Piano Novato !

n0cilla
#1 por n0cilla el 08/11/2010
Hola chicos !!! Me ha entrado el gusanillo este de tocar el piano, no tengo idea de solfeo ni armonia ni nada de nada, ni en el instituto aprendi a tocar la flauta porque no me gustaba vamos XD

pero viendo en youtube bso de peliculas, juegos, series y tal, me ha despertado una curiosidad por tocar este instrumento, y me gustaria que me recomendarais como empezar, supongo que lo tipico, ir a una academia o algo aprender solfeo o un profesor particular, pero... ¿es muy dificil aprender siendo auntodidacta? supongo que las clases costaran un ojo de la cara ¿no? ¿que precio tiene mas o menos? en la zona que vivo no encuentro por ningun lado academias, pero si hay un conservatorio, pero la verdad es que no quiero dedicarme profesionalmente a ello, ¿es lo mismo en el conservatorio que en academia? o ¿te llenan de teoria musical?.

tambien supongo que tendras que tener el piano antes de apuntarse a estas clases para practicar no? o normalmente tienen algun piano para que te enseñen a cojerle el manejo en las academias ?

bueno soy un mar de dudas, de todas formas tras mucho leer y tal de las teclas contrapesadas y todo esto vi un piano que recomendaron y me llamo la atencion, lo que pasa que cuesta un pastizal como para saber si me va a gustar, yo pienso que si pero si veo que no me salen las cosas alomejor me puedo frustrar y dejarlo, el piano que le eche el ojo es uno electrico, concretamente el casio privia px830, de 88 teclas... ¿que tal es para empezar?

no seria para dedicarme a esto y tal, seria como otro ocio y poder tocar mis canciones favoritas y poder relajarme un poco con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franx007
#2 por franx007 el 08/11/2010
Hola
Para aprender a tocar el piano no hace falta un piano de 900€, con uno de 200€ (o menos) vas a aprender igual. Cuando tu nivel merezca que te gastes 900€ o más, hazlo! no lo dudes! Y para alcanzar ese nivel deberás de haber hecho previamente miles de ejercicios durante muchas horas a la semana y en plan autodidacta es muy difícil.
Es mi opinión y no pretendo desilusionarte.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 08/11/2010
Aquí huele a flame, esto se va a poner interesante...

¿No hay escuela de música en tu localidad o en alguna localidad cercana? Las escuelas de música municipales no son escandalosamente caras. Acabo de comenzar el segundo curso y pago 55 euros al mes (1h de lenguaje musical y 1/2h de piano, semanales).

Obviamente, tocando 1/2 hora a la semana no se consigue nada. Es necesario tocar en casa. Mejor un ratito todos los días, que un atracón dos días a la semana.

Algunos problemas del aprendizaje autodidacta, a parte de los obvios que podrás leer por aquí (coger vicios tocando, malas posturas...), pienso que para ir mejorando uno tiene que irse poniendo retos e ir superándolos. Normalmente tendemos a acomodarnos y trabajar más lo que mejor se nos da y evitar lo que nos resulta difícil, exactamente al contrario de lo que hay que hacer. Un profesor que te guíe y conozca un amplio repertorio sabrá ponerte los objetivos que mejor se adecuen a ti y te permitan ir superándote.

Lo del piano a comprar... en mi caso también tenía las mismas dudas: no sabría si me cansaría del tema a los pocos meses y no quería arriesgarme con un piano muy caro. También pensaba que, en todo caso, para la técnica que podría desarrollar en los 2 ó 3 primeros años tampoco iba a necesitar un piano de gama alta: tiempo suficiente para poder plantearme comprar un piano mejor. También tenía claro que no quería un teclado de juguete: debía tener un teclado contrapesado. Así que busqué un balance entre todo esto y me decidí por el Yamaha P-85: ni tan diferente a un piano "de verdad" que cuando tocara el de clase no diera pie con bola, ni tan caro que me reconcomiera por dentro si lo dejaba a los pocos meses, y tuviera que venderlo depreciado en el mercado de segunda mano. Pero ese balance lo tienes que buscar tú.
Subir
n0cilla
#4 por n0cilla el 08/11/2010
franx no tengo idea de piano pero he leido lo suficiente como para saber segun comenta la gente con experiencia que para comprarse un piano de 200€ que es de juguete es mejor no comprarse nada, ya que el tacto no es el mismo, no tiene el contrapeso ese y no tiene las 88 teclas.

en cuando a supertorpe... buscando por internet no encuentro ninguna escuela por mi zona, pero no se si pasarme por el conservatorio y preguntar si conocen alguna escuela de musica, en cambio a lo del piano, lo que pasa es eso, que ya que me compro uno, no quiero comprar uno baratucho que se me quede corto a los dos dias y comprarme otro, prefiero gastarme en uno que vea que pueda avanzar si me sigue gustando sin tener que cambiar, ya que hago la inversion que merezca la pena por lo menos y se pueda parecer lo mas posible al piano de cola, ya que aprendo, aprender en condiciones.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 09/11/2010
n0cilla, lo más sencillo sería fijar un rango de precio (< 700 ; < 1000 ; < 1500 ; < 2000 ; < 2500 ; etc.) y dentro de ese rango, buscar el que más te convenga.
Subir
n0cilla
#6 por n0cilla el 10/11/2010
si el rango lo tengo cual es, aun que a mi pesar me duela por que es mucha pasta, pero el rango seria sobre los 1000, ya que bajando de hay no hay mucha cosa decente, le he estado echando el ojo al yamaha cpl 330 creo que es, he leido buenas criticas, hoy estube en una tienda de piano pero no vi este modelo para ver como era, a ver si me podeis orientar un poquito ^^
Subir
Clarkillo
#7 por Clarkillo el 11/11/2010
Hola n0cilla, yo tengo el clp 330 desde hace unos pocos meses y por menos de 1300-1500€ creo que no lo vas a encontrar.
En tu situación, y por si las moscas, te recomendaría que te mires uno bastante más barato, pero eso sí con 88 teclas contrapesadas y pedal...seguro que por 500-700€ lo encuentras. Tanto si lo haces de forma autodidacta como si vas a escuela de música te servirá para varios años...luego con el tiempo ya te mirarás uno acústico.
Mucho ánimo si te decides a aprender piano, pero ten encuenta que si quieres hacer algo en serio, tanto autodidacta como en escuela, vas a tener que currártelo como un loco, el piano no es ningún juego, pero sarna con gusto... :D
Saludos
Subir
n0cilla
#8 por n0cilla el 12/11/2010
gracias por los consejos, lo que are primero es buscarme un profe, y si veo que le cojo el gustillo a esto de tocar teclas, me comprare el piano que he citado antes, una pregunta?? que precio ronda lo normal por clase de piano ya sea academia o profesor?? ya que todos los sitios donde he preguntado es una hora a la semana y uno particular me cobra 18 por hora, en una academia 80€ al mes 1 hora a la semana tb que seran 20€ hora, y lo mas barato que he visto a sido un particular que me a dicho 1h y cuarto 15€, cuanto pagais o habeis pagado vosotros? cual es el precio normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo