¿ Que piano para salsa ?

Yocamy
#1 por Yocamy el 19/01/2006
Holas compis .

¿Para la salsa que tipo de piano es el mas adecuado ?
¿ Que caraztericticas debe poseer ?
¿ Que ecualizacion es define el estilo ?
¿ Si es soft .. a que tipo de piano debe de emular ?
Y por ultimo recomendar el que vosotros hayais usado y diera vuestra aprobacion.

Muchas gracias anticipadas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
[spiderman] Baneado
#2 por [spiderman] el 19/01/2006
Aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras, me pongo colorada cuando me miras, me pongo coloraaaadaaaa...

Ahora en serio :D

Aunque parezca mentira el piano del Korg M1 ha sido durante muchos años el piano salsero por excelencia. La Roland MC-505 tanbién tiene un piano chillón muy bueno para la salsa. En general busca algún piano chillón para que sobresalga claramente en la mezcla.
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 19/01/2006
:D
Ostris , me he pasao años con el teclista usando ese famoso piano de Kor M1 pa la salsa y ahora me tumbea con el 01w proX tambien de korg y este suena bastante mejor...pero bueno me referia mas bien a un sample tipo archivo sf2 o de otro tipo..da igual pues lo cargaria en el Kontack.
Gracias.
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 19/01/2006
El korg digital edition tiene un M1 virtual, puede ser lo que buscas.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 19/01/2006
La pena es que es que no hay manera de cargar ese Korg M1 como instrumento virtual en el Sonar5 ..por mas que lo intente el sonar se resiste y otro hilo de hispasonic lo comentamos ya :( es una pena por que trae unos sonidos de aluzinar.
Gracias de todas formas.
Subir
[spiderman] Baneado
#6 por [spiderman] el 19/01/2006
Los de Cakewalk se han empeñado en perder clientes.
Subir
Gilbert Gonzales
#7 por Gilbert Gonzales el 21/09/2019
Mi querido amigo el piano por exelencia en la salsa son el korg y el On Stage (De Escenario) muy buena esta ya que este tipo de piano se carcteriza por estar muy afinado y armonioso ideal para la salsa y el jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo