
Esta en muy buen estado

¿Esto te lo ha dicho un técnico? :D

Ante todo te recomiendo, si no lo has hecho, que lleves a un técnico a ver el piano. Si esto no es posible, deberías abrirlo (quitarle la tapa) y fijarte en:
- ¿La mecánica es de ABS ("plástico") o de madera?
- ¿Las cuerdas están oxidadas?
- Número de serie. Con esto por lo menos sabrás el año de fabricación (no es difícil encontrarlo en internet).

Tuve el otro día un Kawai de unos treinta años delante, ¡y estaba perfecto! Kawai es buena marca.
Subir
yahowa
#3 por yahowa el 08/07/2010
Gracias por contestar.
Fué a verlo conmigo mi profesor de piano. Lo estuvo tocando. A mí personalmente me gustó como sonaba. Le quitó la tapa y lo estuvo mirando. El me lo recomendó , pero lo que no sabemos es lo que cuesta nuevo , para saber si realmenbte es un buen precio.
Si a la mecanica te refieres a los martillos esos eran todo de madera y las cuerdas no se veian oxidadas. Y por fuera estaba impecable.

http://www.segundamano.es/sevilla/piano ... &st=a&c=27

He conseguido que me lo bajara a 2000 euros porque yo me encargaba del transporte.
Ronda por internet otro anuncio de este mismo piano , tambien de segunda mano en 4000 euros.
Subir
dsn
#4 por dsn el 08/07/2010
yahowa escribió:
Fué a verlo conmigo mi profesor de piano.

¿Y es técnico?

Espero que no te lo tomes a mal, pero es que no tiene nada que ver. Un pianista no se fija en el estado de la mecánica. Un pianista se fija en otras cosas (o no se fija #-o ) :D .

yahowa escribió:
Si a la mecanica te refieres a los martillos

No, no. Las básculas están todas hechas de ABS, es donde se puede ver mejor.

[attachment=0:2lwt5ei3]ABS.jpg[/attachment:2lwt5ei3]
En esta foto, el teclado estaría hacia la derecha. También puede ser blanco.

Aclaro que la mecánica de ABS o de fibra de carbono es mucho mejor que la de madera.

yahowa escribió:
pero lo que no sabemos es lo que cuesta nuevo

Me da que ese modelo ya no se fabrica :) .

El precio de un piano de segunda mano no se calcula por el modelo que sea o los años que tenga, se calcula por el estado en el que esté. Si el piano ha sido tocado, afinado y regulado con cierta frecuencia, no debería estar mal.

Si lo compras, lo primero que deberás hacer supongo que ya sabes lo que es: llamar al afinador. Por lo menos que te lo afine y regule bien, si quieres, una entonación seguro que no le viene mal :D .
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABS.jpg
Subir
yahowa
#5 por yahowa el 09/07/2010
La verdad es que mi profesor no es técnico , pero seguro sabe mas que yo. Esa pieza que pones en la foto , la verdad no se donde se encuentra y no puedo decirte.
He conseguido mas información acerca del piano. El vendedor lo compro hace 3 años de ocasión en una tienda de pianos que hay en mi pueblo. Imagino que siendo así al menos hace 3 años estaría revisado por el dueño de la tienda.
En la pagina oficial de Kawai no aparece este modelo. En una pagina en ingles he visto algunos modelos de este piano y ponía el año de fabricación. 1983. Lo que no se es cuanto tiempo estuvo fabricándose ese modelo.
Subir
dsn
#6 por dsn el 09/07/2010
yahowa escribió:
Esa pieza que pones en la foto , la verdad no se donde se encuentra y no puedo decirte.

Te la marco en rojo:
[attachment=0:24anzb2u]bascula.jpg[/attachment:24anzb2u]
Como ves, hay una por tecla. Este piano las tiene de madera.

Si te enteras del número de serie te será mucho más fácil averiguar el año de fabricación :D .
Archivos adjuntos ( para descargar)
bascula.jpg
Subir
motifers
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo