Piano korg 01 w y roland mt-32 (novato)

danidhsm
#1 por danidhsm el 14/02/2010
Hola, he heredado un un teclado korg 01 w y un roland mt-32, y tambien toco la guitarra, y tras eso estube mirando programas para editar musica, y me encontre con cubase, ahora mismo tengo la version 5, aparte tambien me compre un cable USB-midi(in,out). Quisiera que me ayudarais a configurar estos aparatos a traves de cubase ya que en el programa hay muchas cosas que no entiendo y me pierdo.

Tengo varias preguntas:

el mt-32(banco de sonidos) como lo tengo que conectar; yo lo tengo asi:en los conectores midis enchufo el cable que me compre y el usb al oredenador, hasta ahi, todo bien supongo, pero ahora viene mi duda: esos sonidos del mt-32 por donde salen, por el cubase o por la salida de jack que tiene el aparato.

Aunque todavia no he conseguido que funcione nada, una vez que consiga tocar el piano korg y suene por cubase como puedo tambien utilizar su banco de sonidos.

Y una ultima cosa, si creen que lo que me tienen que decir es muy largo como para escribirlo,xd, me pueden decir algun enlace o documento donde pueda leer estas cosas en español y bien explicadas?

con antelacion
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hanoif
#2 por hanoif el 18/02/2010
en la columna de dispositivos busca gestor de dispositivos midi, dale a instalar dispositivo, te va a salir una lista de teclados ahi esta el 01w no se el otro. le configuras la salida midi en que lo conectaste y listo
Subir
hanoif
#3 por hanoif el 18/02/2010
casi eso no se usa y lo usaba al principio q salio el cubase sx con un x5d y tube que editar un korg y yo le puse manualmente los sonidos pero ya eso no lo uso porque ahora se usan instrumentos virtuale que suenan muy bien
Subir
elcota76
#4 por elcota76 el 20/02/2010
lo que puedes hacer es conseguirte un secuenciador, como reason.... y por medio de el midi, tocar con los bancos de sonidos de dicho programa y no los de el teclado... tamien si quieres gravar con los sonidos de tu teclado, lo puedes hacer como audio, con las entradas de jack de tu interface.... si la tienes claro....

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo