Pianos de cola

MSM
#1 por MSM el 15/12/2011
Me pueden ayudar, estoy pensando en comprar un piano de cola, estuve averiguando usados pero igualmente quisiera que me informen sobre marcas y diferentes calidades, que estén a un módico precio. Pude informarme que nuevos dependiendo la marca llegan a los euros y la verdad estoy muy acotada, me dijeron que de yamaha eran mas baratos pero la calidad era muchísimo menor, me dijeron por ejemplo que no se conseguían las cuerdas si se te rompían o cosas por el estilo. Bueno, dejo de divagar y veo si me pueden ayudar.
Pd: No espero comprarme un gran piano, soy principiante y no me interesaría grabar el sonido o tocar en lugares elocuentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CHUBAKA74
#2 por CHUBAKA74 el 15/12/2011
Saludos que uso le vas a dar a dicho piano de cola?, tienes el espacio suficiente para dejarlo en ese lugar pues al moverlo se desafinan, por ejemplo en un mes te mudes de casa y tengas que pagar apra que lo vuelvan a afinar?

Ahora la marca es segun tu presupuesto, si queires bueno, bonito y barato tendras que buscar muchisimo y meterte a leer e investigar las caracteristicas de dichos pianos para saber si te conviene o no

Stenway and songs,Baldwin Estos son hechos en USA son muy buenos y valen lo que pagas.
Bosendofer son creo austriacos y tambien son reconocidisimos a nivel mundial.
Petrof, muy buenos pianos.

Yamaha o Kawai son las opciones que te recomendaria, yamaha es buena marca, kawai lo mismo son muy buenas marcas, en cuanto a relacion precio calidad lo mas recomendable para alguien que no va a dar conciertos o giras mundiales.

Con cualquier marca corres el riesgo de que se rompa, que se oxide si mojas las cuerdas, que se coman las polillas la madera, pues son cosas que se desgastan, otra opcion es comprarte un piano de 3/4 de cola o de media cola y de preferencia nuevo para que tu seas quien cuide o se acabe el instrumento.
Subir
MSM
#3 por MSM el 15/12/2011
Se ve que sabes del tema, mira, un erard 88 teclas afinado , lustrado, usado de gran cola a U$S 4.500, después un Piano Erard 1/2 cola, 85 notas , 2 pedales, año de fabricación 1876, realizado en raíz de nogal,Teclado de marfil a U$S 2.500; después sino conseguía más caros igualmente usados, pero esto es lo que averigüe por internet, me conviene comprar alguno de estos?
Subir
CHUBAKA74
#4 por CHUBAKA74 el 15/12/2011
Pues la cuestion es que al ser usados necesitas mas que investigar datos tecnicos como la madera, es mas bien la experiencia necesitarias buscar a algun musico que tenga experiencia en tu region para que el con la experiencia te diga si conviene, pues muchas veces "no todo lo que brilla es oro", y mas en una inversion tan grande como un piano de cola, habria que considerar donde fue usado, cuantos dueños, los climas, son parecidos a tu region los instrumentos necesitan aclimatarse al nuevo clima, pues si hace frio y estan en una zona donde hace calor se pueden quebrar, se llama templar el instrumento como una persona.

Factores que una persona con experiencia puede ayudarte, que la madera no tenga polilla, o que no suene como si estuviera roto a pesar de que se vea por encima al 100%, puedes preguntar a algun profesor de piano de tu region cual es la mejor opcion, y si puede ir a observar y sonar el instrumento para que te den una opinion mas certera, recuerda que al comprar es una inversion en el mejor de los casos, y un gasto si no se tienen ciertas consideraciones.

La marca que platicas es francesa, y es muy buena, es mas de un mercado local es decir en europa, Italia, Francia, Alemania aca en America son raros o poco comunes, son buenos pianos y son como de construccion artesanal hasta donde tengo entendido, si son de las epocas que comentas 1876 no solo estas comprando un piano si no un pedazo de la historia, ahora la calidad de este tipo de instrumetos habla por si sola, pues para soportar tantos años y estar en buenas condiciones como comentas deja ver que es de la mejor calidad.

Ese tipo de pianos fue usado por musicos como Lizt, Hayden, el mismo Chopin, por que son los años que comentas y ellos estaban en mero mole jijiji, lo unico que te recomiendo es buscar alguien que los escuche y vea sus condiciones para que puedas hacer la mejor inversion.
Subir
CHUBAKA74
#5 por CHUBAKA74 el 15/12/2011
Si fisicamente estan en buenas condiciones necesitas concentrarte en el pulso del teclado, como se siente, si te acomodas, los armonicos, como suenan, el color del sonido es lo que tu buscas?, la altura y la distancia entre los pedales, la altura con respecto al piso y el teclado, el sonido que sea parejito, que no se traben las teclas, que no halla como vibraciones raras, eso es indicativo que esta algo roto o flojo etc, revisar la tapa de abajo, la maquinaria revisar que no se vea en malas condiciones, son algunos tips que pueden servirte para decidir mejor.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 15/12/2011
Sin ser un experto. Los entendidos aconsejan pianos con no mas de 30 años, por desgaste, por falta de piezas para determinados modelos, por tecnologia (aunque no lo parezca tambien los pianos introducen mejoras en su mecánica) y por que probablemente necesitarán un proceso de restauración y puesta a punto que puede ascender a miles de euros, por todos estos motivos además, dicen, que su afinación es más inestable.

Personalmente no comprarìa un piano de finales del xix, salvo para decorar el hall de un hotel, estoy con chubaka que para un uso "doméstico", para estudio o simplementet para disfrutar (nada suena igual que un buen piano de cola), yamaha o kawai nuevos de media cola son buenas opciones si dispones de espacio "cúbico" y de 10.000 €uracos, snif...

Y si finalmente decides comprar de segunda mano que te acompañe un pianista experto que te diga si la inversión vale la pena y cuanto te puede costar la puesta a punto del piano.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 15/12/2011
Mi sugerencia es que no compres de una marca que ya no fabrica pianos, porque ahí si tendrás un problema si necesitas repuestos. Erard, por ejemplo, creo que ya no fabrica.
Las mejores marcas de pianos de mundo son Yamaha y Steinway,y algo por detrás Bosendorfer, Kawai y Bechstein, en el orden que quieras, cualquiera de ellos hacen muy buenos pianos de todas las categorías, tamaños y precios :)

Lo que debes hacer es ir con un experto a ver los pianos para que compruebe que están en buen estado, si son restaurados que haya sido una buena restauración, y si mira el número de serie del piano para comprobar con la marca el año de fabricación y el destino del piano. Las grandes marcas tratan la madera de los pianos dependiendo del lugar donde se vaya a vender, ya que no es lo mismo un clima tropical, que mediterráneo, que frío, etc. Y eso influye en la conservación del piano.

Además ándate con ojo, porque hay muchísimos pianos de importación "B" que vienen (o van) de otros continentes y tienen una restauración chapucera: limpian las teclas, pulen la madera de nuevo y normalmente raspan los macillos y no tocan la mecánica, y a los tres meses de comprarlo el piano está como si tuviera 200 años.

Y por cierto, no sé quien te dijo que yamaha eran peores :shock: , pero sinceramente no tiene ni idea. La mayoría de salas de concierto y teatros optan por yamaha y/o steinway. De hecho Yamaha es el primer fabricante mundial de pianos desde hace años, y los hay de 10.000€ a 120.000€, vamos...Hay cientos de artículos en la web haciendo comparativas de pianos y marcas y comentando mil cosas, échales un vistazo.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 15/12/2011
Ah, y por cierto, como decían más arriba, no compres un piano de más de 25-30 años si te es posible, mucho menos uno del siglo XIX. Un piano de hace 100 años estará destrozado, y te va a costar mucho más la restauración que el piano de 2a mano
Subir
vagar
#9 por vagar el 15/12/2011
Un piano de cola es una inversión importante. No sería ninguna tontería gastarte 100-200$ en que te acompañe un técnico de pianos (independiente de quien te vaya a vender el piano) y te asesore.

Yo creo que siendo principiante tiene más sentido que te acompañe un técnico que un pianista, aunque si pueden ser los dos mejor, por supuesto. Te lo digo porque ahora mismo no tienes un criterio formado acerca de la pulsación o el sonido que más te gusta, y cualquier instrumento de buena marca te va a venir bien. Pero cuando tengas ese criterio personal, a lo mejor te interesa cambiar de piano, por lo que puede ser interesante que el que te compres ahora tenga un buen valor de reventa. Un técnico te va a asesorar mejor, tanto en el estado actual del instrumento como en sus posibilidades de revenderlo.
Subir
dsn
#10 por dsn el 16/12/2011
MSM escribió:
un módico precio

Hablando de instrumentos musicales, y más de pianos, ese es un término muy relativo.

MSM escribió:
yamaha eran mas baratos pero la calidad era muchísimo menor

¿Más baratos que cuáles? ¿Calidad muchísimo menor? #-o

MSM escribió:
no se conseguían las cuerdas si se te rompían

Jeje. Cambiarle una cuerda a un piano no es como cambiársela a un violín. Realmente es una prueba de paciencia como hay pocas, que no le recomiendo a nadie :desdentado: . A un piano no se le rompen las cuerdas solas. Se le rompen muy muy muy rara vez, en cuyo caso tendrías que llamar a un técnico para que te la repusiera.

CHUBAKA74 escribió:
que se oxide si mojas las cuerdas

No se me ocurre qué animalada se puede hacer para mojar el interior de un piano, pero si se da esa situación creo que lo que menos me preocuparía es que se oxidaran las cuerdas :lol: .

Para evitar que se oxiden conviene no tocarlas (con las manos, me refiero).

MSM escribió:
un erard 88 teclas afinado , lustrado, usado de gran cola a U$S 4.500, después un Piano Erard 1/2 cola, 85 notas , 2 pedales, año de fabricación 1876, realizado en raíz de nogal,Teclado de marfil a U$S 2.500
Lo malo es que lo que suena de un piano no es el mueble o el chapeado de las teclas, sino la tabla armónica, las cuerdas, las cabezas de los macillos...

En Francia puedes comprar colas Érard, Pleyel y Gaveau por 700€ (no exagero), pero en un estado lamentable, en el que probablemente también se encontrarán esos que mencionas. Yo no te recomendaría buscar ese tipo de pianos.

CHUBAKA74 escribió:
La marca que platicas es francesa, y es muy buena

Hombre, más que ser ahora, era. Hace 100 años. Hoy en día es difícil (muy difícil) encontrar un Érard que suene como tiene que sonar. La mayoría están hechos polvo.

CHUBAKA74 escribió:
de construccion artesanal
En absoluto. Ya cuando se creó la casa el proceso era completamente industrializado. Hablar de construcción artesanal de un piano si no hablamos de un Stein, un Walter o un Zumpe no tiene sentido.

CHUBAKA74 escribió:
pues para soportar tantos años y estar en buenas condiciones
Más bien es al revés: Si los mantenemos en buenas condiciones, pueden soportar años y años :D .

CHUBAKA74 escribió:
revisar la tapa de abajo, la maquinaria revisar que no se vea en malas condiciones
Entiendo que por "tapa de abajo" te refieres a la tabla armónica. Es muy importante que esté en buen estado, ya que se raja con mucha facilidad y os sorprendería lo que repercute en el sonido. Es dificilísimo (más que cambiar una cuerda ;-) ) encontrar rajas en la tabla, aunque estén ahí, por lo que tanto para eso como para revisar la mecánica (un vistazo no sirve de nada) se hace imprescindible que te acompañe un técnico de pianos.

xfeten escribió:
por falta de piezas para determinados modelos

iskra escribió:
Mi sugerencia es que no compres de una marca que ya no fabrica pianos, porque ahí si tendrás un problema si necesitas repuestos. Erard, por ejemplo, creo que ya no fabrica.

Baahh. Que va, para nada. Un piano no es como un coche. Son todos iguales, y más los de cola. Encontrar una pieza para un Érard de finales del XIX no supone ningún problema.

Realmente la construcción de los pianos de cola está estancado desde hace 100 años. Prácticamente no ha cambiado nada.

xfeten escribió:
necesitarán un proceso de restauración y puesta a punto que puede ascender a miles de euros, por todos estos motivos además, dicen, que su afinación es más inestable.
Efectivamente lo de la restauración, que si está bien hecha da un instrumento estable en la afinación (hay que cambiar todas las clavijas).

iskra escribió:
Las mejores marcas de pianos de mundo son Yamaha y Steinway,y algo por detrás Bosendorfer, Kawai y Bechstein
Hombree... ordenar esas marcas de mejor a peor es cosa complicada, pero yo no pondría en absoluto a Bösendorfer por detrás de Yamaha. Quizás tampoco a Bechstein. Esas que mencionas sumando Fazioli sí son las mejores marcas hoy en día sin ninguna duda.

lgarrido escribió:
No sería ninguna tontería gastarte 100-200$ en que te acompañe un técnico de pianos (independiente de quien te vaya a vender el piano) y te asesore.

Sin duda. Para comprar un piano de segunda mano eso es imprescindible.

lgarrido escribió:
Pero cuando tengas ese criterio personal, a lo mejor te interesa cambiar de piano, por lo que puede ser interesante que el que te compres ahora tenga un buen valor de reventa. Un técnico te va a asesorar mejor, tanto en el estado actual del instrumento como en sus posibilidades de revenderlo.

Muy buen consejo.

Saludos.
Subir
seins345
#11 por seins345 el 16/12/2011
no se muchisimo de pianos de cola, pero apoyo lo que te dicen arriba, olvida esas opciones de 2500 dolares, no creo que ninguna te ofrezca la calidad de un buen piano de cola, creo que cualquier piano digital de gama alta te daria mejor calidad por el dinero que estas invirtiendo, o un piano de pared tampoco seria muy mala compra.

A mi personalmente me gusta mucho kawai, no se me hace muy caro para el sonido que ofrece, yamaha igual me parece bueno, steinway and sons, jaja me rei un poco con lo de songs pero ese piano nunca lo he tocado aunque su sonido me parece genial.

Ahorra o compra un piano digital de gama alta, creo que seria mejor opcion que un piano viejo con posibles riesgos, mas que eres principiante, creeme, vas a tardar mucho hasta que te empiece a quedar corto un piano de estos, si, hay cosas que no puedes hacer con un digital, pero yo creo que para que llegues a ese punto vas a tardar un poquito de tiempo
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 17/12/2011
dsn escribió:
A un piano no se le rompen las cuerdas solas. Se le rompen muy muy muy rara vez, en cuyo caso tendrías que llamar a un técnico para que te la repusiera.

Aquí podemos ser testigos de una de esas raras veces (ver 1:58 y al final 3:30):
Subir
pablo
#13 por pablo el 03/08/2015
buen día ,necesito datos de los pianos de cola F L Neumann, fundamentalmente de los 1/4 cola, gracias ! no encuentro datos históricos de su fabrica !
Subir
samaiasis
#14 por samaiasis el 03/08/2015
una conocida rompedora de cuerdas.... aquí en otra oportunidad...
Subir
pianos-afinador
#15 por pianos-afinador el 05/08/2015
MSM escribió:
que estén a un módico precio

Si tienes un presupuesto ajustado deberías mirar pianos verticales en vez de pianos de cola, porque son más baratos y puedes encontrar uno que te sirva para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo