Piano para principiante

Sara
#1 por Sara el 15/07/2018
Hola, muchas gracias ante todo y perdón por mi ignorancia que igual al preguntaros digo alguna que otra incoherencia/barbaridad. Llevo toda la vida queriendo aprender a tocar el piano y al fin a mis 26 años voy a hacerlo. Me gustaría un piano digital decente en cuanto a sonido y tacto, lo más parecido a un piano acústico. Aunque sea principiante, me lo quiero tomar en serio, es decir, no comprar uno de cara a cambiarlo en un par de años, sino que me sirva para muy largo plazo. Entiendo que los que vienen en mueble, que se montan por piezas, no pueden ser luego transportados (solo el teclado) para tocar en clase o donde sea, pues me gustaría la combinación de mueble que decore allá donde lo ponga y a la vez me pueda llevar el teclado en un estuche. He visto que hay algunos que tienen todo tipo de sonidos, incluso animales. Yo sinceramente sólo quiero piano, como si tiene un sólo sonido, pero que sea "lo más piano posible". Tampoco sé si quiero tres pedales o uno sólo ¿qué me convendría?
¿Qué tal es un Kawai ES-110 W Deluxe Bundle? ¿Y la diferencia entre tecla contrapesada y tecla contrapesada de 'responsive Hammer'?
Y por último, ¿qué hace de especial que las teclas sean de madera?

Un saludo y muchas gracias
Subir
AGK
#2 por AGK el 15/07/2018
Yo he tenido un Clavinova con tecla contrapesada "responsive" y la verdad es que muy bien. Un sonido muy bueno y un tacto muy decente comparado con un acústico. La tecla que "imita" a un acústico no llega nunca a ser un tacto fiel de uno "real" pero se deja tocar muy bien. Eso si, cuando cambias a un acústico se nota bastante.

Luego tuve un Yamaha NU1 que es lo que llaman un "híbrido" ya que es sonido digital (super bien conseguido) con el mecanismo de un acústico. Es decir el tacto es básicamente igual de un acústico con su maquinaria real. Una auténtica gozada. Eso si, un mueble bien grande que olvídate de transportarlo.

Que las teclas sean de madera pues es algo más que ayudará a que la sensación sea lo más"real" y acústica posible pero lo mejor es que, si puedes, antes de comprar un cacharrete de ese estilo lo pruebes a conciencia, su tacto y su sonido.

En cuanto al Kawai no te puedo decir más que es una de las marcas de referencia de pianos a todos los niveles. Los hacen todos muy bien, desde eléctricos como el que mencionas hasta la gama alta de colas "Shigeru Kawai", aunque yo soy más de Yamaha :-)

Un saludo
Subir
1
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 22/07/2018
Pues a mi parecer desde un Yamaha P45 es suficiente para un principiante, hay varios de otras marcas como Casio PX160, el nuevo Yamaha P125, el Kawai que mencionas etc, pero si quieres algo mas sofisticado y si tienes mas dinero ve por modelos superiores tipo Yamaha CP4 o Roland FP90, la verdad que en lo personal no veo entendimiento en las teclas de madera, y sobre el tipo de teclado responsive Hammer nunca escuche jamas de eso, lo unico que escuche fue que ciertos teclados superiores de Yamaha tienen un sistema llamado GH3 la cual hace que se pueda presionar y tocar una nota sin que vuelva a su posicion inicial por completo, revisa bien en las tiendas quiza te convenga un piano digital sencillo o si tienes mas dinero un piano de escenario, solo que estos no traen altavoces, y claro la eleccion esta en tus gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo