Pianoteq ¿alguien lo conoce?

  • 2
Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 24/06/2007
Pues no lo sé, Bárbol. Yo es que no doy pa tanto, jeje. Puede ser que haya algún momento que no me suene 100% real, pero es que saber que es una librería condiciona mucho, porque te centras en buscar fallos y claro, al final los encuentras.

Lo que tengo claro es que no he oído ninguna demo con violín y chelo sólos que se le aproxime, ni Vienna ni leches; le puede igualar en calidad de sonido, pero no en expresividad.

Igual que estoy seguro que escucho este tema en una película y en la vida me puedo imaginar que está hecho con VSTs. Y eso me parece alucinante...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Victor
#17 por Victor el 25/06/2007
Buenos días o tardes o noches o lo que sea cuando lo leais.

Joeeerrrrr, sí que suena a rallada lo de si suena o no real :loco:

Al final saldrá más barato pillar a un tocador de verdad que comprar tanto "duvedé" y tanta maquineta :juas:

Seamos realistas. Tomemos distancia y con perspectiva reconozcamos que en general los sonidos de los que hablamos dan el pego a cualquiera que no sea músico, lo primero, lo que pasa es que es inevitable que sabiendo nosotros que son sonidos de "pichiglas" y conociendo sus entresijos, le veamos los "peros" en cualquier cosita. Segundo, hay que tener clarísimo que esto NUNCA sustituirá a un músico de carne y hueso y que estos sonidos son para lo que son y no creo que haya que pretender engañar a nadie. No es ningun desdoro decir que tal y cual música está hecha con sonidos virtuales y el que paga (si lo hay) un proyecto debe ser consciente que si no tiene dinero para pagar un chelista o una sinfónica "a 4", con coro y órgano, esto es lo que se le puede dar y que se dé con un cantico en los dientes. Punto.

Como decía un compañero más arriba es que llega un momento en el que se dedica más tiempo al audio que a la composición que es lo primero. Si la obra es buena, sonará bien con cualquier cosa que la apañemos, intérprete real o virtual.

He dicho. Amén.

[-o
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 25/06/2007
Si estamos de acuerdo, simplemente me puse en plan pijismiquis pero conscientemente. Estoy de acuerdo en que la mayoría de personas no se entera de si es real o no y que por supuesto lo principal para mí es la composición. Además si es buena pues hasta un día se podría grabar con instrumentos reales. Un saludín.
Subir
Victor
#19 por Victor el 25/06/2007
Barbol @ 25 Jun 2007 - 12:07 PM escribió:
Si estamos de acuerdo, simplemente me puse en plan pijismiquis pero conscientemente.


Ya, ya. A mi me pasa igual. Parece que no tenga suficiente con inventar la música que me dedico a perder el tiempo porque un clarinete de no sé qué libreria se me revela y no responde a una puñetera orden midi y va pegando chifladas a su libre antojo. ¡Pero qué coñ...me importa si solamente lo quiero como muestra! Pues ná, hijo, que allí ando dando palos de ciego.
Yo tengo la suerte de poder escuchar lo que hago tocado de verdad. Algun día que tenga tiempo (¿llegará ese día?) prepararé un cachito de alguna grabación para subirla. La pena es que sonará peor (por la grabación) que si lo pasara por la batidora EWQL,Garritan, Motu o la que sea.
Ya me lo pensaré, porque tampoco quiero espantaros :twisted:

En otro orden de cosas, he estado viendo la página de Bela D y la de Kirk Hunter que he visto nombradas en otro forito. Lo que digo, pa volverse loquito de la madeja. Es que apetece meter instrumentos étnicos en cualquier pieza, lo malo es que si ésta ha de ser para músicos de verdad, ni duduk ni sukiyaki ni arpa senegalesa ni chiripitiflauta de Las Hurdes :cry: También hay desventajas en las orquestas de carne y hueso.

Las de Kirk Hunter tengo que escucharlas en casa. La relación contenidos/precio parece interesante. Me gusta que contengan una sección de cuerdas de cámara. Ya vale de jeringar 24 violines por todo el morro :lol: Las Vienna ví que también lo tenían pero a un coste algo superior :shock:

Saludos, compañero.
Subir
solker
#20 por solker el 25/06/2007
Bueno, pues no iba a escribir ya que creo que dejé mi opinión en par de posts de cuando salió ...

Pero veo que ha salido la segunda versión. Bueno, mis recuerdos son algo vagos sobre la primera versión. Recuerdo que no me gustó demasiado, debido a su textura como plasticosa. Este ha mejorado, y tocando los parametros se pueden pillar sonidos creibles.

Ahora bien, le encuentro 2 pegas ... una es su alto consumo (tocnado piezas con pedal algo rapidillas) llega a casi un 50% de CPU) y su precio, creo que es caro para lo que ofrece, en mi humilde opinión.

A parte que me viene siempre la comparación con el ivory, este usa mucho espacio de disco, pero el Pianoteq chupa mucha CPU como decia ( a parte de que me sigue sonando mejor el Ivory) son los inconvenientes del modelado digital ... hay que hacer un sonido de la nada y eso no es gratuito.

Después de probar casi todos los pianos habidos y por haber ... he llegado a la conclusión de que ninguno ofrece lo que pretendemos en cierta manera, que seria emular al 100% el tocar un cola real. Creo que en mayor o menor medida todos estaremos de acuerdo en eso, y que por cuestiones fisicas, es casi imposible, y llegados a este punto, lo que mas nos podemos acercar es al tiembre de un piano registrado. Yo por mucho que vanaglorio al Ivory, tampoco te da la sensación, sin embatgo, cuando escucho una pieza que yo he grabado, me da la sensación de estar escuchando un piano grabado en concierto, por ejemplo ... la emulación total, creo que nunca llegará, simplemente por que la percepción es totalmente distinta.

Y llegados a este punto, creo que cualquier piano se puede camuflar en el aspecto del que comentabais antes, que el oyente no cualificado, no se dará cuenta en la mayoría de los casos. Así que a buscar el que mas comodo nos parezca.

Salud.
Subir
Ludwigvan mod
#21 por Ludwigvan el 09/07/2008
Acabo de probar el pianoteq 2 y me ha dejado sorprendidísimo. Hasta el punto de que o le encuentro pegas o terminaré desinstalando el boesendorfer de EW....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo