Piano para principiante

  • 1
Rufus31
#1 por Rufus31 el 06/05/2008
Hola Comunidad!

Quisiera lanzaros esta consulta, viendo que hay gran cantidad de entendidos en la materia.

Desearía acertar en la elección de mi primer piano con el que tengo la intención de empezar a aprender a tocar. Tengo 31 años.

Llevo unos días visitando tiendas en Barcelona y navegando por foros y webs en internet y la verdad que ahora tengo un gran cúmulo de ideas en la cabeza.

Sea como sea mi situación se podría resumir como sigue:

1) Mi presupuesto es de máximo 700€
2) El piano debe ser digital para no molestar a los vecinos, pero a su vez con tacto "real"
3) Pongo en un segundo plano las prestaciones tipo "arranger" porque a lo que doy prioridad es a sentir de la forma lo más aproximada posible el sonido y el tacto de un piano acústico.
4) También quiero que sea un piano que me sirva durante bastantes años, ya sea por su robustez como por su calidad como piano para disfrutarlo en los diferentes niveles de aprendizaje.. desde ahora que no sé tocar hasta dentro de unos años..

Con todo esto, qué me aconsejáis?

Os digo que por ahora tengo bastantes dudas entre un Kawai cl25 (el que me aconsejaron en una tienda), un Privia o algún Yamaha (que me recomendaron en otra tienda).. qué me recomendaríais?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!

Rufus31
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 06/05/2008
1) Mi presupuesto es de máximo 700€
2) El piano debe ser digital para no molestar a los vecinos, pero a su vez con tacto "real"
Las condiciones 1, y 2, son contradictorias, lo siento, si quieres lo uno no puedes tener lo otro.
Subir
musicasa
#3 por musicasa el 06/05/2008
hola
mis consejos son varios para el presupuesto que manejas:
sin mueble: casio rivia px-120 o Yamaha P-85

con mueble: JAMAS UN CHINO!!! Yamaha YDP-s30 o Yamaha YDP-131

saludos
Subir
Rufus31
#4 por Rufus31 el 06/05/2008
Gracias por vuestras valoraciones!

Musicasa, Kawai es chino?

Por cierto me han dicho que a los Yamaha se les caen los contrapesos a los dos años..
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 07/05/2008
kawai es japonesa, y es una gran marca, en todos los sentidos, es grande de enorme distribución, y es grande de enorme calidad, en general, en algunos modelos más y otros menos, pero viene a ser una philips de los pianos.
Subir
Rufus31
#6 por Rufus31 el 07/05/2008
Davidwe,

conoces el CL-25 de Kawai?.. por ahora es la opción con la que me quedaría..

aunque el Privia PX-120 también me tira bastante..

pero este finde voy a recorrerme algunas tiendas más para contemplar alguna otra opción..
Subir
davidwe
#7 por davidwe el 07/05/2008
A mi me gusta mas la marca kawai, pero he probado kawais de ese estilo que defraudan mucho, y privias con mueble mejores, no me aventuro nada más, si pudieras probarlos...
Yo me inclino mucho más por el modelo que te ha propuesto musicasa, el YAMAHA YDP-131 R

Sin duda tiene los 3 pedales, aparenta ser más mueble que el kawai que pones que parece que se va a caer y con un solo pedal que se mueve tanto que nunca vas a aprender con ese pedal. Habría que probarlos, en principio, así como normal general yamaha y kawai hacen más modelos, pero no quiere decir que haya privias mejores en el rango de precio, tendrás que probarlos, yo así a ciegas cojería el yamaha. Si hubiera probado los 3 pues si pero no he probado ninguno de los 3, he probado similares en la 3 marcas, y el que más me gustó fue el más caro(4mil euros). El pedal izquierdo en un digital no le vas a dar mucho uso, no es tan importante si no vas a tocar piano clásico, pero es infinitamente más cómodo tener el pedal derecho quieto.
Subir
drum100
#8 por drum100 el 07/05/2008
:D que te parece un korg TR de 88 teclas contrapesada es perfecto parab todo terreno y para ampliar tus horizontes,tendria que juntar un poco mas pero bien vale la pena. :D
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 08/05/2008
Con tu presupuesto creo que no te conviene los pianos de mueble, mas bien, busca un stage, es decir sin rack -mueble propio.
Los stage de esos precios suenan mejor...un ejemplo es el yamaha p-120, esta discontinuado, pero es mucho mejor que el p-85 y el p70 actuales, tiene altavoces...buen tacto, para empezar es ideal, y para tocar en directo tambien. Su version sin altavoces es el P-90, y aun mas economico pero dificil de encontrar es el mas antiguo P-80, en escencia es igual, solo le falta un efecto escape, en el sampleo, que no te valdra de mucho si estas empezando, son compactos pesan 15 kilos mas o menos, eso si ...no traen altavoces.
Los precios deberian rondar los 500 (P80) hasta los 800 (P120), no creo que mas.
Subir
Rufus31
#10 por Rufus31 el 08/05/2008
Gracias Belbo!

Este fin de semana aprovecharé para mirar en algunas tiendas más, pero sobretodo, para poder tocar y probar las diferentes calidades y prestaciones de cada modelo..

Sigo teniendo dudas entre cuál de estos elegir:

Privia px-120 o superior
Yamaha YDP-131
Kawai cl-25

casi prefiero que lleve mueble porque en casa no tengo ninguna mesa o escritorio donde me quepa..

Davidwe,

porque me dijiste que mis condiciones iniciales 1 y 2 eran incompatibles?.. hay varios modelos de menos de 700€ con teclado contrapesado (AHA o GHS etc...) que es a lo que me refería con tacto "real".. lo que busco es el más bueno posible (por tacto y sonido) dentro de ese presupuesto, que es mi tope.
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 09/05/2008
Yo me fui al purismo del lenguaje, si hubieras dicho parecido a real no habría dicho nada, a veces que me pongo tonto.
Subir
Rufus31
#12 por Rufus31 el 11/05/2008
Buenos días,

Ayer estuve de paseo por Barcelona y tras visitar unas cuantas tiendas lo que más me gustó fue:

Yamaha CLP220

Los que lo conozcáis, qué opináis?

Gracias

Saludos!
Subir
musicasa
#13 por musicasa el 13/05/2008
hola
de todos los modelos que hemos ido hablando, el Yamaha CLP-220 es el mejor, hay un salto de calidad del YDP al CLP sobretodo en pulsación. Piensa que el Ydp utiliza una tecnología de los clp antiguos que yamaha ya ha amortizado, y lo único que ha hecho es volver a sacarla para competir con los pianos chinos que han irrumpido en el mercado.
eso sí, el presupuesto te sube...
Subir
petoma
#14 por petoma el 13/05/2008
Hola compañero:

Pues no sé si te interesa, pero con ese presupuesto quizá podrías plantearte algo de segunda mano (que esté en buenas condiciones claro). Te lo digo porque yo puse a la venta mi Yamaha Clavinova CLP-920 que me sido de gran utilidad durante bastantes años.

Puedes consultar todos los datos en este hilo. Ya menciono que es precio de 700 € es negociable, y el piano digital cumple tus expectativas con creces y puedo garantizar que está en perfecto estado.

Saludos.
Subir
Rufus31
#15 por Rufus31 el 13/05/2008
Bueno,

Creo que poco a poco voy acotando las posibilidades.

La cosa está entre el Yamaha CLP-220 (que tuve ocasión de probar y me gustó)
y el Kawai CN21 (pero que aun no he podido probar)

Ambos están rondando el mismo precio en las tiendas.

Diría que tanto uno como otro están dentro de la misma gama de calidad tanto en sensibilidad como en sonido, pero e aquí cosas que he "oido":

1) El Yamaha no tiene capas de muestreo, cosa que le quita realismo. Mi pregunta es: el Kawai las tiene?
2) Del Kawai se dice que es más blando que el Yamaha. Para empezar a aprender es aconsejable duro o blando?
3) El Kawai es AHA-IV, y el Yamaha es GH... ¿Sabéis cuál sistema es mejor objetivamente? Hay diferencia apreciable entre los sistemas Kawai AHA-IV y AWA Grand?

Bueno, con lo que tardo en decidirme he conseguido hacer algún ahorrillo más y ahora mi presupuesto está ya en los 1000€, así que se aceptan nuevas sugerencias para este ignorante que cada vez sabe más de pianos digitales gracias a esta gran enciclopedia dinámica que es este foro!!!!!

Gracias a TOD@S!!!

rufus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo