Piano para principiantes

  • 1
Salmantin
#1 por Salmantin el 11/10/2019
Buenos días.

Quiero comprarme un piano para aprender a tocar este instrumento. ¿Qué modelo de piano me recomendáis para empezar?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 11/10/2019
Amigo, como no des más datos poco te podremos ayudar.

Piano digital?, piano acústico?, piano acústico+digital?, 88 teclas?, 76 teclaa?, 61 teclas? ...
... y por supuesto el presupuesto (vaya!, me ha salido un pareado :-D)

La serie Piaggero de Yamaha está bien para iniciarse, menos de 300€, para unos ya será suficiente y para otros demasiado poco.

Tendrás que ser más explícito para darte más opiniones.

Saludos!
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 11/10/2019
#1
El Presupuesto que tienes es un detalle muy importante a tener en cuenta para que te demos opiniones.
Aparte tienes el buscador de hispasonic que hay varios hilos como el tuyo.
#2
bien por ese pareado!!!!
Subir
1
Salmantin
#4 por Salmantin el 14/10/2019
El presupuesto sería de unos 400 euros (si puede ser menos, mejor). El resto aún no lo tengo claro, pero creo que preferiría las 88 teclas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 14/10/2019
#4
Pues tienes el yamaha p45B, el roland fp10, el korb b1.
Ahí tienes a tres sin superar los 400 euros, eso sí. Siempre piensa en que tendrás que comprar un soporte para el piano sino lo trae en alguna oferta y un pedal de sustain.
Si tienes ocasión de probarlos en tienda mucho mejor, ya nos dices si tienes alguna inquietud más o preferencia.
Subir
1
amaya Avilés
#6 por amaya Avilés el 15/10/2019
Hola
Yo vendo mi piano eléctrico P35 Yamaha seminuevo por motivos económicos

Lo vendo por 180 euros

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIANO.jpg
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 15/10/2019
#6
Para vender algo tienes que ir a la sección de venta, mejor no ofertar por aquí.
Subir
amaya Avilés
#8 por amaya Avilés el 15/10/2019
Hola

Gracias por el aviso , lo tendré en cuenta
Subir
Salmantin
#9 por Salmantin el 16/10/2019
#5 Muchas gracias.

Iré a tienda a probar antes de tomar una decisión, me gusta más verlo in situ.

Ya os contaré por cual me decido.
Subir
adrian
#10 por adrian el 17/10/2019
Yo tambien estoy buscando algo parecido, y estaba pensando en un Arturia Keylab 88, la primera generación. El problema es que no tengo ni idea de como utilizarlo. Que habria que hacer? Conectar al ordenador y punto? Me haria falta amplificador, tarjeta de sonido MIDI? Cualquier ayuda sera agradecida.
Subir
xfargassss
#11 por xfargassss el 17/10/2019
El Arturia Keylab 88 es un controlador midi profesional, es decir, no suena por sí mismo, necesitarás de otro módulo de sonidos ya sea hardware o de instrumentos virtuales en el PC (VST) para que sonara algo. Si lo que buscas es iniciarte en el piano no creo que sea lo más conveniente.

Para iniciarse en el piano como instrumento las opciones y modelos que se han citado anteriormente serían las más convenientes para tí, tienen sonido propio y por supuesto también lo podrás utilizar via midi con el ordenador si te interesara ya que todos esos teclados se pueden conectar al ordenador.
Subir
adrian
#12 por adrian el 17/10/2019
Lo de conectarlo al ordenador no sería un gran problema, lo bueno del Arturia veo que despues puedes jugar con mas cosas, no solo limitarte al piano. Si encima me lo venden por 400 euros, precio que veo bastante bien para un teclado con teclas más o menos decentes que puedan simular un piano real. Luego me imagino que habrán VTS que simularán mejor o peor un Steinway.
Subir
xfargassss
#13 por xfargassss el 17/10/2019
#12

Casi todos los teclados piano de hoy en día se pueden conectar al ordenador por midi/usb y utilizar todos los sonidos que quieras además de los del propio piano. Todos los controles extras que tiene el Arturia, como controlador midi profesional que es, son para manejar el DAW y otros hardwares externos. Si vas a iniciarte en el piano como instrumento todos esos extras de controles no los vas a necesitar para nada, es más, te van a liar más que otra cosa.

Como ye te he dicho antes, para iniciarte en este instrumento te recomiendo un teclado con buenas teclas y buena acción de piano como algunos de los que se han mencionado. Y con ese mismo teclado podrás tocar cualquier instrumento que puedas tener instalado en el ordenador igual que si fuera el Arturia.

Pero en fin... tú mismo
Subir
adrian
#14 por adrian el 17/10/2019
Pues hay que ponerse a ver precios..
Subir
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 30/10/2019
adrian escribió:
Si encima me lo venden por 400 euros, precio que veo bastante bien para un teclado con teclas más o menos decentes que puedan simular un piano real.


Nuevo cuesta unos 700€ así que no es mal precio si te transfieren las licencias del software Analog Lab y los pianos y Ableton Live Lite. El teclado es un Fatar y está muy bien construido.




Aunque si es para aprender quizás sea complicarte un poco.

adrian escribió:
Que habria que hacer? Conectar al ordenador y punto? Me haria falta amplificador, tarjeta de sonido MIDI? Cualquier ayuda sera agradecida.


Necesitarías unos altavoces, no hace falta que sea unos monitores de estudio, pero unos altavoces multimedia de cierta calidad. Unos de 50€ te van a sonar un poco a lata, en los 100€ la cosa mejora. Tienes que contar con eso o tirar de auriculares.

No es imprescindible una tarjeta de audio USB pero sí recomendable ya que las integradas en los ordenadores son bastante justitas.

Ciertamente te daría muchas más posibilidades el KeyLab 88 pero también te complica bastante la vida respecto a un piano digital que lo conectas y suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo