Piano para iniciacion niños

drewok
#1 por drewok el 27/07/2007
Pues aquí estoy, absolutamente profano y dispuesto a aprender de los que lleváis más años :D .
Ayer mismo apunté a mi hija (7 años) a clases de piano. Tiene mucha ilusión, es bastante metódica y constante, por lo que confío en que le vaya bien. En seguida surgió la pregunta inevitable ¿qué piano le compro?, porque ya nos advirtieron que desde el primer día se sentará en un teclado.
Yo siempre he tenido el gusanillo de aprender a tocarlo (tengo 42 años), así que estoy pensando en, con la excusa de la niña, comprar uno mejor del que necesitaría (sin pasarme) y empezar a aporrearlo yo, sin que mi mujer me eche la bronca :twisted: .
He leído casi todos los hilos sobre pianos (la mitad me los podía haber ahorrado porque son para iniciados y hablan con familiaridad de CP, CLP, PX y sus respectivos modelos 300, 800, ...) y no he logrado encontrar respuestas a mis dudas :?:

Mis preguntas concretas son:
- Al iniciarse en el piano (lógicamente sería digital porque los de "verdad" ni me los planteo) ¿ocurre como con los coches que los destrozas si no sabes al meter las marchas sin embragar, circular con el freno de mano o reducir de 6ª a 2ª, o lo único que sucede es que si no sabes suena mal y si sabes bien?. La pregunta es porque si no se deterioran por mal que los toques merecería la pena comprar un teclado mejor (estoy pensando entre 500-1000 €) y tener para unos cuantos años. Si es mejor iniciarse con uno para "destrozarlo" compraría uno más sencillo.
- Si la respuesta correcta es que siempre que mi mujer no se entere de lo que cuesta :twisted: puedo comprar un decente, en ese rango de precios ¿me podríais aconsejar?. Si es preferible comprar, al principio, uno de trote ¿me podríais decir cuál?.
- Vivo en Madrid, Me han hablado de comprarlo en el Real Musical porque dicen que te asesoran bien (más me vale :? ) y tienen bastante oferta, pero desconozco si es caro, si existen otros sitios iguales o mejores, dónde los compra la gente (de momento descarto internet porque como dé problemas y por haberme ahorrado 100€ lo tenga que tirar mi mujer me mata :oops:
Gracias por todo y cuando sea capaz de tocar el cumpleaños feliz o algo así ya os lo mandaré para vuestro solaz y disfrute
Drewok
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 27/07/2007
Hola Drewok, bienvenido a hispasonic
Antes que nada, decirte que en cuestion de pianos, tanto acusticos como electronicos y de cara a iniciar el aprendizaje del instrumento es recomendable adquirir el mejor que te puedas permitir, no le pasará nada por tocarlo sin saber, (claro, mientras no haya abusos :) ), y ademas, lo de "sin saber" será relativo ya que iniciarás con él el proceso de aprendizaje.
La ventaja de hacerte con el mejor instrumento que te puedas permitir es que no te pondrá trabas para aprender correctamente, ni llegarás a un punto en el que el pobre funcionamiento del instrumento te genere frustración para el nivel de aprendizaje que vayas logrando.
En el caso de los pianos electronicos habrá que tener sobre todo en cuenta la calidad del mecanismo, es decir, que este sea lo mas real posible, los aspectos a juzgar son el peso de las teclas, el balance y la calidad de la pulsación, el profesor de piano te podría asesorar correctamente, y claro, entre mas instrumentos puedas comparar tu eleccion sera mas acertada.
Hay gente que piensa que es mejor comprar algun instrumento de baja calidad para iniciar, para ver si lo tomarán en serio y no hacer el gasto fuerte de inicio, pero se sacrifican aspectos de calidad muchas veces básicos o claves que pueden influir en la continuacion misma del estudio, y claro, al venderlo quiza lo tengan mas complicado.
Bueno, pues eso, mucha suerte!
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 27/07/2007
Hola Drewok, eescoto ha respondido a la perfección creo que a toda tus preguntas. Yo simplemente quiero darte mi experiencia personal, pues me sucedió lo mismo que a tí con tu hija, pero conmigo mismo.

Empecé tarde con el piano, a eso de los 18, hice 2 años de clásico en una academia, y por aquel entonces en casa tenía un Roland EM-50 ( teclado para BBC [ Bodas Bautizos Comuniones ] ). Muy divertido de tocar eso sí, pero carecia de la sensibilidad y peso de un piano, era una tecla muy blanda y la sensación era muy chunga, cuando volvía a clase de piano en la academia, mis dedos se habían "mal acostumbrado". Luego tb noté que mis dedos volaban cuando tocaba el EM-50, pues no es la misma presión ni fuerza que has de hacer para tocar un piano, a un teclado sin sensibilidad.

Luego hice 2 años de piano Jazz, etapa muy divertida de mi aprendizaje, y por la que ( con el tiempo ) recomiendo que orientes a tu hija. Personalmente he renegado del aprendizaje de piano clásico, cuando tienes un mínimo de base, lo mejor ( desde mi humilde punto de vista ), es, que busques un buen profesor de piano Jazz, serio ( lo cual es dificil pues todos son unos noctambulos y vividores [ que no se me enfade ninguno ] )

Si le compras un teclado de tecla blanda y sin sensibilidad tu hija, se hará, con perdón, la picha un lio. Es preferible que le pilles un piano electrónico de tecla contrapesada y buensa sensibilidad. En cuanto al precio, lo máxio que te puedas permitir, y ten por seguiro que jamás te arrepentiras.

Yo personalmente pq acabé tocando en un grupo de metal extremo . . . rollo Rammstein, Dimmu Borgir, Slipknot etc.

Pero recuerdo con cariño aquella etapa de clases con mi profesor de piano Jazz.

Un saludo y espero que te haya ayudado en algo . . .

Un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo